22-mar-2007, 13:14 | #11 |
Moderador General
|
y digo yo, por que no empiezas el programa con el xml ya generado? ten en cuenta que cada maquina tardará un tiempo en generarlo distinto.
por que no se hace simplemente la comprobacion de que existe el xml y empieza desde ahi ... El mameplus tiene la opcion de listar las not working, ¿sabemos que parametro utiliza?¿de donde saca la info? |
22-mar-2007, 14:57 | #12 |
Editor Marciano
|
Buenas Armenta, pues no quería empezar con un supuesto xml generado, porque si alguien usa por ejemplo el mame de línea de comandos y no tiene creado el xml, es probable que no sepa crearlo, por lo que prefiero que el programa lo haga automáticamente.
El mameplus, igual que todos los mames ven el estado de un juego, según unas "flags" que tiene cada juego según su driver: Code:
/* ----- flags for game drivers ----- */ #define ORIENTATION_MASK 0x0007 #define GAME_NOT_WORKING 0x0008 #define GAME_UNEMULATED_PROTECTION 0x0010 /* game's protection not fully emulated */ #define GAME_WRONG_COLORS 0x0020 /* colors are totally wrong */ #define GAME_IMPERFECT_COLORS 0x0040 /* colors are not 100% accurate, but close */ #define GAME_IMPERFECT_GRAPHICS 0x0080 /* graphics are wrong/incomplete */ #define GAME_NO_COCKTAIL 0x0100 /* screen flip support is missing */ #define GAME_NO_SOUND 0x0200 /* sound is missing */ #define GAME_IMPERFECT_SOUND 0x0400 /* sound is known to be wrong */ #define GAME_SUPPORTS_SAVE 0x0800 /* game supports save states */ #define NOT_A_DRIVER 0x4000 /* set by the fake "root" driver_0 and by "containers" */ |
22-mar-2007, 16:24 | #13 |
Moderador General
|
y no podriamos hacer la busqueda por esa "flag" ?
Andanadará esa flag? a que huelen las nubes? Por que se me ha petado el disco de 80 y ahora solo tengo uno de 40 para la maca? pero bueno, a ver si sale algo de todo esto |
23-mar-2007, 19:19 | #14 |
Editor Marciano
|
Esas flags y los datos de cada romset están en el ejecutable de Mame, y precisamente lo que hace el parámetro -listxml es generar un archivo xml con todos esos datos, que por cierto en la versión 0.113 son 26.854 KB y si lo intento abrir con el explorer se me muere.
El info.c del código fuente de Mame es el encargado de convertir toda esa info en un entendible xml. Y ahora me pregunto: ¿qué más opciones serían interesantes para mover las roms aparte de las Not_Working? |
23-mar-2007, 19:30 | #15 |
Moderador General
|
cuando preguntas eso es que algo estas haciendo, algo de esas cosas que haces tu que tan bien le sientan a mi maca, jejejej
yo a bote pronto sacaria un menu con la lista de flags y que cuando eligieras uno crea una carpeta con el nombre por ejemplo Not_Working y copia dentro las roms ... toma castaña. jajaj juegos verticales , not working y clones yo separaria, pero claro, eso es mi humilde opinion de aficionado a las compilaciones de peterpunk. |
23-mar-2007, 20:09 | #16 |
Administrador
|
Ojo, tened cuidado con no borrar ninguna parent not_working que tenga algún clon que si funcione.
De todos modos, en mi opinión lo mejor es modificar diréctamente el xml para poder usarlo así con el mamewah (u otro front-end). De ese modo podemos tener el romset completo aunque el wah no mostrará lo que no interese. Es que actualizar un romset incompleto es un infierno. En un futuro, clrmamepro será capaz de gestionar sólo los romsets que le digamos, pero aún así, conseguir las actualizaciones será igual de complicado. Y al precio que están los discos duros... ROMSET COMPLETO, ROMSET COMPLETO, ROMSET COMPLETO |
23-mar-2007, 20:24 | #17 |
Moderador General
|
puede que si convenga tenr el romset completo no digo que no, pero las roms not working y los quizz van a un regrabable fijo, jejejeje.
Yo me parece que al finar voy a tirar de MALA, pero bueno, ya veremos en que queda la cosa |
28-mar-2007, 21:09 | #18 |
Moderador General
|
a todo esto mac, si estan en split, no daria igual borrar la parent?
|
28-mar-2007, 21:59 | #19 |
Administrador
|
Errrrrr!!! error
Tendrían que estar en non-merged. Pero vete preparando un buen disco duro porque fácil que los 15GB de split pasen a ser el doble. |
28-mar-2007, 22:12 | #20 |
Moderador General
|
cagon to lo que se menea, pues entonces a ver como leches podemos filtrarlo...
|