30-sep-2008, 23:39 | #1 |
Usuario registrado
|
problema indiana jones
Hola. Ante todo me presento y os doy un saludo para todos. LLevo 8 años con una indiana jones y no tenia ni idea de que existiera este tipo de foros ya que he buscado algunas veces temas sobre la maquina y no habia encontrado apenas informacion, pero bueno al final aqui estoy y mi problema es que cuando hago un test a la maquina me sale sngle. drop bad check swich coil, he probado a cambiarle el lm339 y el u20, incluso el diodo del swith del idolo que va solo pero me sigue dando siempre el fallo, aunque la verdad yo no le noto nada raro a la maquina. A ver si a alguno os ha pasado y me pudieris decir como repararlo os estaria muy agradecido. Gracias y hasta la proxima
|
01-oct-2008, 00:43 | #2 |
Marciano
|
El mensaje parece indicar un error de una diana abatible individual ("single drop").
Comprueba los contactos de ese tipo de dianas, puede que estén sucios y no cierren bien el circuito (0 ohm, con los contactos cerrados). El circuito podría seguir funcionando, aunque la suciedad impida el cierre correcto, pero terminará por fallar, o la diana empezará a producir fallos intermitentes (el marcador empieza a contar puntos sin parar). |
01-oct-2008, 00:48 | #3 |
Usuario registrado
|
He comprobado el interruptor y el diodo y estan correctos, ademas te pones a jugar y te cuenta bien los puntos incluso sale la multiball doble que se consigue en esa diana abatible, por eso no me explico como me da el fallo si luego funciona bien
|
01-oct-2008, 01:21 | #4 |
Marciano
|
Ese problema es de la diana que hay en la bola cautiva. Sale el error por que nada mas encender la maquina hace un rapido test y esa diana se mete y sale SOLA. Cuando no se mete digamos que no pasa el test, pero es simplemente una tonteria ya que funciona bien.
La funcion de esa diana al bajarse sola es durante la mision Castle Grunewald , se baja para dejarte el camino libre y hacer la mision, aunque si no se baja sola, pues la bajas tu de un bolazo. tambien se baja sola cuando se enciende el super Jackpot , pero estamos igual que con la mision de antes. Si hay que cambiar algo es la parte metalica que hay en la bobina de la diana y que golpea a la diana haciendo que baje. Todo este rollo lo descubri a los pocos dias de tener la primera Indiana, me daba ese error siempre, ahora con la segunda Indiana no me pasa, pero simplemente por que el hierro de la bobina golpea bien . Ale , asunto solucionado |
01-oct-2008, 01:32 | #5 |
Usuario registrado
|
Con cambiar que te refieres al target knock down assembly, que una bobina pequeñita que va aderida con una parte metalica a la principal de la diana?
|
01-oct-2008, 01:35 | #6 |
Marciano
|
Bueno, no sé el nombre, busqué la pieza pero no la encontré en ningun sitio.
Donde está la bobina hay una plaquita metalica , al poner en marcha la bobina , esta atrae a la plaquita y golpea la diana haciendola bajar. Creo que habria que cambiar la carcasa metalica entera. Compruebalo en el modo test (solenoides) y veras a que me refiero. |
01-oct-2008, 01:37 | #7 |
Usuario registrado
|
mañana pruebo y te digo algo. Gracias
|
01-oct-2008, 03:08 | #8 |
Editor Marciano
|
Me viene a la memoria que el problema consistia simplemente en que la lamina del interruptor que detecta que la diana este abajo, esta mal colocada, o simplemente, no esta. Mira tu manual como debe ir montado para que funcione correctamente.
Si no tienes la lamina, buscala por el mueble, que suele estar por ahi (tiene todos los puntos para estar pegado en el altavoz del mueble). Suerte. |
01-oct-2008, 16:58 | #9 |
Usuario registrado
|
Ya lo he probado y nada de nada, ni una cosa ni otra, le he cambiado incluso el interruptor y el diodo pero nada, lo que si me he dado cuenta que en el test con todos los idolos arriba los del centro me dice que estan abiertos y el que esta solo me dice que esta cerrado pero aun asi no se que hacerle.
|
01-oct-2008, 17:01 | #10 |
Marciano
|
¿has probado a ver lo de la bobina?. Si la diana sube y baja , entonces el problema es el que te he comentado.
|