Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 19-ene-2008, 10:29   #11
Roselson
Moderador

Yo mi experto en vocabulario lo intenté meter en mi "tarjeta para copias de seguridad" de la DS (JAJAJA) , y necesita una actualización el filmware que aún no he hecho, y es un tema interesante.
Recuerdo estudiando con los curas la de vulgarismos que hay en la lengua que yo decía "como se pue icir eso?, y muchos de estos vulgarimos están tan extendidos que ya ni se notan......

Ahí hay un pobre que dice ¡ay!

Old 19-ene-2008, 14:55   #12
Macarro
Administrador

yo pensaba que diría '¡uy! ¡uy!' como en la 'mephisto'

Old 19-ene-2008, 15:55   #13
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Como dice Snopes, es VITAL para la unidad de los ahora hablantes, ¿u os imagináis que pasase como en China? Miles de chino hablando chino y miles de dialectos para no entenderse los unos con los otros (si desconocen el mandarín).
No es tema para tomar a la ligera. Joder, si hace un par de meses fuí al banco a pagar unas placas de recre, y como concepto le tuve que deletrear al tío algo. Cuando llegué a una letra de la palabra, la ELLE, me dice el fulano (tras levantar la cara y mirarme):

"¿Doble L?"

JODER, ¿cómo que doble L? ¡La ELLE es ELLE y punto, que no Y GRIEGA! Ese personaje ha pasado por una enseñanza básica, una media y una superior y ¿me viene con esa pregunta? Si desconoce los rudimentos de la expresión, ¿qué conocimientos superiores no dejará de poseer?
Señores, esto es así: El lenguaje, la lengua escrita, en concreto, y su desarrollo es uno de los factores que determinó -y sigue haciendo- la evolución del ser humano como animal social. Quitarle importancia trae consecuencias, y ya se ven en la calle.

Editado por Dr. Fred Uilleann en 19-ene-2008 a las 16:58. Razón: CoRRegido, MacaRo, jaja.

Old 19-ene-2008, 16:22   #14
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paturlas Ver post
Puede que a muchos os parezca una tontería, pero para tratarse del tipo de juego que es, estas cosas deberían haberlas cuidado mucho.

Se trata del programa (me niego a llamarle juego) "Mi experto en vocabulario" para la Nintendo DS, y yo que siempre me he considerado un tío con una ortografía excelente me di cuenta al instante del fallo, y quise comprobarlo accediendo a la web de la R.A.E.

Por lo demás me está resultando un programilla muy entretenido.

(pinchar para ampliar)

-Paturlas-
Me añado a lo que ha dicho zarkon. Según la RAE atajo es lo mismo que hatajo (al menos en las acepciones de éste último)

Old 19-ene-2008, 16:28   #15
Macarro
Administrador

Con respecto a lo que has dicho, Dr. Fred, me hace gracia porque a mi, de pequeño, me enseñaron que había dos 'letras':

1. la 'ere' R
2. la 'erre' RR

Alguna vez, deletreando algo decía 'ere' y la gente me miraba raro... yo juraba y perjuraba que a mi me lo habían enseñado así. Debido a tu comentario he ido al diccionario de la RAE y, efectívamente, 'ere' existe

Un saludo.

Old 19-ene-2008, 16:43   #16
Herzeleyd
Marciano

glups hahahahaha

Old 19-ene-2008, 16:54   #17
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Con respecto a lo que has dicho, Dr. Fred, me hace gracia porque a mi, de pequeño, me enseñaron que había dos 'letras':

1. la 'ere' R
2. la 'erre' RR

Alguna vez, deletreando algo decía 'ere' y la gente me miraba raro... yo juraba y perjuraba que a mi me lo habían enseñado así. Debido a tu comentario he ido al diccionario de la RAE y, efectívamente, 'ere' existe

Un saludo.
Efectivamente, Macarro. Es un grave problema.

Old 19-ene-2008, 19:54   #18
Paturlas
I love music games

Pues yo convencido de que la "ere" no existía. Que sólo existía la "erre" ¿por qué? porque en el abecedario se pasa de la "R" a la "S". No existe la "RR".
Pero claro ¿Qué palabras empiezan por "RR"? Ninguna, ya que "R" al principio de una palabra suena "erre".
En cambio, el caso de la "L" y la "LL" es distintos. Ambas letras coexisten en el abecedario.

Hoy he aprendido una cosa en la que estaba totalmente equivocado desde tiempos remotos.

-Paturlas-

Old 19-ene-2008, 20:12   #19
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Y no olvideis que "LL" e "Y", así como "B" y "V" se pronuncian distinto, como fácilmente podreis comprobar en la dicción de la actriz que dobla a Marge Simpson, jajaja. No somos nadie, hoy día.

Old 20-ene-2008, 00:14   #20
M0N
Marciano

Yo siempre he cuidado mucho mi escritura.
Y en el trabajo, tengo que escribir mucha documentación que posteriormente entrego a clientes.
Además de escribir montones de correos electrónicos a clientes.
Y es una pasada ver lo mal que escribe la gente en general.
Y la gente, en teoría, más formada, es la que escribe peor.
Las mayores burradas las escriben las personas con cargos importantes, incluso gerentes.

Y puedo asegurar que cuando hablo de este tema noto un pasotismo absoluto.
Menos mal que mi jefe es igual que yo en este tema y nos consolamos mutuamente.
:-D