![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Destripando a Harry (capítulo 1)
Por fin me he decidido a desmontar mi Dirty Harry.
El desmontaje parecía ir bien hasta que me he bloqueado. Las dos rampas de plástico se superponen y la que está por encima no puedo sacarla sin sacar una rampa metálica (ball popper wire ramp) a la que no puedo acceder por estar los anclajes debajo de la rampa inferior. Tengo la rampa superior suelta pero no puedo maniobrar lo suficiente si no suelto la rampa metálica. Sé que lo que he explicado es muy lioso. Así que lo que os pido es que me deis consejos genéricos para el desmontaje. ¿es mejor hacer primero la parte superior o hay que hacer simultaneamente inferior y superior? ¿Cómo se desmonta la parte superior de los flippers? ¿os habeis encontrado con un problema parecido? Seguramente hay un orden en el que desmontar pero y hasta que me he bloqueado todo parecía lógico pero ahora ando algo perdido. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
El orden te lo da la logica.
Las piezas especiales, en los manuales vienen explicados como se desmonta y monta, asi que revisa tu manual por si acaso. A veces el cruce de rampas es muy complicado, y tienes que estar desmontando piezas por arriba y por abajo simultaneamente y de diferentes partes. Te aconsejo que desmontes lo que tengas que desmontar, ni lo pienses,porque a veces, si por "ahorrarte" trabajo no quitas alguna parte y quieres sacar las piezas por la fuerza, te puedes cargar alguna parte importante. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
y saca fotos, así tienes un seguro si surgen dudas a la hora de montar
|
![]() |
#4 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
MIra a ver si mi hilo de: La Canasta'86 de Joseccgc
La otra semana desmonté los flippers. Yo te recomendaría que si nunca has tocado para restaurar un pinball empezases poco a poco, haciendo fotos como te ha comentado Euroflip, el tablero por arriba y por abajo a la vez y sobre todo paciencia, mucha paciencia. Saludos. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Gracias por los consejos... En ello estoy (marcando las conexiones aunque por los cables de color parece fácil, haciendo fotos y llevando una especie de diario por escrito para luego reconstruir en orden inverso).
Saludos |
![]() |
#6 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Huy ten cuidadin con eso del color de los cables. En ocasiones debido a la mierdecilla que pueden acumular el color cambia mucho.
Animo y pon foticos. |
![]() |
#7 |
Moderador
![]() |
Hola Xavi que tal: como dice euroflip fotos a punta pala de todo, pero tal como esta tu pinball por dentro solo hará falta que desmontes los emelentos de la parte superior del playfield, ya que la parte de abajo recuerdo la ultima vez que estaba la madera blanca y no había ni una gota de grasa, además lo mecánico funcionaba todo, el problema que me comentas del flipper es algo mecánico, ya te he comentado por mail que cuentes conmigo para lo que sea, y me acerco a tu casa a echarte una mano si es menester. y si sacas unas fotos del interior y las cuelgas la mayoria te dira lo mismo no merece la pena que lo desmontes, estaba preacticamente nuevo. (solo las partes por donde pasa con mas frecuencia la bola. y el interior de los inserts
Edito: igual si para sacar las rampas con los micros y cables tengas que desmontar por abajo yo lo que hago en este caso pues eso fotos y por si las moscas los marco con una etiqueta |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Pese a que, como dices y comparada con algunas de vuestras máquinas, mi DH está aparentemente limpia, quiero aprovechar para desmontar las rampas ya que es bajo ellas donde hay más mierda.
También me gustaría que las luces relucieran como nuevas sin la capa de polvo quemado que apaga el brillo de algunas y ya que empiezas... lo que no se es si seré capaz de hacerlo sin ayuda. Por suerte os tengo por aquí y las respuestas siempre son rápidas. Fotos pronto. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Desbloqueado. Gracias a vuestros consejos (dMode tenía razón) he podido sacar las rampas. Para hacerlo he tenido que aflojar todo lo que he podido. El poco espacio que he ganado es el que necesitaba para maniobrar y poder sacar las dos rampas de plástico. Ahora todo parece otra vez más asequible.
Me estoy planteando no desmontar totalmente la parte de abajo del tablero (como decía Metroider está bastante bien) con lo que creo que iré soltando lo que necesite para acceder a los plásticos y los limpiaré uno a uno con algodoncillos. ¿Es malo hacerlo? Mañana intento colgar alguna foto para que veais en que punto estoy. Gracias por vuestra ayuda. |
![]() |
#10 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
El Kh7 hace maravillas. Hechalo y dejalo reposar unos instantes. Creo que no afecta a las rampas transparentes.
|