24-mar-2007, 02:34 | #11 |
Marciano
|
Pues en teoría es ilegal prestar un disco a un colega, no es coña, mirad el copyright de cualquier disco o el mensaje del principio de un DVD... sólo que hasta ahora no se aplica la ley en ese aspecto [(
|
24-mar-2007, 23:47 | #12 | |
Marciano
|
Quote:
Lo de la advertencia que suelen poner en los DVD y tal suelen hablar de la difusion en publico sin permiso, que eso si que esta prohibido. Tambien es cierto que alguna q otra vez hablan de que te prohiben prestarlo, pero es como cuando en un catalogo en los que te pone "precios validos salvo erros tipografico", son cosas que aunque la empresa lo ponga, por ley no tienen validez, es decir si un articulo vale 40 lerus y lo anuncian a 9 por error, estan obligados a vendertelo a 9 euros por mucho aviso de error tipografico que te pongan. Otra cosa que me rebientan son los anuncios hechos por el estado, el cual hace alusion al no a la pirateria, y sale la escena de una persona descargando. Señores, la descarga por redes compartidas de musica y peliculas no es delito por la ley mientras esos archivos no sean usados con animo de lucro(por ejemplo, un servidor de descargas de pelis con patrocinador es delito por tener "animo de lucro"). Ojo, los programas informaticos es otra cosa, porque a parte de copyright tienen una licencia que es otro tema. En resumen: *Patada en los huevos a la presuncion de inocencia. *Criminalizacion de acciones contempladas de forma legal por la ley. *Cobro de un canon por compensacion de copia de material con copyright, cosa que no siempre es asi (amos que tendre que decirle a SGAE que me una compensacion por copia de las fotos que hago). *Cobro del canon, a veces, por duplicado(si, pagamos canon por la grabadora y por el soporte virgen). En fin, que me voy a montar una sociedad de autoresy asi en dos años me jubilo. |
|
25-mar-2007, 04:54 | #13 |
Moderador
|
Dorkiek, has hecho un buen resumen, pero te has olvidado de los cds y dvds que llevan protección anticopia.
Por un lado te cobran el canon por un derecho (el de copia privada) que las distribuidoras te niegan al proteger los medios para que no puedan copiarse. Si el canon es legal, las protecciones deberían ser ilegales. |
25-mar-2007, 05:13 | #14 |
Editor Marciano
|
Lo de las bibliotecas es una verguenza comunitaria. De hecho España se ha estado oponiendo a ello hasta que no han quedado más huevos que tragar. Pero esto está impuesto desde Bruselas.
España e Irlanda fueron de los países que más se opusieron al asunto, pero al final han tenido que pasar por el aro Respecto al otro canón... no comments. Yo ya dejé de comprar cosas originales hace tiempo, los DVDs de importación, los juegos de la burra, los libros fotocopiados o impresos.... vamos que aparte de artículos de primera necesidad, yo en España compro poco :P |
25-mar-2007, 07:57 | #15 |
Marciano
|
Ídem. Que se lo compren sus m%&R@s (aunque para lo que hay español, y que sea digno de comprar....)
|
26-mar-2007, 00:11 | #16 | |
Marciano
|
Quote:
El tema de las protecciones es otro que trae cola. Esta totalmente comprobado que el usuario de la copia original suelen salir perjudicados por los programas anticopia, programas que ante la pirateria no sirven de nada pues la mayoria son rotos con facilidad(quien sabe, alomejor es graciasa larlbir que estos sintemas puenda ser burlados ) Pero nada que nos tocara succionar el falo de sociedades de autores y de compañias que sigan usando los anticopy. |
|
26-mar-2007, 15:14 | #17 |
Marciano
|
De todas formas las informaciones están equivocadas, en las noticias siempre hay cifras millonaris de copias de algo, cuando son totalmente incoherentes. Si no pudiéramos conseguir ciertas cosas piratas, tampoco las compraríamos en la mayoría de los casos, es decir, la mayoría de las cosas que la gente se descarga (musica, pelis, libros, juegos, etc.) son de "descarga compulsiva" o costumbre, o por simple vicio de conseguirlas, no implica que se las fuera a comprar uno de no poderlas obtener vilmente.
-Ramoncín ha vendido 10 copias de su último disco = Correcto -El público posee mas de 10.000 copias del disco de Ramoncín = Correcto -Ramoncín pierde los ingresos de 10.000 copias por la piratería = MAS FALSO QUE JUDAS La realidad es que en vez de vender 10, hubiera vendido 12........ Un saludo. |
26-mar-2007, 16:52 | #18 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Ahora en serio, a mí no me importaría pagar un cánon, si fuera gestionado por el gobierno, y de forma transparente. Este oscurantismo me parece algo que no pega con este siglo, ni con el pasado. Es como las cuentas de la Federación Española de Fútbol, que no las conoce nadie. |
|
26-mar-2007, 17:07 | #19 |
Moderador
|
Ahí le has dao Rao, se rasgan las vestiduras con los miles de copias que la gente descarga, y piensan que hubieran vendido discos en esa misma cuantía.
Y la guinda del pastel, es que esas cifras son estimaciones (una forma elegante de decir que son directamente inventadas) ya que no hay método fiable de saber cuantas copias piratas existen de un determinado disco. |
26-mar-2007, 17:17 | #20 | |
Marciano
|
Como la cantidad que ellos estiman para compensar perdidas en el proximo periodo(creo que un año) que segun ellos era de 2mil millones y pico de euros, poco menos del presupuesto del estado dedicado para toda la educacion de los españoles... Si mal no recuerdo, los fabricantes y vendedores, segun estudios encargados a una empresa, con 11 o 20mil euros(no lo recuerdo mu bien) va que sobra.
Quote:
Para mi que 12 discos es lo que se ha descargao la gente, y vender habra vendido 2, el que se compro el, que encima le salio gratis, y el q le colarian a alguna gasolinera sin derecho a devolucion, que claro, el mayorista lo ha vendido, pero aun esta en la gasolinera cogiendo polvo |
|