13-ene-2008, 12:19 | #1 |
Marciano
|
Proyecto restauracion Video IDsa 3
INTRODUCCIÓN: Tengo un amigo Friky (Historia novelada. Capítulo 1)
---------------------------------------------------------------------------------------- ¿Cómo acaba una persona aparentemente normal con una maquina recreativa arcade metida en su salón de casa? (si, si, esas grandes de las de los bares de cuando éramos pequeños). Básicamente hay que tratar tres aspectos bien diferenciados: primero aguantar estoicamente que tu pareja te ponga todas las trabas posibles e incluso te retire la palabra varios días. Este es uno de los puntos mas complicados pero si se supera merece la pena. No todas las personas están dispuestas a pasar por eso y lo entiendo perfectamente. Por otro lado hay que conseguir que algún amigo lo suficientemente colgado te tome en serio y ponga a tu disposición la furgoneta del curro ofreciéndose a conducir hasta donde haga falta para ir a buscar el susodicho mueble. (En mi caso de Sevilla a Málaga). ¿Qué como consiguió la furgo del curro para hacer el viaje? Pues el dialogo fue algo asó como: - Mi amigo a su jefe: Oye tengo un amigo que anda detrás de una maquinita de las de los bares y le han dicho que en Málaga la puede conseguir. ¿A ti te importaría prestarnos la …..? - El jefe: Joeee hay gente pa to. Bueno me llenas el depósito y sin problema. ¿Qué fácil, no? La verdad es que lo que parecía a priori lo mas complicado resultó ser lo mas sencillo (supongo que sería para compensar un poco lo que se me venía encima con lo explicado en el punto 1) Por último buscar a alguien para abaratar el viaje y compartir gastos de gasolina. Claro que quien coño se va a unir es menos de 24 horas a semejante majadería. Me hago a la idea de pagar yo toda la gasolina pero por probar pongo un anuncio en un foro. El anuncio sería algo así como: Se busca friky que pague su parte de gasolina para ir mañana a Málaga a comprar una maquinita de bar. A la media hora ya habían contestado tres. A la hora ya teníamos compañero de viaje. Unas ocho horas después de la partida llegué a casa exhausto, sudoroso, maloliente, pero feliz con mi nuevo tesoro. ¿Qué esta viejísimo? ¿Qué es una porquería? Sin duda, pero es mi porquería preferida. Y ese olor a tabaco y humedad que ha dejado en la casa durante más de una semana no se paga con dinero. (Así olían los salones recreativos de mi barrio y nadie se quejaba). En el esperadísimo capítulo 2 volveré a la carga con el: INICIO DE LA RESTAURACIÓN. (O también llamado “Como una persona que no tiene ni puta idea se mete a arreglar muebles de aglomerado comidos de mierda y humedad”) LA MACA YA ESTA EN CASA ----------------------------------- Por fin tengo Maca y bueno aunque no es lo grande que me gustaría es cierto que es la única que me entraba por la puerta de casa. El forero Fistro ha puesto a disposición de otros marcianos, como muchos ya sabes, algunas macas Video Sonic, y un par de VIdeo Idsa III. Lo bueno de estas últimas es que son pequeñitas y que tienen un aspecto retro que me encantan. De diseño me gustan bastante mas que otras mas grandes. Me iba a llevar el mueble por 30 € pero cuando ya lo estaba cargando nos dimos cuenta de que la parte inferior del aglomerado estaba en muy mal estado y se le calló un buen trozo del mismo. Por este motivo Fistro me la dió sin mas para que me la llevara sin pagarle tan siquiera los 30 € del mueble. No sabia si merecia la pena o no por la trabajera de restaurarla pero como el mueble me gustaba al final me animé y la cargue en la furgo. Lo primero que hice al llegar a casa fue limparla un poco y cortarle unos 4 cm con la sierra de calar a la parte inferior para sanear la madera (al menos habia perdido 3 cm mas en la rotura). Aquí teneis las primeras