01-abr-2007, 22:18 | #21 |
Moderador General
|
como lo llevas peter?
|
01-abr-2007, 23:09 | #22 |
Editor Marciano
|
Pues pensaba acabarlo el miércoles pasado que era festivo, pero estoy con unos cólicos nefríticos provocados por una cantera que tengo ahora en mi riñón izquierdo y estuve toda la semana sin tocarlo.
Ayer lo retomé y avancé bastante. Me falta controlar lo de no quitar los que no funcionan padres de algún clon que funcione y por ende no quitar los clones que funciones de padres que no funcionen. Aparte también quería poder filtrar por los distintos inis que acompañan a los Mames de interfaz gráfica, para poder filtrar por género o por versión. Y además el código está depurado 0, que a mi me funciona, pero mientras carga el xml se queda un poco colgado. Después de cenar cuelgo esta primera versión. Saludos. |
02-abr-2007, 01:45 | #23 |
Editor Marciano
|
Bueno, aquí os dejo esta primera versión:
rapidshare -> http://rapidshare.com/files/23879159/MoveRoms.exe.html megaupload -> http://www.megaupload.com/?d=JRGIK2GT a ver quien es el valiente que se atreve a probarla. Yo lo he hecho con algunas opciones y aparentemente va bien, también puede ser que con alguna de las que no he probado falle. Para la primera caja de texto debéis buscar el xml de Mame que queráis usar, o sino el propio ejecutable de Mame para que el programa genere el xml correspondiente. Mientras lo crea y se carga parece que el pc se queda pillado, pero no os preocupéis, en la statusbar indica lo que está haciendo en ese momento. Luego debéis escoger el directorio en el que tengáis las roms y el de destino. Hay dos "comboboxes", en uno se escoge la acción a realizar (mover, copiar, borrar o eliminar) y en el otro las opciones de filtro (Año, BIOS, Clones, Compañía, Estado, Orientación, Resolución, Tipo de control) Después de escoger la opción de filtro, se cargará en una listbox las posibles opciones que tenemos. Por ejemplo, si se quiere eliminar los not_working, se escoge la acción de eliminar, la opción de estado y en el listbox marcamos "no funcionan". Saludos. ----- Edito: Se me olvidaba decir que el programa genera el xml con el parámetro propio de Mame -listxml que no sé a partir de que versión fue incluído en Mame. En versiones anteriores hay que hacerlo manualmente con un ejecutable externo que venía y que ahora no recuerdo el nombre, pero era algo así como dat2xml.exe Editado por PeterPunk en 02-abr-2007 a las 01:58. |
02-abr-2007, 09:38 | #24 |
Marciano
|
Hola PeterPunk, he probado a mover las not-working, y las que no funcionan bien, y no ha habido ningún problema, todo perfecto y en segundos, ahora una pregunta, se puede hacer tambien por genero? osea, acción, futbol, etc, esque tengo pensado hacerme las listas de favoritos del mamewah por esas categorias.Si puedes hacerlo yo luego os pasaria las listas creadas para el mamewah, aunque cualquiera las podria hacer XP
Un saludo y gracias por tu trabajo. |
02-abr-2007, 11:27 | #25 |
Editor Marciano
|
Buenas DJuan, eso que pides aún no lo he implementado, por ahora el programa sólo lee los archivos xml, pero pretendo que también lea los datos de los archivos ini, de esos que vienen acompañando a los Mames de interfaz gráfica (Mame32, MamePlus...) en una carpeta llamada folders como el genre/category.ini (depende de si es Mame32 o MamePlus) o el version.ini
Y por cierto acabo de fijarme que los del Plus son más completos, ya que aparecen los clones, mientras que en las del Mame32 sólo aparecen los originales. Bueno, esto espero implementarlo lo más pronto posible y ya postearé por aquí los resultados. Saludos. |
02-abr-2007, 11:32 | #26 |
Moderador General
|
solo puedo decir una cosa, ERES LA CAÑA PETER.
¿Le has puesto nombre al programa? ¿has tenido en cuenta la relaccion que decia mac de clone que funciona y parent que no? Gracias tio. algo asi como: - ¿El romset es parent ? - Si ¿ es not working? - si ( buscar si hay clones que funcionen) - no ( dejar en paz - No - ¿es not working? - Si (muevelo o borralo) - No (dejalo en paz) no se si me he explicado Editado por Armenta en 02-abr-2007 a las 11:40. |
02-abr-2007, 11:45 | #27 | |
Editor Marciano
|
Quote:
A ver, que me lío, ayer cuando me acostaba se me ocurrió una forma de implementar lo de los clones que funcionan con padres que no, en cuanto pueda lo intento, igual que lo de añadir que el programa lea inis para poder filtrar por categoría, que aunque sé como hacerlo, esa forma no me gusta en absoluto y a ver si se me ocurre una más rápida. Saludos. ----- Edito: Acabo de ver tu edición. La idea es esa, claro, pero lo tendré que hacer al principio, cuando creo los filtros desde el xml, y esperando que los clones estén siempre ordenado a continuación del original. Porque como los xml hay que leerlos secuencialmente (por lo menos no sé programarlo de otro modo) debería darle tantas vueltas al fichero como parents not_working hubiese. No sé si me he explicado bien. Editado por PeterPunk en 02-abr-2007 a las 11:53. |
|
02-abr-2007, 11:57 | #28 |
Moderador General
|
si si , correcto, y con un romset completo se podria eternizar programandolo de ese modo.
aparte de los inis supongo que podras generar algun catver o algo asi desde el propio ejecutable de mame no? |
02-abr-2007, 12:25 | #29 | |
Editor Marciano
|
Quote:
|
|
02-abr-2007, 12:35 | #30 |
Moderador General
|
Creo que tengo por casa e lcatver de la 0.113 pero eso seria un parche, por que en cuanto haya mas roms o algo ya no serviria...
|