Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 20-ene-2008, 01:49   #21
zarkon
Marciano

Gracias, Barig, estaba leyendo el hilo y me daba
la impresión de que nadie había leido mi mensaje.

Es la misma RAE la que establece que "atajo" y "hatajo" es lo mismo
en la acepción que propone el programa de la DS.

Old 20-ene-2008, 03:38   #22
mauroconga
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post

No soy un purista del castellano ni nunca lo fuí. Pero viendo las salvajadas que se cometen en cualquier sitio de internet, comprendo que la escritura correcta y respetando unas normas cumple una función básica que es la del entendimiento.
A todos se nos escapan incorrecciones, pero lo importante es tener una referencia a la que apuntar.
En eso estoy totalmente de acuerdo .
Una cosa es la pronunciaciòn y otra, la falta de lectura (total causante de los horrores que vemos a diario)

Old 20-ene-2008, 12:48   #23
Paturlas
I love music games

Y yo estoy totalmente alucinado con lo fácilmente que se contagian las incorrecciones.
Concretamente estoy hasta los cojones del puto "Haber si alguien me ayuda"

Mejor dejo el foro un rato y me voy haber la tele. Haber si así me relajo.
Joder, es que no es cuestión de saber ortografía. Es que es cuestión de lógica. "A" y "VER" son dos palabras. ¿por qué ponen "haber"?

-Paturlas-

Old 20-ene-2008, 14:04   #24
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Paturlas Ver post
Y yo estoy totalmente alucinado con lo fácilmente que se contagian las incorrecciones.
Concretamente estoy hasta los cojones del puto "Haber si alguien me ayuda"

Mejor dejo el foro un rato y me voy haber la tele. Haber si así me relajo.
Joder, es que no es cuestión de saber ortografía. Es que es cuestión de lógica. "A" y "VER" son dos palabras. ¿por qué ponen "haber"?

-Paturlas-
la mayoria de veces se produce eso por dos motivos, o por desconocimiento, o por escribir deprisa, aunque "duela un poco a la vista" en cualquiera de los casos nunca se escribe de ese modo a caso hecho, por lo que es totalmente respetable la intencion del usuario para comunicarse.

Old 20-ene-2008, 14:11   #25
Alfons
Marciano

Pues para amenizar la discusión mirad esta noticia del diario El Mundo.

La RAE pretende crear una especie de diccionario de términos y abreviaturas comúnmente empleados a la hora de escribir mensajes en el móvil.

Movil..foros...después mails...

En el movil me parece correcto utilizar abreviaturas como "q" o alguna que otra más por un tema de espacio-coste, pero la verdad es que al ver los mensajes que se envia mi hermana no hay modo de entender nada... Supongo que generacion tras generacion cada vez se degenera más y al final no sabremos ni lo que uno quiere decir.

Old 20-ene-2008, 16:05   #26
Macarro
Administrador

Me parece una soberana gilipollez lo que pretende hacer la RAE... ¿luego vendrá un diccionario d3 35cr1tur4 c0n num3r05?

Old 20-ene-2008, 17:22   #27
geezup
Editor Marciano
es que si miras los comités de sabios de la RAE.... panda de gilipollas.

cederrón, deuvedé... una patada en los huevos los daba yo, para que dediquen su tiempo y nuestro dinero a cosas más útiles.

EDITO: deuvedé no existe, lo cual me indica que estos tipos son cada vez más absurdos y gilipollas. Si añaden cederrón (sin m!) por qué no añaden deuvedé ??

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Me parece una soberana gilipollez lo que pretende hacer la RAE... ¿luego vendrá un diccionario d3 35cr1tur4 c0n num3r05?

Editado por geezup en 20-ene-2008 a las 17:24.