imágenes de la maca ya en casa y rebajada la parte en mal estado. Como podeis ver tiene alguna rotura la madera, hierros oxidados y el monedero muy desgastado. La idea es por lo pronto cantearla de nuevo y hacer algún soporte para que recupere su altura original. Es por estas dos cosas por las que quiero comenzar la restauración y por tanto es aqui donde necesito que me echeis un cable. Para el canteo he visto esta WEB: http://www.t-molding.com/store/home.php pero al estar en pulgadas y en inglés no me aclaro ni de que medida necesito la moldura ni cuantos metros ni cuanto me va a costar. Si alguien esta mas puesto en inglés y en pulgadas que me ayude please. Para el cajón del mueble ando mas perdido, tengo que subir unos 7 cm (también podría dejarla tal cual, bas baja pero lo suyo sería aprovechar este pequeño cajón para meterle patas, tuedas, o las dos cosas. ¿Alguien ha hecho algo similar? Bueno pues aqui empieza mi proyecto de MACA, ya veremos en que acaba. Muchas gracias a todos por leerme y mantend´re esto actualizado cuando tenga novedades. Espero que el trabajo merezca la pena y quede al final algo curioso. DIA 2: COMIENZA EL TRABAJO DURO ---------------------------------------------- Una ves pasado el optimismo inicial empieza el trabajo serio. Lo primero ir a por material (maderas principalmente) desempolvar la sierra de calar y empezar a hacer una nueva base de aglomerado para la maca. La original se perdió por la humedad. Ya que estamos decido tb comprar madera para la parte de atrás y hacerle una puerta con bisagras. La madera de atras la reservo y comienzo con la de abajo. Finalmente cuando ya tengo colocada una decido que no estaría mal poner otra de la misma medida y hacer la base "el doble de gruesa". Dicho y hecho, encolamos, atornillamos y ya tenemos una base doble. Lo otro que me llevó su tiempo fue restaurar la madera del monedero que estaba rota. Primero encolar, pegar, un par de clavos, dos agarraderas y a esperar que se seque. A las 24 horas retiro las agarraderas y parece que se ha quedado firme. Relleno todos los huecos con masilla y de nuevo a secar. (Falta lijado aún, por eso se ve tan tosco en la foto. La base no me termina de convencer ya que queda un pequeño trozo de mader delantera en el aire. Esto es pq la madera original es curva por esa parte y al cortarle el trozo me he quedado sin reposapies. Tengo que inventar algo para poner el trozo que falta. Le sigo dando vueltas. DIA 3: TERMINANDO CON LA SIERRA DE CALAR ----------------------------------------------------------- Bueno ya casi he terminado con la restauración de la madera, que ha sido la parte mas trabajosa, creo yo. Si he superado horas de sierra de calar y lijado, creo que puedo superar cualquier cosa. Lo último que hice para terminar de restaurar la madera fue ponerle el borde del nuevo reposapies, añadir mas masilla en los laterales, lijar como un condenado y por último poner las ruedas a la base. Las ruedas que he puesto son de una goma durísima (como si fuera silicona compacta) y así ayuda a amortiguar imperfecciones y a evitar vibraciones de la madera. Pendiente de un par de detalles de masilla espero poder pintar el fin de semana. Como tambien se puede ver en la foto he termnado de desmontar el panel de control, marquesina y solo me falta por retirar el viejo altavoz oxidado. El monedero ya esta imprimado. Cuando esté pintado cuelgo foto. DIA 4: PRIMERA CAPA DE IMPRIMACIÓN -------------------------------------------------- Con las indicaciones de Paul ha sido bastante mas fácil de lo que esperaba. Rodillo de esmaltar pequeño, capas finas, lijado y limpiado previo y mucha paciencia. En total no me ha llevado ni 45 minutos. Aquí podeis ver los resultados. Mañana segunda capa y para el fin de semana