20-mar-2007, 12:49 | #11 |
Marciano
|
La electrónica en cualquier tienda.
El imán el soporte núcleo Internet (parts4pinball, bestofpinbal, etc.) Internet (receptor y emisor infrarrojos con base, soporte imán, núcleo, bobina y tuerca). A mi me costo encontrar la bobina. Supongo que en un mes la tengo montada ya lo comentare. Por cierto tengo que cambiar la rom del juego esta “CH”, es de www.pinballrom.com me da error. Yo no se el redimiendo del barniz en spray, pero el método pintura dupont, queda mejor que de fabrica. La ToM y la WW, han quedado de vicio y no se nota, que haya jugado en ellas. Eso si totalmente limpias y bolas nuevas. Saludos |
20-mar-2007, 13:21 | #12 |
Marciano
|
seguro que a pistola y con dupont queda muchisimo mejor pero no esta al alcance de todos, el barniz para coche en spray me imagino que es facil de conseguir y mas asequible, y puede ser una buena manera de salir del paso, yo creo que puede quedar bien
saludos |
20-mar-2007, 13:43 | #13 |
Editor Marciano
|
efectivamente sens, pero de todos modos solo le daré con barniz al retoque. El resto un buen pulido y cera Willmax para tener el tablero reluciente. Tengo pistola y compresor, pero no la pericia ni experiencia como para jugarmela barnizando por completo un tablero.
Tengo grabada la foto en la retina de una T2 que posteo XLC con el barniz todo levantado por el paso del tiempo, me imagino que no sería el dupont ese, pero yo me momento no creo que barnice ningún tablero por completo hasta ver como evolucionan en el tiempo los del resto de la gente y como el tablero solo tiene ese defectillo pues tampoco me merece la pena. Lo dicho, usaré el barniz solo para la zona del retoque. |
20-mar-2007, 16:56 | #14 |
Editor Marciano
|
Y sobre todo, a ver el resultado de ese barniz
Gracias por la direccion Magod. |
20-mar-2007, 17:30 | #15 |
Editor Marciano
|
Muy buenos los retoques de la pintura Magod, te han quedado de lujo. Dejais unas maquinas que dan miedo monstruos, felicidades!
A ver si pronto llega mi segundo pinball, y tambien me pongo mas en serio. Un saludo! |
20-mar-2007, 18:27 | #16 |
Moderador
|
Muy buena ya era hora de ver esa ts en acción tio moña.
|
20-mar-2007, 21:40 | #17 |
Marciano
|
Buenas yo utlilizado mucho el spray que comentais de barniz en motocicletas ,es un desastre ,no vale para nada ,mas que para minimos retoques ,
La laca de dos componentes de dupont y otras marcas tiene una acabado perfectoy muy duro , pero ojo solo es compatible con pinturas acrilicas o de poliuretano , jamas poner con sinteticas es desastroso el resultado. Lo que no se como resultan todas estas lacas en un pinball ,son pinturas de automocion ,son muy resistentes al desgaste ,mucho brillo ,casi cristalino al impacto puntual no son tan fuertes ysuele saltar.ojo con esto. El otro inconveniene ,es que el groso de acabado es bastante puede aumentar en 1 mm o mas en ocasiones .son capas muy gruesas,igual hay problemas la montar postes y algunas piezas mas He visto un tablero con esta laca en tecnopinball y es brutal perfecto,pero en un pinball no se como va a funcionar esa pintura |
21-mar-2007, 19:46 | #18 |
Marciano
|
Todo estupendo, un gran trabajo, solo que creo que las etiquetas que les han puesto a tus nuevas ROMs quedan super-cutres. Que tal te quedarían asi?
El tipo de letra es exactamente igual al de mi Judge Dredd, parece que cambia algo en las Bally/Midway aunque sean del mismo año, y sobre la base de aquel trabajo lo he modificado un poco para que parezca el de tu ROM U14. Es lo menos que se merece una renovación como la de tu TZ. Toni. Editado por PinballBreaker en 21-mar-2007 a las 19:49. |
22-mar-2007, 02:54 | #19 |
Editor Marciano
|
Bueno, esto es lo último!!!!
Toni, yo preocupándome del pastón que me tendré que gastar sustituyendo portalámparas en la Dakota, y vosotros...Tuneando las etiquetas de las ROMs de la TZ!!!!!!!! ...Aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!!!! Magod, "no está mal" la TZ (así a lo mejor t epicas y continuas probando y enseñándonos nuevas tácnicas...je je je) |
01-abr-2007, 18:13 | #20 |
Editor Marciano
|
Seguimos con los progresos.
