Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 13-ene-2008, 13:43   #11
ezer
Usuario registrado
Pues en estode la estética claramente el que más te guste.

Depende de dónde lo vayas aponer, te gusten los contrastes, homogeneidad...

Tú eliges.

Un saludo.

Old 13-ene-2008, 15:55   #12
almeyda
Marciano
Bueno al final me he decidido por el negro con el centro plateado ya que es el mas parecido al original que traía y le quedaba bastante bien. La página por fin se ha decidido a dejarme pedirlo. Ahora a esperar, supongo que al menos 15 días por se internacional el envío. Coste total de la operación 19 €

Me he estado entreteniendo en desmontar los monederos y arreglando algún que otro roce y cuando creía que uno de los monederos (el de 25 pesetas) no iba a funcionar he observado que el motivo del atasco eran unas 8 monedas de cinco duros metidas una encima de otra. Que de tiempo sin ver las monedas de 5 duros. Na mas que por eso me he decidido a usar el en mi proyecto, si que funciona, claro.

Old 13-ene-2008, 18:07   #13
Paul Sernine
Moderador

Ole, otro con una super video idsa. Ya somos unos cuantos en el foro , es un mueble estupendo y bastante cómodo para lo pequeño que es. A mi particularmente me encanta.

Se nota que está un poco curradillo, pero creo que estás haciendo un buen trabajo con él, seguro que queda fenomenal. Los monederos mecánicos vale la pena rescatarlos, si les pegas un buen lijado y luego una pintada con spray te quedarán cómo nuevos.

Yo particularmente no me compliqué con los cantos. Le puse unos en U del leroy merlin y la verdad es que le quedan fenomenal.

Suerte y esperamos esos avances.

Old 13-ene-2008, 22:02   #14
almeyda
Marciano
Quote:
Se nota que está un poco curradillo, pero creo que estás haciendo un buen trabajo con él, seguro que queda fenomenal
Si que esta regular el mueble, espero que el trabajo merezca la pena, pero bueno, si no siempre me servirá como experiencia. No sabia que habia por aqui tantas Video IDsa III, me alegro pq así seguro que puedo sacar ideas y pedir consejos. ¿Tienes algun post donde pueda ver fotos de la tuya? me gustaria ver como has resuelto el panel de control, botones añadidos, etc.

Aqui veis el monedero después de desmontarlo y lijarlo a conciencia. Cuando lo tenga pintadito pongo fotos del antes y del después:

El T-molding ya esta encargado así que mientras llega y no llega me centraré en intentar adecentar la estructura del mueble todo lo que pueda. Seguramente en la parte trasera cambie el panel original por uno nuevo con idea de ponerle unas bisagras y hacerle una puerta que facilite la apertura pero aun no lo tengo decidido.

Old 13-ene-2008, 22:21   #15
Paul Sernine
Moderador

Tutorial no tengo porque aún no está terminada, pero estoy seguro de que tengo alguna foto subida al FTP, enseguida la busco.

Edito:

Aqui la tienes:

El único avance que he hecho después de esta foto es cambiar el reposapies de goma por uno nuevo y ponerle los cantos definitivos, que esos son retales.

Aquí una foto de como llegó a casa:

Old 13-ene-2008, 23:36   #16
almeyda
Marciano
muy chula si señor. ¿La has pintado de negro? Yo lo estaba pensando pero no estaba seguro de si la pintura iba a agarrar ecima de la lamina de nacarado. Supongo que lijaste a conciencia.
El panel de control me ha servido de orientación para ver como quedaría el mio. Los artes en principio no los voy a cambiar, ya veremos mas adelante si me decido.

Old 14-ene-2008, 00:38   #17
Paul Sernine
Moderador

La pinté de negro mate, y estoy muy contento con el resultado. Le apliqué antes dos capas de imprimación y luego tres de pintura, con sus respectivos lijados entre medias. La última capa es conveniente dársela muy finita.

A veces quedan marcas de dedos o polvo, pero pasándole una gamuza humeda otra vez cómo nueva.

Lo que no hice fue lijar la superficie antes de la imprimación (inexperto que era uno), pero de momento la pintura aguanta bien.

Old 14-ene-2008, 10:32   #18
almeyda
Marciano
Bueno pues vistos tus resultados creo que me voy a aventurar a pintarla de negro mate.
Supongo que la pintaste con pintura en SPRAY no? Si es así cuantos botes te hicieron falta tanto de pintura como de imprimación? ¿Que tipo de fijación le pusiste luego? ¿La desmontaste completamente para pintarla?

Y por ultimo pero no menos importante.... ¿cuanto te costó todo el proceso de pintado? Lo que mas me acojona de pintarla es el poco espacio que tengo y la que puedo liar en las paredes de casa con el spray

Old 14-ene-2008, 12:56   #19
Paul Sernine
Moderador

Nada, de eso. La pinté con rodillo de esmaltar.

El spray da buenos resultados, pero es caro y montas un pollo importante en el local donde lo hagas. Si lo vas a hacer en casa olvídate, es mejor el rodillo.

En cuanto a la imprimación, me fui a una tienda de pintura y le expliqué al tio lo que quería hacer y el tipo de superficie sobre la que iba a pintar, el me dio la imprimación adecuada y todo el rollo. Lamentablemente no recuerdo cuanto me costó.

En cuanto a desmontarla, me dio pereza. Lo que hice fue tapar todas las partes que no quería pintar con cinta de pintor y periodicos (panel de control, cristal, reposapies ...) aunque reconozco que lo suyo es dejarla sólamente en las maderas y luego pintar.

Old 14-ene-2008, 19:09   #20
almeyda
Marciano
Ok, pero no pusiste al final fijacion? dejaste la pintura tal cual? ¿Cuando dices que la ultima capa fue mas fina a que te refieres exactamente? ¿La diluiste mas en agua?
¿Como pintaste las partes mas inaccesibles por el rodillo? ¿Con una brocha?
Perdona que sea tan paliza pero ya que la voy a pintar prefiero hacerlo en condiciones e intentar cometer los menos fallos posibles.

Editado por almeyda en 14-ene-2008 a las 19:13.