pintura negra. Nótese que la imprimación es negra. La pedí así a propósito para que se notara aun menos cualquier desperfecto. Lo que si me esta jodiendo enormemente es el pintar el monedero. Cada vez que le pongo imprimacion para metales en spray hay zonas en las que salen pequeñas pompas de pintura y me joden todo. Cuando se seca lijo, vuelvo a pintar y me ocurre lo mismo. Hay algo que se me escapa. DIAS 5 y 6: PINTURA NEGRA, BISAGRAS, PUERTA Y OTRAS COSAS ---------------------------------------------------------------------------------- Bueno ya se han dado dos manos de pintura negra (con tiempos de secado y lijado entre ambos). Después del secado he vuelto a colocar el sistema de apertura de la parte superior con su correspondiente cadenita metálica y por último he puesto la madera de atrás que va a hacer de nueva puerta. LA antigua estaba comida de humedad y la tiré directamente. El sistema de apertura ahora es por bisagra y tirador (antes salía la madera entera). Aún le tengo que poner unas rejillas metálicas a los huecos de ventilación, el tirador, y un pequeño pestillo. También he arreglado el sistema de luz de la marquesina y comprobado que funciona aunque aún no esta colocado ya que antes debo meterle los altavoces. Con esto en principio creo que acabo la parte de bricolage propiamente dicha a falta de los metacrilatos de marquesina y panel de control. DIA 7 Y 8: MONEDERO, TERMINACIÓN DE LA PUERTA TRASERA, T-MOLDING.... -------------------------------------------------------------------------------------------------- Bueno esto ha pegado otro pequeño acelerón. Ya recibí el T-molding de los USA (o como diria gomaespuma de los ""EEUU") y ya lo he colocado. Quiero afinarlo un poco pero vamos que ha sido bastante rápido encajarlo. Como veis en la foto es muy parecido al original ya que esa era mi idea. Además pega bastante con la nueva pintura negra. Por otro lado he terminado de hacer lo que podía con el monedero (no ha quedado bien del todo pero ya no me quedaba paciencia para seguir intentándolo). Lo he limpiado por dentro desmontándolo entero y bueno, con las monedas de 5 duros que he probado mas o menos devuelve una de cada cuatro y las otras tres van al cajón. No se por que falla a veces pq yo de monederos mecánicos NI PAPA. Con las de 20 duron probaré cuando me lleguen por correo gracias a un forero que me ha hecho una donación. La puerta de atrás ya esta casi terminada a falta de dos rejillas para los dos huecos inferiores. Le he colocado un pestillo y un tirador y ha quedado bastante aparente sobre todo teniendo en cuenta que la hice de 0 yq ue los paneles laterales (parte inferior) no estaban en muy buen estado. Esta semana me quiero centrar ya de una vez en el panel de control. A ver si es posible.... Editado por almeyda en 04-feb-2008 a las 19:57. |
13-ene-2008, 12:29 | #2 |
Editor Marciano
|
si el canto mide 19mm tienes que pillar el t-molding de 3/4"
para subirla,yo pondria una plancha de madera de 16 o 19 mm de toda la base de la maquina (creo que dices que esta toda rota) para reforzar un poco y sobre esta pondria las ruedas, asi conseguiras subir practicamente los 7 cm. y luego le puedes poder como un rodapie para que no se vean las ruedas. algo asi saludos! Editado por Drator en 13-ene-2008 a las 12:32. |
13-ene-2008, 12:40 | #3 |
Marciano
|
Hola Dratos, muchas gracias por tu rapidez en contestar. En la imagen que has puesto, el tablón de aglomerado es el que va pegado a la base de la maca, no? y los listones son los que llevan las ruedas? O va al revés. He pensado en ponerle las dos ruedas en la parte trasera y las dos patas en la parte delantera para que no se mueva la mata cuando estamos jugando. ¿Venden ruedas y patas de la misma medida o hay que comprarlas por separado?
