17-ene-2008, 18:22 | #1 |
Marciano
|
problema con hack de pad
despues de hacer todas las soldaduras del mundo, he enchufado el hack de pad por usb y el joystick no va bien.
si le doy para la derecha o izquierda funciona bien, pero si le doy para abajo se va en diagonal hacia arriba y la izquierda sin parar aunque no lo siga moviendo y ademas no me deja mover en ninguna otra direccion. Si le vuelvo a dar para abajo se para y me vuelve a dejar mover para derecha y arriba. Para la izquierda no hace nada. Ideas??? adjunto fotos de la placa, los conectores y el joystick como podeis ver las soldaduras corresponden a la masa y las cuatro direcciones, con sus colores correspondientes.... |
17-ene-2008, 18:27 | #2 |
Administrador
|
Seguro que ese pad solo tiene una masa? lo digo porque existen algunos pads que tienen mas de una masa en los botones. Yo de ti primero comprobaria eso, en segundo lugar puedes tablien tirar un cable de masa aparte para los botones/diecciones conflictivas para que asi te queden con 2 cables aislados.
PD: Me encanta la ultima foto de: Verde, amarillo, Naranja... , yo la verdad es que ni pajotera de a que pertenece cada color como no lo expliques... |
17-ene-2008, 18:40 | #3 |
Marciano
|
el joystick viene con una sola salida de masa, y se lo puse en un punto cualquiera de masa del pad....debería poner mas cables unidos entre todas las masas?
los colores corresponden , a los colores de los cables que van del joystick al pad...si te fijas en la ultima foto, y sigues las lineas de la placa, coinciden cada color con la posicion de la soldadura del interruptor en la placa del joystick para cada movimiento... pero aun asi no furula... ahora me tengo que ir, pero se admiten ideas....esta noche seguire probando.... |
17-ene-2008, 19:33 | #4 |
Usuario registrado
|
En mi caso...
Lo de varias masas... En mi caso he necesitado 4 masas dependiendo de cual utilizaba se cambiaban los botones... vaya lio (un pad de 10 botones + direcciones + etc) y yo sin saber soldar jeje lo que se aprende en inet ...
Que tengas suerte! Sr Corsario Editado por Sr_corsario en 17-ene-2008 a las 19:35. |
17-ene-2008, 19:52 | #5 |
Marciano
|
Tiene toda la pinta que no has escogido bien los puntos a soldar. Puede que no todas las masas esten a la izquierda o la derecha. compruebalo para cada direccion con un tester. es decir puede que en vez de la izquierda hayas cablado a masa por eso hacia la izquierda no hace nada.
Usa siempre polimetro y te dejaras de problemas chorras. |
17-ene-2008, 20:35 | #6 |
Marciano
|
Holas,
Jack, tiene toda la pinta de que has soldado dos pistas juntas, en el cable negro de masa en la primera foto se ve que el pegote de estaño está en la pista del botón y en una pista que va un pelín más abajo, puede ser eso. Como te dice Nestoracebo repasa el cableado con un polímetro. Un saludo |
17-ene-2008, 20:46 | #7 |
Administrador
|
Otra cosa que no acabo de enteder es, si dices que solo tiene una masa, el conector S2 (abajo a la izquierda) tiene 2 cables soldados, uno blanco y otro azul claro.... si la masa la coges de arriba como es que ese conector tiene 2 cables?
|
17-ene-2008, 21:13 | #8 |
Marciano
|
Holas,
El S9 también tiene dos cables soldados, igual uno blanco y otro azul. Un saludo |
17-ene-2008, 21:14 | #9 |
Administrador
|
|
17-ene-2008, 21:28 | #10 |
Marciano
|
Holas,
Jack, has tenido en cuenta que cuando pones un joystick a un hack de pad ¿arriba es abajo y abajo es arriba? te lo comento porque cuando mueves el stick del joystick hacia arriba, el microswich que se acciona es el que está abajo, cosa que no ocurre en el gamepad. Por eso es que revises el cable negro de masa, ya que lo has soldado al botón que hace el movimiento hacia arriba y tu problema es cuando mueves el stick hacia abajo. Un saludo Editado por elnaib en 17-ene-2008 a las 21:38. |