22-mar-2007, 20:32 | #1 |
Usuario registrado
|
Los mejores joystics?
Wenas, me presento y de paso os felicito a todos por esta pagina y foro y por la gran cantidad de estupenda informacion que contiene.
Bueno voy al grano Voy a conseguir una video sonic 33" al que le quiero poner un panel de control de categoria. Estoy intentando elegir los joystics y la botonera pero como por las fotos no puedo deducir si son lo que busco me gustaria que me recomendarais algunos. En principio iba a pillar los recambios de x arcade pero he leido por ahi que no son tan buenos como dicen. Bueno si alguien tiene joystics en su makina con forma de bate (las bolas no me molan) y que tenga recorrido mas o menos circular (que no tenga aristas muy marcadas en la guia) y este muy contento con ellos que me los recomiende porfavore Editado por Maki en 29-mar-2007 a las 15:12. |
22-mar-2007, 21:01 | #2 |
Marciano
|
Hola Maki ,depende de gustos, que juegos son los que te gustan? si son los antiguos lo mejor es que te pilles los magstick-plus de ultimarc, pues podrás cambiar de 4 a 8 direcciones simplemente tirado de la palanca.
yo son las que uso y estoy muy contento con ellas, pero te advierto que son un poco duras (aunque con el tiempo se ablandan), y tienen un recorrido corto, con lo que son también mas "nerviosas" y para los juegos de plataformas o así, se agradecen. También he leido que para los juegos de lucha funcinan bastante bién, cosa que no te puede corroborar pues no suelo jugar mucho a estos juegos, aunque las veces que he jugado las magias que suelo hacer (las faciles y penosas :b ) salen basatante bién. Antes de poner estas, tenia puestas la euroyoistick de industrias lorenzo, pero las cambié, porque para mi tenian demasiado recorrido, y no podia conmutar entre 4 y 8 direcciones. Los botones, los mejores son los de industrias lorenzo, que ademas son los que tienen en casi todos los sitios (incluido ultimarc), por lo menos par mí. Saludos. Editado por catetosurfer en 22-mar-2007 a las 21:03. |
22-mar-2007, 21:25 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias por tu respuesta catetosurfer.
Puezzz los usaria mas que nada para hincharme de jugar a juegos de lucha estilo KOF. No creo que jugara a juegos demasiado antiguos por lo que el cambio a 4 direcciones no es prioridad para mi, pero todo lo que sean opciones bienvenidas sean. Me solia despellejar las manos jugando al KoF 98 hace unos añitos y para mi los stics que tenian algunas makinas del recreativo al que iba eran lo mejor, no eran demasiado duros ni blandos, con forma de bate bastante estiradito y giraban en completo circulo. Sin embargo habia otras con unos sticks con los que era muy dificil jugar bien, tenian demasiado marcados los angulos, eran blandisimos. Estos hacian ruiditos de clicks al girarlos, seguro que conoceis muchos de este tipo. Bueno no se para que estoy contando este rollo.^^ Botones elegidos--> Industrias Lorenzo. Editado por Maki en 29-mar-2007 a las 15:13. |
22-mar-2007, 21:44 | #4 |
Marciano
|
Lo de los "cliks", lo hacen todas la palancas, pues es el sonido que hacen los microinterruptores que llevan debajo l para marcar la dirección-direcciones, hay micriinterruptores que hacen mas o menos ruido dependiendo de la marca de estos, pero no me preguntes cules son los mas silenciosos porque no tengo ni idea, pues uso los que traían las palancas.
Lo que si te puedo decir es que las plus marcan un poco la dirección, así que no se si te gustaran... saludos. |
23-mar-2007, 02:19 | #5 |
Marciano
|
Tambien existen los ultrastick 360 de ultimarc y los happ perfect 360 que no llevan micros
|
23-mar-2007, 12:56 | #6 |
Marciano
|
Creo que tengo tu solucion
Aunque para juegos de lucha, especialmente los Kof son mas recomendables las palancas japonesas por su precision y si me apuras con restrcitor octogonal, para saber en todo momento que posicion estas marcando, veo que no te molan las de bola, y si no te molan pues no te molan y punto, jeje (aunque recuerdo que existe el bate enroscable para los Sanwa). La palanca que estas buscando sin duda es la maneta compacta de Industrias Lorenzo, a la venta en Cinytres. Que no te engañe el nombre, que de compacta nada, esta palanca es precisamente la que tengo montada en mi panel de control http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=1329 y para los juegos de lucha va estupendamente (juego mucho a ellos). Antes tenia la magnetica, la que cambia de 8 a 4 direcciones y ni punto de comparacion. la magnetica tiene muy poco recorrido, es bastante dura, los microruptores son duritos por lo que el click que comentabas se hace mas evidente en esta palanca, y el restrictor es cuadrado, lo que quiere decir que para plataformas va estupendamente ya que las diagonales se marcan muy bien pero para los juegos de lucha complejos se hace dificil, sobre todo hacer los combos y acabarlos en las magias de doble media-luna. Por eso cambie a la maneta compacta, que es la que te recomiendo. Ésta es bastante mas blanda, menos ruidosa, de mayor recorrido y de restrictor de movimiento totalmente redondo, lo que la hace muy comoda, especialmente para los juegos de lucha; es una gozada querer una magia y tenerla instantaneamente, aunque los especiales cuestan y no siempre salen (a mi por lo menos), sobre todo si tienes que hacerlos muy rapidos para poder continuar el combo aunque en general los sacas bien. Como punto negativo le veo que al tener el restrictor redondo, para saltos en diagonal o en general para los juegos de deportes, plataformas, etc; las diagonales son algo dificiles de marcar, porque no tienes nignuna guia. Eso si, despues unos buenos vicios te acostumbras y muy pocas veces fallas, si quieres una diagonal instantanea la tienes en el 90% de las veces, pero vamos, que lo que he comentado arriba lo compensa. Despues de todo este rollo que te he soltado el mejor consejo que te puedo dar es que te acerques a la tienda (si eres de Madrid, vete a cinytres que los tios son muy majos) y pruebes las palacas, desde luego es la mejor forma de decidirte, aun asi es pero que con lo que te he contado antes vayas un poco mas informado. Un saludo! |
23-mar-2007, 15:09 | #7 |
Marciano
|
Hay algo que no entiendo. Si el restrictor es redondo ¿cómo pones para que sea de 4 direcciones?
|
23-mar-2007, 18:23 | #8 |
Usuario registrado
|
Gracias por las respuestas.
Mi problema es que en cadiz no tengo ninguna tienda cerca donde probarlos pero gracias a vosotros ya no comprare a ciegas. Me ha convencido la maneta compacta, voy a pedirla ya mismo. ^^ Amm y en cuanto tenga en mi casa la makinita a ver si pongo unas fotillos por aki. Saludoss |
24-mar-2007, 14:22 | #9 |
Marciano
|
En la maneta compacta, la del restrictor redondo, no puedes cambiar a 4 direcciones, es solo de 8.
Maki, buena eleccion. En cinytres, como habras visto tienen servicio entrega a domicilio en 24 h ^^ |
24-mar-2007, 17:03 | #10 |
Marciano
|
Ah, ya decia yo
Se me ocurre otra pregunta. Entre la maneta magnetica y la que es igual pero con muelle ¿qué diferencia se nota al jugar? Que pena que solo se vendan en puntos tan reducidos |