Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 25-ene-2008, 10:17   #21
dMode
Editor Marciano
Quote:
Más cosas. En la placa que controla los Optos hay un led encendido. Supongo que eso es señal de que algo no funciona. ¿Siguiente paso? ¿Antes o después de montar tablero?
O quiza sea la señal de que funciona
Mira el manual.

Old 27-ene-2008, 20:30   #22
magicaldrop
Marciano

He acabado de limpiar y he montado. Y Harry ha dejado de ser "El sucio".
Este es el resultado:

Y ahora las dudas: Parece que todo lo que funcionaba sigue funcionando excepto los "rebotadores" que hay sobre los flippers. Si estiro la goma y la suelto si que funcionan, pero si es la bola la que golpea la goma no se disparan (no lo creo, pero ¿puede ser por las gomas nuevas? ¿Qué otra cosa puede ser?).

Old 27-ene-2008, 20:37   #23
dMode
Editor Marciano
Oye, te ha quedado de miedo!
Lo de los reboteadores, no me extrañarai nada que estuvieran siempre activados. Por eso al estirar de la goma y soltar si que actuan.
Quita el plastico del reboteador, y obervalo con la goma puesta. Veras que las 2 laminas estaran en contacto. Con mucho cuidado, y con la maquina apagada, ajustalos, hasta que haya una separacion de al menos 1 mm (no le des mas, que si es posible que nunca se activen). Para ajustarlos, son laminas metalicas, asi que con cuidado, doblalas ligeramente hasta consegir eso. Piensa que cuando pongas la goma, la lamina se acercara a la otra, asi que antes de volver a poner el plastico asegurate que los dos interruptores quedan bien.

Felicidades por la maquina, la has dejado estupenda

Old 27-ene-2008, 21:06   #24
ANTONIO_25
Editor Marciano
magicaldrop te ha quedado de lujo ¡¡ Felicidades !!

Old 28-ene-2008, 10:35   #25
magicaldrop
Marciano

dMode ¡eres un crack! Efectivamente, la goma nueva presionaba más que la antigua y pegaba las dos láminas. Ya está solucionado, gracias.
Por cierto que pena da un pinball cuando no funcionan los reboteadores...

Tengo otro problema (este es viejo y no es culpa de la limpieza). A veces, cuando se cuela la bola, no la detecta. El problema está en que no acaba de rodar hasta abajo (queda en el conducto donde están las bolas pero no rueda hasta el fondo donde están las otras tres). Para solucionarlo (durante una partida) tengo que mover el pinball o abrir la puerta y ayudar a la bola con un empujoncito. ¿Alguien sabe que puedo hacer?

Old 28-ene-2008, 10:42   #26
Miguel M
Marciano
Conforma la rampa de la tronera o dale mas caida. A veces se soluciona simplemente nivelando las patas de la maquina

Old 28-ene-2008, 12:22   #27
Mr Graves
Editor Marciano
Te he quedado de lujo Harry "el limpio"! Para el problema de las bolas, aparte del o que te dice Miguel M, fijate como esta el carril. Tal vez tiene alguna pequeña muesca, o un poco de suciedad, y se quedan atascadas. Si es asi, desmontalo, y si tiene las muescas, dale un poco de lima con cuidado, y quitaselas, o dale con lija al agua muy fina con pulimento, y asi resbalaran las bolas hacia el fondo que da gusto.
Saludos, y felicidades por la maquina!

Old 28-ene-2008, 22:08   #28
dMode
Editor Marciano
La solucion te la da Miguel, o cogete una lima plana y quita las rebabas que suelen haber por el carril de drenaje. En lo que formaria la "V" que se abre en el canal, suelen formarse por los golpes deformaciones en las que la bola se queda parada. Metele una limada buena hasta que se suavice de nuevo y arreglado.