![]() |
#1 |
I love music games
![]() |
Importante fallo en programa
Puede que a muchos os parezca una tontería, pero para tratarse del tipo de juego que es, estas cosas deberían haberlas cuidado mucho.
Se trata del programa (me niego a llamarle juego) "Mi experto en vocabulario" para la Nintendo DS, y yo que siempre me he considerado un tío con una ortografía excelente me di cuenta al instante del fallo, y quise comprobarlo accediendo a la web de la R.A.E. Por lo demás me está resultando un programilla muy entretenido. ![]() (pinchar para ampliar) -Paturlas- |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
hombre.. si la "H" no se pronuncia... para que ponerla??...
![]() ![]() ![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
En la RAE atajo aparece como:
6. m. despect. hatajo (‖ grupo de personas o cosas). en: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...S=3&LEMA=atajo |
![]() |
#4 |
Moderador
![]() |
Creo que es un error muy común. Atajo sin "H" significa "camino más corto o procedimiento rápido", y hatajo con "H" sería grupo de personas o animales.
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
yo siempre he conocido hatajo si hache: Atajo
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
La ortografía es muy importante, parece tema baladí pero por uebos hay que cuidarla.
La ortografía es lo único que garantiza la unidad de un idioma, por esta razón se está rompiendo el portugués (la brecha con el brasileño cada vez es mayor por no haber acometido la normalización orotográfica que llevaron acabo las academias en el siglo XVIII). Cuidemos nuestra ortografía, por uebos, nos va la unidad y los lazos con Latinoamérica en ello. |
![]() |
#7 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() |
|
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
llo pienso k sto s 1mierda, ai k scribr komo a uno le de la g4n4
![]() |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
opino igual que macarro :
es dificil luchar contra la corriente..y aun mas ,si esta corriente es de mas de 600 millones de personas (LATINOAMERICA,y los latinos de USA) Hace muchisimo rato que se dejó de usar vocabulario castellano de Europa...y de eso ,ya se dieron cuenta hace rato. ![]() PD: ese "hatajo" ya ni se conoce ,ni lo usan en este continente...ni que decir de muchas palabras de usanza comun en España. (ej: PILLAR ...) Editado por mauroconga en 19-ene-2008 a las 04:07. |
![]() |
#10 |
Administrador
![]() |
¡ojo!, que yo lo decía irónicamente
![]() Entiendo que escribir correctamente, a veces, puede ser un incordio. Pero las ventajas son múltiples. No soy un purista del castellano ni nunca lo fuí. Pero viendo las salvajadas que se cometen en cualquier sitio de internet, comprendo que la escritura correcta y respetando unas normas cumple una función básica que es la del entendimiento. A todos se nos escapan incorrecciones, pero lo importante es tener una referencia a la que apuntar. |