18-ene-2008, 00:03 | #11 |
Marciano
|
por partes...
lo de s2 y s9 son botones, con lo cual, uno es una masa y el otro el boton, ya que no he puesto una sola masa para todos los botones, sino que para cada 3 o 4 botones he puesto una masa... lo de tener en cuenta la activacion de los micros tambien....si veis la foto 3 en el esquema donde pone una direccion en realidad he tomado la contraria....osea que eso no va a ser respecto a lo del polimetro , esperare a que un colega que esta de vacaciones vuelva, porque yo no tengo ni el aparatejo ni pajolera idea de utilizarlo... Gracias a todos y ya os contaré avances.... |
18-ene-2008, 00:07 | #12 |
Administrador
|
aqui va un tester barato... con este tester podras comprobar si las soldaduras estan bien realizadas y si realmente solo existe una Masa, porque de ser asi es tonteria soldar mas de una...
Materiales: Pila Bombilla del voltaje adecuado para la pila 3 trozos de cable (da igual el grosor) PD: He aprovechado el dibujo, asi que un cable ira a la soldadura en si y el otro al cable soldado. |
18-ene-2008, 00:31 | #13 |
Marciano
|
Holas,
El diseño de Fuents llevado a la práctica Un saludo PD: Es el que yo utilizaba antes de comprarme un polímetro de verdad |
22-ene-2008, 12:07 | #14 |
Marciano
|
bueno, solucionado el tema del polimetro...
enchufé el pad al pc y con la ventana de windows "inicio-configuracion-panel de control-opciones de juego-dispositivos" he podido testear el pad. Con un cable he ido pinchando en el botón por un lado y su correspondiente masa por otro y todo funciona a la perfeccion....peeeeroooooo, como mi joystick (un sanwa jlf-tp) tiene 5 conexiones, 4 para las correspondientes direcciones y una masa comun, no puedo sacar un cable para cada masa, y si puenteo de una masa a otra en el pad , me da fallos. Es decir, yo saco los 5 cables del joystick, uno para cada direccion, y uno para la masa. El de la masa lo pongo en una masa al azar, y puenteo con un cablecito a otra masa cualquiera de los botones de direccion, y ya no va bien. Durante las pruebas me he dado cuenta que los botones "arriba" y "derecha" tienen masa comun, y los botones "izquierda" y abajo" tambien tienen masa comun, pero diferente a la de los otros dos botones. Con lo cual, si el cable de masa del joyistick lo llevo al boton del pad de arriba, por ejemplo, me funcionan las direcciones arriba y derecha, pero no abajo e izquierda, y viceversa. Si intento puentear, desde la masa de arriba y unir con la de abajo o izquierda, al darle abajo se va en diagonal hacia arriba y izquierda sin parar, y no para hasta que se vuelve a accionar el joystick hacia abajo ( que es lo unico que lo desbloquea, ya que las otras direcciones, no van hasta no volver a accionar abajo) Tambien me di cuenta que los dos botones centrales corresponden a mode y rumble(es decir seleccionar y vibracion). Los dos llevan una lucecita, el de rumble, se puede seleccionar, y se apaga o se enciende, pero el de mode solo cambia de rojo a verde. Las masas de los botones de disparo, son iguales, hay 3 comunes para otros tantos botones, luego hay otros 4 que tienen otra comun y otros 2 con otra comun, pero todas diferentes entre si.... Si pongo un cable en su boton y su masa, por ejemplo en el boton que windows identifica como el 3, y luego cambio la masa a otro que la tenga comun sigue encendiendose el 3, pero si lo pongo enotra masa no comun se enciende otro numero!!! Pero no acaba aqui la cosa, si hago lo mismo con el joystick, es decir, pongo el cable en "arriba" con su masa, se enciende correctamente, pero si le cambio la masa a un boton de disparo, por ejemplo, se enciende el boton de disparo 7, o 4, o vete a saber.... En resumen, me he vuelto loco intentando solucionarlo, pero veo que al final lo iro a la basura y me voy al carrefour a comprarme otro pad...el problema es que el que me compre me de los mismos problemas..... Alguien tiene ideas....se agradecerian...jejeje adjunto fotos del culpable... Editado por jack skellingto en 22-ene-2008 a las 12:31. |
22-ene-2008, 12:45 | #15 | |
Administrador
|
Joder macho.... lo tuyo es mala suerte... despues de leer he interpretado que habian cuatro botones que tenian una masa comun?? si es asi puedes usar esos cuatro botones como direcciones ya que usan una misma masa, y dejar las direcciones y el resto de botones para los pulsadores. Deberas tirar tantas masas como tenga tu pad, si no lo ves claro, tira dos cables por cada pulsador y arreando, que eso siempre funciona.
Quote:
|
|
22-ene-2008, 12:50 | #16 |
Marciano
|
buena idea...jejeje
si lo que digo yo, el metodo house, es el mejor.... a este paso voy a tener que contratar un equipo, para acabar de restaurar la maca.... Gracias. Por cierto, si conecto el joystick a 4 botones, luego como reconfiguro el pad, por el joy to key, o directamente por mame32??? Que me recomendais... |
22-ene-2008, 12:52 | #17 |
Administrador
|
Si vas a usar joytokey, pues con el propio joytokey, de todos modos el mame lo vas a tener que configurar igualmente para indicarle las teclas que le has asignado al joystick.
|
22-ene-2008, 13:00 | #18 |
Marciano
|
vale, y que mas opciones hay ademas del joy to key???
|
22-ene-2008, 13:04 | #19 |
Administrador
|
xpadder, es mas o menos lo mismo que el joytokey, de todos modos si no vas a usar frontend, en el propio mame puedes redefinir de nuevo las pulsaciones del joystick, aunque yo te aconsejo que uses joytokey o xpadder, asi podras tener el Esc, etc...
|
22-ene-2008, 13:07 | #20 |
Marciano
|
muchas gracias, en cuanto tenga tiempo me lio con ello y a ver que pasa...
cruzaré los dedos....de los pies...jejeje |