Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Juegos de mesa y otras aficiones marcianas

Old 17-ene-2008, 08:36   #1
dasansa
Editor Marciano
El mejor: Fuga de Colditz

Sin duda el mejor juego de mesa al que he jugado. La finalidad del juego es escapar de esta famosa prisión o evitar que el resto de jugadores se escapen dependiendo de si el jugador es uno de los paises aliados o juega como la Alemania nazi.

Normalmente los jugadores deben marcar un limite de tiempo para la finalización de la partida y que número de prisioneros escapados daría como ganador a un pais aliado... creo recordar que nosotros jugabamos a 2 horas.

La manera de jugar es sencilla en su transcurso, pero compleja en cuanto a que cada jugador puede elegir estrategia... dejarse llevar por la suerte, etc...

El escenario del juego este castillo que sirvio de prisión en la 2ª guerra mundial, y el hecho de imaginarse a personas "de verdad" sufriciendo e intentando escapar de allí hace más interesante y atractivo el juego. De hecho recuerdo que lo que más me llamaba la atención del juego es que en las instrucciones había reproducciones de salvaconductos falsificados, de uniformes hechos con ropa carcelaria, imagenes de presos de la época, etc. Todo esto envolvía de mucho realismo al juego.

Ultimamente ha salido una reedición del juego mas vistosa aún si cabe.

Si no habéis jugado nunca os recomiendo que busqueis en alguna ludoteca o que lo compreis o lo regaleis... no os defraudará... os lo aseguro!

He metido mucha foto para que os entre el gusanillo... si el post "pesa" demasiado que algún moderador lo corrija por favor

Old 17-ene-2008, 10:49   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
Pues el caso es que de unos meses para acá la parienta y yo andabamos con ganas de comprar algun juego de mesa pa tener en nuestra humilde choza y el caso es que leyendo por diversos foros he visto que mucha gente pone este juego muy bien...

asi que simplemente en cuanto tenga la ocasión me hago con el.

Tiene muy buena pinta.

p.d. Yo me he comprado hace un par de dias "zombies" (soy un friki de los zombis) en ebay.. estará al llegar.

Old 17-ene-2008, 10:50   #3
juanqui
Editor Marciano
La verdad que este juego es muy chulo.
Si que han sacado reediciones, de La fuga de coldizt, Colonos de catan, La catedral...
Hay unas cuantas reediciones de estos fantasticos juegos.

los recomiendo..
Un saludete

Old 17-ene-2008, 12:11   #4
Fuents
Administrador

Pues si, el juego esta muy divertido la verdad, aunque yo personalmente prefiero los colonos del catan o el ciudadelas.

Old 17-ene-2008, 14:56   #5
Kresil
Marciano

Está muy bien La Fuga de Colditz, sobre todo la reedición de Devir ya que la que teníamos hasta ahora en España tenía, aparte de un par de décadas de antigüedad, unas calidades un poco... soviéticas.

Old 17-ene-2008, 16:00   #6
Sistemika
Marciano

La verdad que el juego tiene un pinta bárbara, pero mi duda es: ¿Este juego solo esta disponible en España o se puede conseguir por nuestras tierras? ¿ Internacionalmente tiene otro nombre?

Saludos.-

Old 17-ene-2008, 16:34   #7
juanqui
Editor Marciano
Estoy con Fuents a mi lo colonos de catan tambien es el que mas me gusta, las partidas son mas rapidas y ahora con esta reedicion esta todo un poco mas chulo, mas dettalles y tal. Lo unico malo que solo se puede juagr a partir de 3 jugadores.

Old 17-ene-2008, 16:37   #8
juanqui
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Sistemika Ver post
La verdad que el juego tiene un pinta bárbara, pero mi duda es: ¿Este juego solo esta disponible en España o se puede conseguir por nuestras tierras? ¿ Internacionalmente tiene otro nombre?

Saludos.-

Si quieres que te diga, la verdad no tengo ni idea si solo esta a la venta en España.
Pero vamos si tienes mucho interes en tener alguno y no lo encuentras, que no sea por que no lo tengais alli. me ofrezco para comprarlo y enviartelo.

Un saludete.

Old 17-ene-2008, 16:52   #9
Sistemika
Marciano

Juanqui, la verdad que te agradezco mucho tu ofrecimiento, si nos es abuso, lo tendré en cuenta.

Hago otro llamado, y si alguien tiene el reglamento del juego, que me lo pase, ya que quiero evaluar bien la compra, ya que no me hará ninguna gracia gastarme como 300 pesos Argentinos entre juego y envío, y que resulte después no me guste.

Gracias y un saludo.-

Old 17-ene-2008, 18:49   #10
juanqui
Editor Marciano
No es molestia compañero.
A mandar.

Si puedo te paso las instrucciones, pero tendre que escanearlas y demas.
vere como.

un saludete