17-ene-2008, 11:27 | #1 |
Marciano
|
me e liado con mame32 (principiante)
buenas amigos
pues estube probando con las ayudas de fuents y estoy preparando el ordena para mame32 (antes de formatear porsi acaso me va bien y no poner arcados) el caso es que he hecho todos los pasos del boot.ini el instanshell, e puesto una foto personalizada, etc... mi duda viene : como le indico al arrancar ahora que ya no sale windows la ruta para que me cargue el mame32 con las rooms que tengo en el disco duro? me e perdido aqui, dentro del escritorio cree una carpeta conel mame 32 y en su subcarpeta de rooms meti todas . pero ahora con las intruciones del tutorial para preparlo para mame32 y hacer los pasos anteriores no se como ay que indicarle que nada mas que arranque despues de salir la foto personalizada me salgan directamente el mame32 con los juegos gracias |
17-ene-2008, 11:53 | #2 |
Administrador
|
Para ello debes usar el loader marciano y un frontend (aunque el mame te serviria yo no te lo recomiendo), yo en mi caso uso el Automamewah, que es la version del Mamewah autoistalable y sencilla de usar.
Lo que hago primero es configurar el mame con sus roms y parametros, despues configuro el Mamewah para que interactue con el MAME y finalmente le instalo el Loader Marciano para sustituir la pantalla de carga de windows, ocultar los mensajes de inicio y apagado, ocultar el mouse y sustituir el "escritorio de windows" por le Mamewah. Otra opcion mas peligrosa es modificar el registro a mano. Ejecutando REGEDIT abriras el editor de registro de windows y deberas localizar la siguiente clave: Hkey Local Machine - software - microsoft - windows NT - Winlogon - Shell El valor de SHELL es EXPLORER.EXE, deberas sustituirlo por c:\mamewah\mamewah.exe, o si lo prefieres c:\mame32\mame32.exe. De todos modos sigo recomendandote el Loader Marciano + Mamewah.. |
17-ene-2008, 13:01 | #3 |
Marciano
|
ok me as aclarado mucho
gracias ya que por el tutorial iba a hacer lo del registro a mano y tambien luego el loader y el mala ya me enteradomejor gracias ya te ire diciendo que tal va |
18-ene-2008, 14:26 | #4 |
Marciano
|
buenas te tendre que invitar a comer fuents
si vienes a valladoid por tu paciencia bueno en fin e instalado el automamewah como me dijiste en c:\juegos hasta ahi bien en la carpeta de c:\juegos\mame e copiado el programa entero que tengo que es mame 32 las roms las e metido en c:\juegos\mame\rooms e abierto antes el programa mame32 y en directories le e indicado la ruta o el path a c:\juegos\mame\rooms (quiero dejar claro que si ejecuto aqui el icono de mam32 me salen mis rooms y juego perfectament) el problema viene cuando entro en c:\juegos\mamewah\mamewah.exe ejecutable doy al 2 seleccion mame conel 1 sinproblema genero la lista con 1 y no los coje tambien e descubierto que si pongo las roms por ejemplo c:\juegos\nes si entro luego en mamewah y seleciono nes generlo la lista y si los reconoce, salen todos los jeugos pero al dar en uno un 1 para que lo lanze da erros de fichero que hago mal? gracias |
18-ene-2008, 14:58 | #5 |
Administrador
|
Puedes postear el contenido del mame.ini que esta dentro de c:\mamewah\config\mame ?
|
18-ene-2008, 18:04 | #6 |
Marciano
|
buenas fuents
te refieres aque ponga edit en el fichero.ini y te copie lo que salga? por cierto fuents la version mame32 pone 1.06 ya que no se de donde descargar otras versiones Pero en principio hago bien poniendo la ruta de las roms en directories en el mismo mame32? o no hace falta Editado por TU-COMPRAS en 18-ene-2008 a las 18:08. |
18-ene-2008, 18:06 | #7 |
Administrador
|
exacto, asi podremos ver la ruta de los juegos y el comando de ejecucion como lo tienes puesto, es muy probable que haya alguna cosa incorrecta y por eso no te lo ejecute desde el mamewah.
|
18-ene-2008, 19:32 | #8 |
Marciano
|
perdon ahora lo pongo
Editado por TU-COMPRAS en 18-ene-2008 a las 19:48. |
18-ene-2008, 19:37 | #9 |
Administrador
|
Ese es el INI del mamewah, yo el que me refiero es el que esta dentro de la carpeta C:\mamewah\CONFIG/MAME que mertenece al nombre del emulador.
|
18-ene-2008, 20:02 | #10 |
Marciano
|
Code:
### mame.ini (mamewah v1.62) ### emulator_title MAME ### List Generation Settings ### rom_path C:\juegos\mame\roms rom_extension zip dat_file auto:[emuexepath]\[emuexename].dat nms_file auto:[emuexepath]\[emuexename].nms catver_ini_file auto:[emuexepath]\catver.ini list_generation_method rom_folder_vs_listxml ### Execution Settings ### pre_emulator_app_commandlines emulator_commandline C:\juegos\mame\mame.exe [name]{nodosbox} post_emulator_app_commandlines general_app_commandlines ### Artwork Settings ### artwork_image_paths C:\juegos\mame\snaps;C:\juegos\mame\marquees movie_preview_path C:\juegos\mame\videos movie_artwork_no 1 enable_fuzzy_search 0 history_dat_file auto history_dat_artwork_no 2 ### Screen-Saver Settings ### enable_music_in_screensaver 1 select_random_game 0 saver_type gamelist_slideshow movie_path movie_fullscreen 1 quit_delay 0 saver_commandline ### Additional Settings ### music_path lcd_display_file_path description_display [description]{scroll} ### Settings used by MAMEWAH ### current_list 0 |