23-mar-2007, 13:52 | #1 |
Marciano
|
Proyecto Cocamatic
Bueno pues inicio este minireportaje sobre los avances en mi Cocamatic y lo que aun queda por hacer............
Un poco de historia: La recre en cuestion es una Virtual Video Cocamatic de 33" comprada en Madrid y traida hasta Cadiz. esta es una foto de la recre en casa sin monitor ya que no funcionaba de momento y esta es una imagen del monitor arcade para que os hagais una idea del tamaño (33") Problemas detectados inicialmente: Tenia un problemas en el chasis, el cual conocia a la hora de la compra, pero no creia que me iba a dar tantos quebraderos de cabeza. Le faltaban las cerraduras del monedero y del cajetin de las monedas. Tenia algunas rozaduras y desconchones. Un cable suelto en el conector jamma. Los botones no estaban en el orden correcto. Bombilla del monedero fundida. Problemas solucionados: Chasis reparado, fue necesario la compra de uno nuevo (gracias a ballofsteel por vendermelo y gracias a Magod y Fuents por ayudarme a localizar los jumper para poner el chasis en 15KHz) Cerraduras (Leroy Merlin) Cable del jamma suelto, soldado en su pin correspondiente (gracias a shinobi3 y a Fuents) Cambiados de posicion los pulsadores para que los botones esten colocados en el orden adecuado. Reemplazada bombilla del monedero. Progresos: PC situado en el interio de la recre para emular MAME32 (gracias a jordan por vendermelo) ATI Radeon 9250 de 128MB convertida a ArcadeVGA (Ebay) JPAC de Ultimarc para conectar la recre al PC. Teclado y raton inhalambricos. Interruptor oculto de encendido de PC. Regleta con interruptor conectada al interruptor principal de la recre para que alimente al PC y a los altavoces de PC y poder desconectare en caso de usar placas originales. Subsanado pequeño problema al conectar el JPAC, por el cual el monedero no reconocia las monedas. detalle general del la colocacion de todos los elementos dentro de la recre detalle de los altavoces provisionales detalle del interruptor oculto de encendido del PC (interior) detalle del interruptor oculto del encendido del PC (exterior lateral derecho de la recre) vista general del estado actual Cosas por hacer: Reparacion de desperfectos en el mueble, lijado y pintado (color y artes aun por decidir, se aceptan sugerencias) Colocar cantos nuevos. Colocar un adaptador jamma dual para poder conmutar entre MAME32 y placas originales (ya lo tengo, pero aun necesito averiguar un par de cosas sobre la conmutacion entre placas y MAME32) Cablear los botones restantes (ahora solo hay 4 conectados) hasta llegar a los 7 totales. Colocar un Home Cinema en el interior de la recre. Ajustar los potenciometros para aprobechar todo el monitor (a esto le tengo un poco de respeto porque anteriormente pete el chasis nuevo) Colocar botones auxiliares para pausa, seleccion de juego etc Continuara............... Editado por danimape en 06-jul-2007 a las 15:19. |
23-mar-2007, 15:49 | #2 |
Usuario registrado
|
asi vista parece que esta en un buen estado general, y muy bonita la maquina, desde luego.
|
23-mar-2007, 20:57 | #3 |
Marciano
|
Tio, me encanta esa recreativa, es mi modelo favorito! aqui en Cordoba hay unos recres (si, como lo ois, hay recres abiertos) y he intentado que me vendan alguna (infructuosamente) varias veces. Ese currelo bueno que te estas pegando esta dando sus frutos. La idea del boton te la voy a plagiar, aunque ya la tenia pensada, y no se exactamente que pulsador le pondre ni donde, pero bueno... xD
|
24-mar-2007, 01:21 | #4 |
Usuario registrado
|
taim, ¿en que recres hay ese modelo?, yo se los del sega center ese del tablero, pero ese modelo exactamente.... A VER SI VA HABER ALGUNO ABIERTO Y NO ME HE DADO CUENTA.
|
24-mar-2007, 13:03 | #5 |
Marciano
|
joder cuantas maquinas tienes ya? ¿como de grande es tu casa? XD
|
02-jul-2007, 14:58 | #6 |
Marciano
|
|
02-jul-2007, 15:46 | #7 |
Administrador
|
venga que ya queda menos... esta quedando de muerte...
|
03-jul-2007, 01:25 | #8 |
Marciano
|
pa esa maquina deberias haber puesto estractores industriales je je
|
06-jul-2007, 15:18 | #9 |
Marciano
|
|
06-jul-2007, 17:12 | #10 |
Administrador