Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 18-ene-2008, 22:51   #1
Paturlas
I love music games

Importante fallo en programa

Puede que a muchos os parezca una tontería, pero para tratarse del tipo de juego que es, estas cosas deberían haberlas cuidado mucho.

Se trata del programa (me niego a llamarle juego) "Mi experto en vocabulario" para la Nintendo DS, y yo que siempre me he considerado un tío con una ortografía excelente me di cuenta al instante del fallo, y quise comprobarlo accediendo a la web de la R.A.E.

Por lo demás me está resultando un programilla muy entretenido.

(pinchar para ampliar)

-Paturlas-

Old 18-ene-2008, 22:54   #2
Fuents
Administrador

hombre.. si la "H" no se pronuncia... para que ponerla??...

Old 19-ene-2008, 01:30   #3
zarkon
Marciano

En la RAE atajo aparece como:

6. m. despect. hatajo (‖ grupo de personas o cosas).

en:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...S=3&LEMA=atajo

Old 19-ene-2008, 01:33   #4
Paul Sernine
Moderador

Creo que es un error muy común. Atajo sin "H" significa "camino más corto o procedimiento rápido", y hatajo con "H" sería grupo de personas o animales.

Old 19-ene-2008, 01:34   #5
Future
Marciano

yo siempre he conocido hatajo si hache: Atajo

Old 19-ene-2008, 02:44   #6
snopes
Marciano

La ortografía es muy importante, parece tema baladí pero por uebos hay que cuidarla.

La ortografía es lo único que garantiza la unidad de un idioma, por esta razón se está rompiendo el portugués (la brecha con el brasileño cada vez es mayor por no haber acometido la normalización orotográfica que llevaron acabo las academias en el siglo XVIII).

Cuidemos nuestra ortografía, por uebos, nos va la unidad y los lazos con Latinoamérica en ello.

Old 19-ene-2008, 03:40   #7
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por snopes Ver post
La ortografía es muy importante, parece tema baladí pero por uebos hay que cuidarla.

La ortografía es lo único que garantiza la unidad de un idioma, por esta razón se está rompiendo el portugués (la brecha con el brasileño cada vez es mayor por no haber acometido la normalización orotográfica que llevaron acabo las academias en el siglo XVIII).

Cuidemos nuestra ortografía, por uebos, nos va la unidad y los lazos con Latinoamérica en ello.
Dí que sí, Snopes, con dos cojones.

Old 19-ene-2008, 03:41   #8
Macarro
Administrador

llo pienso k sto s 1mierda, ai k scribr komo a uno le de la g4n4

Old 19-ene-2008, 04:02   #9
mauroconga
Marciano

opino igual que macarro :
es dificil luchar contra la corriente..y aun mas ,si esta corriente es de mas de 600 millones de personas (LATINOAMERICA,y los latinos de USA)
Hace muchisimo rato que se dejó de usar vocabulario castellano de Europa...y de eso ,ya se dieron cuenta hace rato.

PD: ese "hatajo" ya ni se conoce ,ni lo usan en este continente...ni que decir de muchas palabras de usanza comun en España. (ej: PILLAR ...)

Editado por mauroconga en 19-ene-2008 a las 04:07.

Old 19-ene-2008, 04:27   #10
Macarro
Administrador

¡ojo!, que yo lo decía irónicamente

Entiendo que escribir correctamente, a veces, puede ser un incordio. Pero las ventajas son múltiples.

No soy un purista del castellano ni nunca lo fuí. Pero viendo las salvajadas que se cometen en cualquier sitio de internet, comprendo que la escritura correcta y respetando unas normas cumple una función básica que es la del entendimiento.

A todos se nos escapan incorrecciones, pero lo importante es tener una referencia a la que apuntar.