Saludos PD: El canto efectivamente es de 19 mm así qeu gracias pro la calaración Ahora solo me falta saber cuantas pulgadas son 4,08 metros que es lo que necesito de canto. (2,04 por cada lado) Editado por almeyda en 13-ene-2008 a las 12:52. |
13-ene-2008, 13:02 | #4 |
Editor Marciano
|
en el caso de la foto,el tablero es la base de la maquina,pero en tu caso te puede venir perfecto para ganar esos centimetros que te hacen falta.
solo importa que compres la ruedas,las patas las puedes hacer tu mismo con dos tacos de madera,o como hice yo poniendo toda la barra como pata. si no voy mal el t-molding lo venden en rollos de 200 pulgadas,unos 5 metros. |
13-ene-2008, 13:08 | #5 |
Marciano
|
¿Tu o alguien habeis comprado en esa WEB? (www.t-molding.com) Es que me intento registrar y me sale siempre esto:
There are no shipping methods available This may be a problem caused by an invalid mailing address. If this is the case, click on modify profile and fix any address problems in both shipping and billing addresses. Then click on "Checkout" to proceed. He comprobado el mail y todo esta correcto. ¿Puiede ser que no envien a España? Creo recordar que alguien de aqui me dijo que si que los habia comprado en esa web. Lo de la base ya me ha quedado completamente claro. Muchas gracias. |
13-ene-2008, 13:12 | #6 |
Usuario registrado
|
Hola
pedido mínimo se venden en 20 pies = 6 mts. creo que tienes que cambiar y poner transporte por ups y así sí te deja. yo estoy esperando los míos un saludo. |
13-ene-2008, 13:20 | #7 |
Marciano
|
Pos ya lo tengo en UPS y he pedido 180 pulgadas (4 metros y pico) y me sigue dando el mismo msg todo el rato. Que raro.... La dire esta bien y el alta en laweb si que se ha procesado correctamente. Mucha lógica no tiene.
PD: me lio con los pies. Pensaba que eran pulgadas. Yo he convertido 4 metros a pulgadas y me han salido 160 mas o menos así que he pedido 180. Lo he hecho mal? Creo que si. Me salian 66 dolares el canto. Ahora lo he hecho convirtiendo 15 pies a metros y me salen 4,5 metros que mas o menos es lo que necesito. Y de precio 15 dolares. Esta bien así, no? LA JODIDA WEB ME SIGUE DANDO EL MISMO MSG DE ERROR. PONE QUE HAY UN ERROR EN MI DIRECCION DE ENVIO PERO POR MAS QUE REVISO LO VEO TODO BIEN. Editado por almeyda en 13-ene-2008 a las 13:32. |
13-ene-2008, 13:30 | #8 |
Usuario registrado
|
Estabas pidiendo 180 pies = 55 mts. jarlll!!
¿qué t molding estás pidiendo? en la mayoría pedido mínimo 20 pies. ¿Has puesto bien el país y método de transporte? que raro... yo no tuve problemas. un saludo |
13-ene-2008, 13:32 | #9 |
Usuario registrado
|
1 pulgada (inch, inches en plural) = 2,54 cm
1 pie(foot, feet en plural) = 12 pulgadas Espero que te ayude, un saludo. |
13-ene-2008, 13:34 | #10 |
Marciano
|
Si, ya me di cuenta de la burrada convirtiendo jejejeje. Necesito solo 20 pies, ya decia yo que era muy caro el asunto. Ya lo teng claro, pero es que no hay manera humana de que me valide el pedido. voy a probar a darme de alta de nuevo y a poner otra direccion de un familiar.
Ya que estamos, que color de canto creeis que le viene mejor a la maca? Hay uno negro y plateado pero no es exactamente como el original Habia pensado en ese o en uno negro texturizado. ¿Que opinais? |