Reparación de la tronera de la Slot Machine Es común que la entrada a la Slot-Machine está rota, ya que las bolas llegan con mucha fuerza y los dos puntos de soldadura de que dispone son insuficientes. En mi caso tanto la diana como la tronera estában seriamente dañadas. Llegando a romper el plástico de la Slot-Machine.para repararlo se puede usar soldadura fría (que venden en tubos) o darle unos puntos de soldadura. Yo opté por esto último ya que dispongo de grupo de soldar. Así que manos a la obra. Una vez soldada, repase los puntos con una radial para dejarlo perfecto. Posteriormente le di con un poco de barniz a la soldadura para evitar que se oxide. Pulido y encerado del tablero En mi caso el tablero, salvo la imperfección de la zona de flippers el tablero estaba bastante bien. Quiero mostraros como queda un tablero pulido y encerado para que veáis que en muchos casos no es necesario un barnizado completo o un clearcoated. He intentado mostrar en als fotos el brillo y el reflejo que se consigue con esta técnica, dejando el tablero como nuevo. Material necesario: Yo suelo usar Novus 1, 2 y cera millwax. Novus 3 tan solo lo recomiendo para zonas extremadamente dañadas a que es el más abrasivo de los 3 novus. Novus 2: Una vez desmontado completamente el tablero incluso de postes, extendemos el novus 2 (yo uso algodones de desmaquillaje) aplicando siempre dando circulos y con una ligera presión. Siempre de manera uniforme. Una vez seco 10-15min (vereis que se queda como blanco), procedemos a retirar el producto con el mismo método, algodones y dando circulos. Novus 1: Este producto simplemtente es un limpiador de plásticos, no abrasivo por lo que no tengáis miedo al usarlo, prefecto para limpiar el tablero después del novus 2. Con un trapo o gamuza limpiamos todo el tablero. Encerado: Solo con los dos pasos anteriores veréís un gran cambio en el tablero, pero para terminarlo con un acabado profesional, nada como encerarlo. Usamos la cera millwax que es específica para pinballs, vale esto puede sonar muy pijotero y valer cualquier otro tipo de cera, aunque yo solo he probado esta con resultados muy buenos. Damos una capa con algodón y aplicada en circulos y dejamos secar. Una vez seca 10-15 min enceramos dando circulos (como siempre), es mejor dar una segunda capa de cera para que quede perfecto. Ahora bien prepararos por que las bolas ruedan que se las pelan He intentado sacar unas fotos para que veáis como queda, aunque no le hacen justicia 100% el tablero parece un espejo. Aquí podéis ver como queda el reflejo de las dianas de la izquierda y del rail superior Gumball, limpieza y mods La gumball estaba llenita de mierda cuando la encontré (como toda la máquina) Nada que con un poco de agua y jabón no se pueda solucionar. Voilá: Ya que estamos aproveché para llenar la máquina de "chicles", uno de los mods más recomendados de esta mesa. También para instalar la cuña que evita el amontonamiento de las bolas a la entrada de la gumball y el no menos necesario mod de los leds. Podéis haceroslo vosotros mismos o comprarlo por internet. Aquí una foto de como queda (no es mía, cuando encienda mi TZ os la muestro, pero así veis como queda) Reparaciones varias Ya que he tenido que comprar los dos plásticos de los slingshots pues he instalado unos protectores para evitar que se rompan. También cambié la diana de la slot machine por una reforzada. Bueno, subo de momento esta parte de la restauración y ahora continuo.... Seguimos (perdón por el doble posteo, pero es que se hace un infierno editar algo tan largo): Bueno pues otras cosas que se han realizado a la TZ 1.- Cambiar TODAS las bombillas por nuevas, por 10 euros más no merece la pena escatimar, fundidas o no con el tiempo van perdiendo intensidad, sin contar la mierda que suelen tener, así que en todos mis pinballs bombillas nuevas. 2.- Pirulos Aunque algunos no estaban muy dañados, los he puesto todos nuevos. 3.- Gomas nuevas blancas, la pena es que no duran mucho así pero ahora da gusto verlo. 4.- Carcasa del reloj nueva. La mia estaba "requemada" por las bombillas del reloj, probé a limpiarla, pero la vista se me iba al reloj quemado irremediablemente así que opté por cambiarlo. Mod del piano Antes (foto de Jose Manuel): Otro de los Mods más recomendados es el del piano bajo el reloj (así de paso veis la carcasa nueva) ¿Queda o no queda debuti? Mod del cohete Ya puestos, otro de los que me parecían interesantes es el del cohete. Aquí podéis ver como queda instalado No me gusta mucho el sistema para pasar los cables. Pero bueno lo he puesto vertical y atado con una presilla y no roza con nada. Lo dicho espero tenerla lista a finales de Semana Santa.... Espero que os guste!!!! Yo me lo estoy pasando en grande. Editado por Magod en 01-abr-2007 a las 18:38. |