Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 14-ene-2008, 20:29   #21
Paul Sernine
Moderador

Nada de paliza, para eso estamos

Lo de la capa más fina, me refiero a empapar menos de pintura el rodillo, y extenderla bien bien bien, para que quede liso. Ten en cuenta que después de la última capa no vas a lijar y si empapas demasiado el rodillo te pueden quedar chorretones.

Al final no se pone ninguna fijación, se deja la pintura tal cual. Al menos hasta donde yo se.

Para los rinconcillos, efectivamente, es mejor usar una brocha fina.

Se me ocurre que puedo pasarte la plantilla en photoshop que utilizé para el panel de control, tiene las medidas adecuadas y podrías recolocar los botones a tu gusto, si te interesa me das un toque.

Old 15-ene-2008, 01:41   #22
Macalister
Marciano

Enhorabuena por la maquina.
Es una de mis preferidas a ver si veo alguna para agenciarme

Yo personalmente dejaría el cuarteado original y no la pintaría, siempre que esté en buenas condiciones claro.

Si la vas a pintar, como dice Paul, usa un rodillo de esmaltar, son los de goma-espuma.
Primero le das la imprimación, lijas, y luego la pintas. Dos manitas de pintura con un lijado fino entre ellas.

Ya nos enseñaras como te queda.

Old 15-ene-2008, 09:37   #23
almeyda
Marciano
Hola Macalister. Lo de pintarla es efectivamente pq el mueble esta muy machacado y así se disimularán los defectos bastante. Aun estoy saneando la madera que tiene humedad en la parte inferior. El panel de atras lo voy a hacer nuevo pq el original esta fatal y de paso le pongo unas bisagaras para poder abrirlo como si fuera una puerta. Y claro ya que voy a cambiar paneles lo suyo es enmasillar los desperfectos, lijarlos y pintar.

Paul me vendría genial los planos del panel de control ya que aunque no los voy a poner como tu me simplificaría bastante la tarea.

De momento hoy voy a comprar los paneles, la masilla y seguramente la pintura en spray para restaurar el monedero, que ese si quiero conservar el original y al ser pequeñito creo que será mas fácil no liarla cuando lo pinte.

En cuanto tenga algún avance pongo fotos.

Old 15-ene-2008, 17:15   #24
MAMEMANIA
Marciano

Almeyda enhorabuena por la nueva maca, tu fuistes a recogerla el sabado por la mañana?, es que yo también fui allí, seguramente nos vimos, yo me pillé un mueble video sonic para mi hermano (ya son dos macas en la familia) y fuimos con una renault canguu blanca.

Old 15-ene-2008, 19:02   #25
almeyda
Marciano
Hola MAMEMANIA, si que estube allí recogiendola yo mismo. ME acuerdo vagamente de ti perocon el follón que habia es dificil estar seguro jejeje.

Paul, volviendo al tema del panel de control yo del mio he observado que el metacrilato esta quemadete, pero claro es un metacrilato curvo y supongo que dificil de encontrar. Hay manera de fabricar uno nuevo con la misma curvatura? Tu usaste el mismo después de rehacer el panel de control? PQ me imagino que la base de tu panel de control es la que traía la máquina, no? Osea que añadiste agujeros.. Es que no se exactamente que partes debo rehacer. Gracias.

Ya le he añadido una nueva base de aglomerado a la Maca por lo que la parte inferior esta mas o menos saneada. Lo que quiero ahora es pegarme una buena sesión de lijado para igualar desperfectos e ir preparando el terreno a la pintura.

Old 15-ene-2008, 20:37   #26
Paul Sernine
Moderador

Mira, te voy a indicar el camino fácil.

Si te fijas, el tablero de metacrilato es lo único que mantiene los mandos, quiero decir que no hay madera debajo. Esto es así porque el panel es pequeño y curvo y el metacrilato tiene 5 mm de grosor.

Yo lo que hice, fue desmontar el panel y llevarlo a un taller de metacrilato (si eres de Madrid o alrededores te puedo decir donde), y les dije que quería uno igualito pero sin agujeros. Ellos me lo cortaron y lo doblaron en el mismo angulo. Con ese grosor no vas a ser capaz de doblarlo con métodos caseros.

