![]() |
#11 |
Moderador
![]() |
Yo mi experto en vocabulario lo intenté meter en mi "tarjeta para copias de seguridad" de la DS (JAJAJA) , y necesita una actualización el filmware que aún no he hecho, y es un tema interesante.
Recuerdo estudiando con los curas la de vulgarismos que hay en la lengua que yo decía "como se pue icir eso?, y muchos de estos vulgarimos están tan extendidos que ya ni se notan...... Ahí hay un pobre que dice ¡ay! ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#12 |
Administrador
![]() |
yo pensaba que diría '¡uy! ¡uy!' como en la 'mephisto'
|
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
Como dice Snopes, es VITAL para la unidad de los ahora hablantes, ¿u os imagináis que pasase como en China? Miles de chino hablando chino y miles de dialectos para no entenderse los unos con los otros (si desconocen el mandarín).
No es tema para tomar a la ligera. Joder, si hace un par de meses fuí al banco a pagar unas placas de recre, y como concepto le tuve que deletrear al tío algo. Cuando llegué a una letra de la palabra, la ELLE, me dice el fulano (tras levantar la cara y mirarme): "¿Doble L?" JODER, ¿cómo que doble L? ¡La ELLE es ELLE y punto, que no Y GRIEGA! Ese personaje ha pasado por una enseñanza básica, una media y una superior y ¿me viene con esa pregunta? Si desconoce los rudimentos de la expresión, ¿qué conocimientos superiores no dejará de poseer? Señores, esto es así: El lenguaje, la lengua escrita, en concreto, y su desarrollo es uno de los factores que determinó -y sigue haciendo- la evolución del ser humano como animal social. Quitarle importancia trae consecuencias, y ya se ven en la calle. Editado por Dr. Fred Uilleann en 19-ene-2008 a las 16:58. Razón: CoRRegido, MacaRo, jaja. |
![]() |
#14 |
Marciano
![]() |
Quote:
|
![]() |
#15 |
Administrador
![]() |
Con respecto a lo que has dicho, Dr. Fred, me hace gracia porque a mi, de pequeño, me enseñaron que había dos 'letras':
1. la 'ere' R 2. la 'erre' RR Alguna vez, deletreando algo decía 'ere' y la gente me miraba raro... yo juraba y perjuraba que a mi me lo habían enseñado así. Debido a tu comentario he ido al diccionario de la RAE y, efectívamente, 'ere' existe ![]() Un saludo. |
![]() |
#16 |
Marciano
![]() |
glups hahahahaha
|
![]() |
#17 | |
Marciano
![]() |
Quote:
|
|
![]() |
#18 |
I love music games
![]() |
Pues yo convencido de que la "ere" no existía. Que sólo existía la "erre" ¿por qué? porque en el abecedario se pasa de la "R" a la "S". No existe la "RR".
Pero claro ¿Qué palabras empiezan por "RR"? Ninguna, ya que "R" al principio de una palabra suena "erre". En cambio, el caso de la "L" y la "LL" es distintos. Ambas letras coexisten en el abecedario. Hoy he aprendido una cosa en la que estaba totalmente equivocado desde tiempos remotos. -Paturlas- |
![]() |
#19 |
Marciano
![]() |
Y no olvideis que "LL" e "Y", así como "B" y "V" se pronuncian distinto, como fácilmente podreis comprobar en la dicción de la actriz que dobla a Marge Simpson, jajaja. No somos nadie, hoy día.
|
![]() |
#20 |
Marciano
![]() |
Yo siempre he cuidado mucho mi escritura.
Y en el trabajo, tengo que escribir mucha documentación que posteriormente entrego a clientes. Además de escribir montones de correos electrónicos a clientes. Y es una pasada ver lo mal que escribe la gente en general. Y la gente, en teoría, más formada, es la que escribe peor. Las mayores burradas las escriben las personas con cargos importantes, incluso gerentes. Y puedo asegurar que cuando hablo de este tema noto un pasotismo absoluto. Menos mal que mi jefe es igual que yo en este tema y nos consolamos mutuamente. :-D |