![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Nuevo y empezando con el cable vga-rgb
Hola a todos. Lo primero, gracias a todos los que haceis este foro, es genial. Yo, como todos, soy un enamorado de los retro-arcades y encontrar esta web ha sido fundamental para decidirme de una vez a tener mi maca, de nuevo gracias
![]() Bien, una vez la presentacion, como todo tiene que empezar, yo lo he hecho por el cable de video vga-rgb que viene descrito en este foro. No he podido probarlo con el pc que usaré para el emulador; asi que lo he usado con mi portatil en la salida VGA que se usa para los proyectores y eso, pero el resultado ha sido negativo ![]() ![]() En fin, estoy ilusionado y seguire trabajando en ello. Saludos ![]() Editado por petroutsos en 14-ene-2008 a las 14:49. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Tendrias que mirar como tienes configurada la grafica.
En los portatiles cuando conectas la segunda entrada de vga tienes la opcion de duplicar la imagen en las dos pantallas o "extender" la imagen en la segunda pantalla. A lo mejor no tienes configurado bien estas opciones. Si acaso haz la prueba con el pc y asi seguro que saldras de dudas. Hay un programa llamado winmodelines de Jeroni Paul que a lo mejor te daria mejor resultado que el powerstrip |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Bienvenido, tío!! Con ilusión, y ya la tienes, sale todo hacia delante!
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
si quieres yo te puedo fabricar el cable
ya he hecho varios para unos cuantos compañeros del foro saludos |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Gracias a todos por responder
![]() ![]() El cable aun no he podido probarlo con el pc, pero creo que el problema de la salida VGA del portatil es por la grafica que es una Ati Radeon HD 2400 y winmodelines me dice que no esta soportado el driver ![]() Saludos! |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Hola petroutsos, le has echado un vistazo a mi post? es bastante completo y me parece que los dos estamos en una tesitura parecida, yo por ejemplo consegui sacar la imagen con el arcados desconectando completamente el monitor del portatil, prueba por ahi a ver, un saludo y bienvenido
|
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
No habia leido el port completo Verdelar, puedes explicarme como has configurado el arcados para que te funcione con el portatil?. Mi grafica es una radeon HD 2400 y con powerstrip nada de nada.
Gracias! |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
pues lo que hice fue bajarme el arcados de aqui:
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=8667 echarle un vistazo al manual aqui: http://www.marcianitos.org/tutoriales/arcadeos.php y bueno lo que puse en mi post: "el truco es conectar el cable vga al portatil y encenderlo con el pivote de on/off de la pantalla presionado, vamos en off, de esa forma no detecta la pantalla del portatil y tira de la otra." le he subido algunas fotos aunque todavia no he resuelto todos los problemas, saludos |
![]() |
#9 |
Marciano
|
petroutsos, ¿Tienes los drivers de ATI instalados? ¿Son Catalyst, qué versión?
Los drivers que vienen con Windows en general estan capados. |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
@Vedelar:
Gracias por los enlaces, les echaré un vistazo y te cuento. Con repecto a lo que dices de "con el pivote de on/off de la pantalla presionado" ¿te refieres al boton commutador que cambia entre monitor de portatil a salida VGA? @Jeroni Paul: Si son Catalyst, version del controlador 8.403.0.0; es la que venia con los drivers del portatil. |