Para hacer los agujeros emplee una broca de corona para metales. Y no creas que no sude lo mio, porque el panel es mucho más grueso que uno normal, pero con paciencia se consigue.

La otra opción es usar metacrilato más fino, que si puedas doblar en casa, y poner debajo un tablero de contrachapado para que el conjunto mida 5 mm de grosor.

Yo te recomendaría la 1ª opción de calle. Te cobrarán unos 30€ por la broma pero quedará mucho mejor.

Si me mandas por privado una dirección de correo, te hago llegar la plantilla de photoshop.

Old 15-ene-2008, 21:07   #27
almeyda
Marciano
tienes un privi. Gracias por la info. Creo que lo haré como dices, pero poco a poco, que se me acumula el trabajo jejeje.

YA estan desmontados tanto el panel de control como el metacrilato superior. Veo que tampoco podré aprovechar los dibujos pq van pegados (q mala es la ignorancia jejejej) por lo que añadiré a la lista de tareas pendientes currarme unos nuevos o usar algunos de los que ya estan hechos. Aquí me van a venir muy bien tus modelos para currarme los mios.

Editado el post inicial con nuevas imagenes

Editado por almeyda en 16-ene-2008 a las 14:41.

Old 16-ene-2008, 16:03   #28
MAMEMANIA
Marciano

Lo que hay que tener cuidado es que si el metacrilato es muy grueso y tienes que estar mucho tiempo con la broca de campana se puede derretir los bordes y convendría que en cuanto vieras algún pequeño síntoma de derretirse pararas y dejaras que la broca se enfriara.

Old 16-ene-2008, 18:00   #29
almeyda
Marciano
Quote:
Lo que hay que tener cuidado es que si el metacrilato es muy grueso y tienes que estar mucho tiempo con la broca de campana se puede derretir los bordes y convendría que en cuanto vieras algún pequeño síntoma de derretirse pararas y dejaras que la broca se enfriara
Ok, gracias por el aviso. Lo tendré muy en cuenta llegado el momento. Ahora que he desmontado el panel de control estoy dándole vueltas al tema de los artes. En concreto para el del panel de control voy a hacer pruebas en cartulina para ver como quedan hasta que uno me convenza. Con lo que vale imprimir un arte mas vale estar seguro jejeje. De todos modos usaré de base el de Paul ya que al tener la misma maca las medidas estarán adaptadas y será mucho mas fácil.

Quote:
Si te fijas, el tablero de metacrilato es lo único que mantiene los mandos, quiero decir que no hay madera debajo. Esto es así porque el panel es pequeño y curvo y el metacrilato tiene 5 mm de grosor.

Cojonudo, tenias razón. YA esta desmontado el metacrilato y en cuanto tenga tiempo lo llevaré a la empresa que me has indicado. Espero instrucciones para el de arriba que tb esta desmontado pero no veo claro como lo has puesto "recto".

Hoy jueves he ido a buscar imprimacion enspray para restaurar el monedero pero no tenían en la tienda. Mi gozo en un pozo. Mañana iré a buscar en otra

Editado por almeyda en 17-ene-2008 a las 15:17.

Old 19-ene-2008, 14:38   #30
almeyda
Marciano
Bueno me he llevado la primera en la frente. El viernes por la tarde acudo raudo al lugar recomendado por Paul Sernine para encargar las replicas del metacrilato del panel de control. LA empresa es Resopal y a el se lo hicieron en la sucursal de Madrid.
Chasco pq me dicen que no me lo pueden hacer ya que ellos cortan pero no tratan el metacrilato.

Lo unico bueno de la visita es que me ha puesto en contacto con un par de empresas en sevilla que si tratan el metacrilato y aunque me pillan bastante mas lejos intentaré llegarme la semana que viene a ver si hay mas suerte.

He tomado la primera decisión importante acerca del panel de control. Dado que es pequeño he decidido no sobrecargarlo con 6 botones por jugador mas los de servicio. Siendo fiel a mi idea original solo voy a añadir dos botones, el de player 1 y el de player 2 por lo que el panel de control solo va a tener tres botones de acción por jugador.

A fin de cuentas así eran las maquinitas a las que yo jugaba, incluso street fighter que solo tenia dos puñetazos y una patada. Para el 80 % de los juegos antiguos creo que me sobra con tres botones.