Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 07-may-2007, 11:53   #61
D_Skywalk
Moderador

Muchas gracias, veo que ya ha aparecido la primera versión, mucha suerte compañero!

Estoy viendo que has hecho el driver completamente en ASM, que barbaridad y yo que creía que los únicos que tocaban ASM ya eran los chinos programando para la gameboy

Entre lo que he leido de aquí y lo que explicas en el mensaje del driver, lo has dejado ser complemtamente configurable y en lugar de preparar el driver desde el código (eliminando lineas no configuradas de antemano), te lo evitas comprobando sólo si hay cambios en cualquier linea; que también es muy buena idea

Yo por mi parte se ya como hacerlo solo me queda buscar la forma de que el driver a nivel kernel pueda leer un ficherito de texto en /etc o sino tendré que inventarme algún configurador que sea capaz de atender a peticiones y mostrar su estado :?

Enhorabuena por el currele y siento que no te guste el color de mi maka
jajaj

Un Saludo ^^

Old 07-may-2007, 20:40   #62
Manofwar
Marciano

Jeje, veo que has hablado con Miguel. Lo siento, pero un año entero vistiendo ese color y todos los que había a mi alrededor también, ha hecho que no sea mi preferido.

Lo del ASM es por que soy aficionado a los microcontroladores y también lo hago en ASM, por lo que me era más facil así que ponerme a aprender C a mis años, además de que lo tengo "atragantao" desde pequeñito, con tanto simbolito de admiración, dobles iguales, etc.

Yo también pense en guardar la configuración en un archivo de texto, pero ya que tenía el propio archivo del driver y saber la ubicación de cada byte de la configuración (beneficios de trabajar en ASM) dentro de este, lo que hago es modificar el propio driver y guardarlo directamente en él.

Saludos

Old 16-may-2007, 01:30   #63
vic_lmc
Usuario registrado
Bueno hablando de un driver para arcados
existe uno muy funcional estees el sneskey
he notado qu emuchos fabricantes de multijuegos llamese por ejemplo bkst
utiliza el sneskey
he estado probando con el sneskey y el arcados pero sin resultados aun talvez sea errores en la configuracion
bueno aca ellink para sneskey:
http://arcadecontrols.com/Mirrors/ww...rk/default.htm

la fabricacion de la interfaz taqmbien es muy economica y ala he usado con windows
pero ehora quiero probar este driver en msdos

Nota:se pueden usar los cd4021 que no cuestan mas de 1 € c/u

Old 16-may-2007, 02:24   #64
vic_lmc
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por vic_lmc Ver post
Bueno hablando de un driver para arcados
existe uno muy funcional estees el sneskey
he notado qu emuchos fabricantes de multijuegos llamese por ejemplo bkst
utiliza el sneskey
he estado probando con el sneskey y el arcados pero sin resultados aun talvez sea errores en la configuracion
bueno aca ellink para sneskey:
http://arcadecontrols.com/Mirrors/ww...rk/default.htm

la fabricacion de la interfaz taqmbien es muy economica y ala he usado con windows
pero ehora quiero probar este driver en msdos

Nota:se pueden usar los cd4021 que no cuestan mas de 1 € c/u
Bueno lo dicho es un hecho comprobado arcados funciona a la perfeccion con sneskey apenas hace rato termine de configurar el sneskey e hice las pruebas que me dejaron completamente satisfecho
este es el dode:

device_joystick allegro/sneslpt1 x (en la x va el numero de mandos)

esto es dentro del advmenu.rc
y dentro del advmame.rc

asi temeno sun teclado emulado por el sneskey

que bien no?

Editado por vic_lmc en 16-may-2007 a las 02:31.

Old 16-may-2007, 20:31   #65
vic_lmc
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por vic_lmc Ver post
Bueno lo dicho es un hecho comprobado arcados funciona a la perfeccion con sneskey apenas hace rato termine de configurar el sneskey e hice las pruebas que me dejaron completamente satisfecho
este es el dode:

device_joystick allegro/sneslpt1 x (en la x va el numero de mandos)

esto es dentro del advmenu.rc
y dentro del advmame.rc

asi temenos un teclado emulado por el sneskey

que bien no?
Bueno despues de hacer varias pruebas resulta que l ainterfazde snes realmente el driver viene dentro del advmenu por lo cual en si dentro del programa ya vienen varios padspara usarse el chiste es activarlos de todas formas es un buen avance ahora solo resta terminar la configuracion del sneskey para poder lograr mas cosas

Old 16-may-2007, 21:24   #66
Bubu
Editor Marciano
Pues vic_lmc, masnífica noticia, jiji. Esto va cada vez a más y más y más. Al final ArcaDOS va a ser compatible hasta con un hack de lechuga, jiji. ¡¡¡ BIEEEN !!!

Old 16-may-2007, 22:13   #67
vic_lmc
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Pues vic_lmc, masnífica noticia, jiji. Esto va cada vez a más y más y más. Al final ArcaDOS va a ser compatible hasta con un hack de lechuga, jiji. ¡¡¡ BIEEEN !!!
bueno he estado checando para que el sneskey trabaje con el arcados y bien el sneskey ya entra ahora el detalle esta en que me pone un error
dice:
invalid directory
aver si logro encontrar el porque de la falla
pero el sneskey tambien funcionaaaa

Bueno despues de romperme la cabeza un rato he notado lo siguiente:
El error de invalid tirectory es por que no encuentra la ruta del exe de avd menu

la otra es por un error que dice asi:

Error during installation

que es muy probable qu ehaya qu erevisar algo sobre el driver
porque esto pasa al sneskey cuando configuras y no hay driver
lo raro es que el arcados tal y como viene originalmente no hay ninguna fala al al hora de yo correrlo en mi cpu (qu evaya que es cpu p4 a 3 ghz 512 mb de ramy radeon 9250)

Editado por vic_lmc en 17-may-2007 a las 03:53.

Old 02-jun-2007, 04:02   #68
Jandrogo
Marciano

Madre mia Manofwar,

Ensamblador!!! No lo pasé chungo en las practicas de 1º de infomatica con el assembler de las pelotillas .... Eso si, al final hasta me gustó y hice un logo de colorines que se iba paseando por la pantalla del msdos...

Felicidades por el driver, y todavia mas por hacerlo en el lenguaje que va a dar la respuesta mas rapida a las pulsaciones... magnífica notícia

Por cierto un chiste malo que viene a cuento:

ax, bx, cx... ensamblador? o Citroën?

Saludos

Old 19-nov-2008, 20:31   #69
tikbalang
Usuario registrado
es posible utilizar esta interfaz paralela lugar?

http://www.trimoor.com/lpt_switch/

Old 19-nov-2008, 20:37   #70
Fuents
Administrador

Debería ser lo mismo, puesto que el que tu comentas también usa Ppjoy.