Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 14-mar-2007, 22:47   #11
Paul Sernine
Moderador

Yo también creo que es una idea cojonuda lo del madrisx, pero si bien el precio del stand es barato el transporte de las recres no lo es tanto.

Pero si no pudiera ser con recres ... un par de paneles de control caseros, un par de TVs de 21 pulgadas, un par de ordenadores preparados para 15 khz, y ya lo creo que daríamos la campanada en la exposición. La gente haría cola para jugar.

Aunque sigo pensando que sería mejor con recres

Old 14-mar-2007, 22:57   #12
Macarro
Administrador

Esa es la historia, que no vendemos nada y nos íbamos a dejar unas pelas en transporte que no serían útiles a la comunidad, sólo a los curiosos.

Old 14-mar-2007, 23:17   #13
PsikoX
Editor Marciano
Lo suyo sería que se contactases antes con los organizadores para que se dieran un garbeo por nuestra página y comprobaran que el tema no vá de descargar roms y emus ilegales que fijo que es lo que pensarían en primer lugar.

Las macas no creo que hubiera problemas en encontrar 2 o 3 en el comando Madrid ¿no? molaría por ejemplo: una cabinet, una naomi, una cocktail, una mini, etc. vamos al menos una de cada tipo, que no fueran 2 o 3 iguales, que la gente viera que lo mismo sirve un mueble antiguo que uno nuevo.

Y si en el Comando Madrid no hay disponibles máquinas, siempre se podría alquilar una buena furgo y subir 2 o 3 del CSI por ejemplo.

La mía me llega esta semana o la que viene y tambien viene separada en 3 partes, eso sí, no estoy yo seguro que sea precisamente fácil de transportar, aun no ha llegado y ya me empieza a doler la espalda de pensar en ese monitor de 3" jejeje.

Otra cosa... las máquinas las tendríamos en Free Play o con el monedero a pleno rendimiento??? Sería una buena forma de abaratar costes de traslado y evitar gorrones jijiji. Lo malo es que no se yo hasta que punto eso sería legal

Old 14-mar-2007, 23:20   #14
PsikoX
Editor Marciano
Uhmmm... hombre... el transporte si se organiza bien no sería problema, por ejemplo, yo si subo (tras ver los precios del AVE para subir este año) tengo claro que lo haría en coche, si fueramos unos cuantos (3 o 4 ), en lugar de un coche podríamos alquilar una furgo (no hace falta un trailer) y meter 2 o 3 recres

Y en el Comando Madrid, alguno tendrá furgo o algun conocido que la tenga ¿no? unos euretes pa la gasofa y solucionao jijiji

Old 14-mar-2007, 23:22   #15
Paul Sernine
Moderador

No sería legal en absoluto (me refiero a lo de tener los monederos activos), de hecho creo que ni siquiera la existencia de roms en la exposición sea legal.

Aunque pensándolo mejor, el tio del ZXDivide lo tenía bien cargadito de juegos.

Old 14-mar-2007, 23:27   #16
Macarro
Administrador

Yo votaría por ponerla para que al presionar el monedero contara un crédito.

El tema del transporte está en que nos iban a cobrar cuánto? 100€ por traer una recre y 100 por devolverla a su origen? Es lo que digo, que sería un pastón a pagar para que la web no obtuviese "beneficio" más que darse a conocer. Con ese dinero se paga el hosting durante un año.

Old 14-mar-2007, 23:29   #17
logaran
Marciano

Lo bueno que tiene es que hay un año por delante para organizarnos Así que se trataria de no dejar que quede el tema en el olvido y, a partir de ahi, "pasitos de bebe". Antes de ver el tema del transporte de las Makas creo que lo primero ers enterarse bien de si a la organizacion del MadridSx le interesa nuestra presencia alli. Despues estaria el tema de costes y posibles maneras de subsanarlos, esta claro que poner las Makas en modo de pago no es legal, ponerlas en modo Freeplay y cargaditas de Roms me temo que tampoco...
Una posibilidad seria la de llevarse una Maka desmontada y que el stand consistiera en el montaje y puesta en funcionamiento de una Maka a lo largo del día, eso seguro que si llamaba la atencion. Y no es tan dificil como pueda parecer, siempre y cuando cada uno de los marcianos que lleven o monten alguna parte de la Maka la tengan preparada de acuerdo a un standar establecido de antemano. En fin, que posibilidades estan todas y que tenemos un año.

Old 14-mar-2007, 23:35   #18
Macarro
Administrador

Yo no veo ninguna ilegalidad en poner una maca con roms funcionando en modo freeplay

Old 14-mar-2007, 23:37   #19
Paul Sernine
Moderador

Otra posibilidad, sería respaldar el uso de roms, con posesión de placas originales.

Es decir, una serie de marcianos, prestan una serie de placas jamma para exponerlas, y al mismo tiempo en la recre tenemos instalados SOLO las roms de esos juegos. *Creo* que eso no es ilegal.

Pero habría que investigar el tema, yo creo que la sóla presencia de una recreativa que haya estado dada de alta, infringe la ley, sobre todo si tiene monederos instalados. Supuestamente esas recres deben ser destruidas al darlas de baja.

Old 14-mar-2007, 23:42   #20
Macarro
Administrador

Yo creo que estamos siendo más papistas que el papa. Me explico:

1.- Uno de los expositores eran SPA2, un proyecto de catalogación de juegos de spectrum junto con sus portadas. En su web se encuentran disponibles para la descarga las ROMs. Por allí había un cartucho flash de vectrex funcionando con las roms.

2.- Qué problema hay en poner una recreativa en modo gratis (sea el modo que sea, botón o monedero trucado) con roms? no se distribuye nada.