Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 21-ene-2008, 15:14   #1
lolezno
Marciano

TV y Chasis de monitor original

Buenas, desde hace poco estoy restaurando mi nueva y flamante maca, y he decidido ponerle como monitor una TV. El monitor original de mi maca era un SAMSUNG de 21", y ya tengo una TV de 21", curiosamente tambien de la marca SAMSUNG esperando a ser instalada (que ya tendra que ser el fin de semana que viene...... que malo es esto de trabajar) Mi pregunta es, ¿podré adaptar la TV al chasis original de mi maca (lo que me ahorraría mucho trabajo y quebraderos de cabeza) o tendré que apañarlo de alguna forma (obteniendo seguramente peores resultados que con el chasis original) para meterlo?

Y ya que estamos... la única forma para conectar la TV al PC es mediante la salida de vídeo de la tarjeta gráfica o hay alguna otra forma mejor?

Os dejo aquí el link al post de la restauración de mi máquina, por si queréis echar un ojillo:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=12359

Un saludete y gracias!

Old 21-ene-2008, 15:43   #2
klitos
Marciano
La mejor forma (segun dicen todos) es a traves de un cable vga-scart, y sacar los 15 khz ya sea por software (soft15khz) o por hardware (arcade vga).

Echa un vistazo aqui http://www.marcianitos.org/tutoriales/video.php#VD014

Yo estoy en esa parte del proceso de construccion de mi maca.

Suerte y saludos

Old 21-ene-2008, 15:49   #3
Fuents
Administrador

Exactamente como dice Klitos, pero con la TV enterita... . Desmontala para que te quepa mejor si quieres, pero no intercambies componentes que la TV por si sola ya funciona.

Old 21-ene-2008, 19:19   #4
lolezno
Marciano

Buenas, gracias a los dos por contestar, esta noche me mirare con calma lo del tema de conectarla al pc y ya os cuento a ver que hago al final

Quote:
Exactamente como dice Klitos, pero con la TV enterita... . Desmontala para que te quepa mejor si quieres, pero no intercambies componentes que la TV por si sola ya funciona.
Yo a lo que me refiero es a la hora de meter la tele en la maca, para sujetarla al mueble, si podre utilizar el chasis original del monitor de recreativa o tendre que ingeniarmelas para colocarla en el mueble?

Un saludete!

Old 21-ene-2008, 19:44   #5
cabecita
Marciano

A mi me da que te las vas a tener que ingeniar

Old 21-ene-2008, 19:50   #6
goblin´s
Usuario registrado
Hola lolezno:
Yo instale en una videoval de un familiar un televisor de 25" junto con la estructura metalica de un monitor hantarex de 25" y entra a la perfección.

P.D: a lo que tu mencionas chasis por aqui se refieren a la placa de componentes eletronicos del monitor o televisor, creo que lo que tu necesitas es la estructura donde se sujeta el monitor y a su vez a la maca.

Old 21-ene-2008, 19:53   #7
klitos
Marciano
Yo puse la tele entera recortando el plastico de la carcasa por la parte de los bafles (para que cupiera) y luego con unas escuadras que venden en las ferreterias enganche por los tornillos que unen la pantalla a la carcasa de plastico de la tele, y esto al mueble de la recre.

Como seguramente no entenderas lo que te digo muy bien, voy a pedir una camara y en cuanto pueda hare unas fotillos para que lo veas.

Saludos

Old 21-ene-2008, 19:59   #8
Er_Domi
Marciano

Hola!

Yo metí una tele de 21" (tubo y placa de circuito )en el chasis (vamos, los hierros) de un Antarex de 20".
Solo tuve que cortar los hierros para que entrara el tubo, pero muy sencillo y sin problemas...
(con una simple Dremel se puede hacer...)
Al final parece un monitos arcade... pero con entrada de antena y euroconector

¡Saludos del Sur!
Er Domi

Old 21-ene-2008, 23:09   #9
lolezno
Marciano

Gracias, esto era lo que me mas me preocupaba, ya que el de la máquina viene muy bien montado y aporta una seguridad que es mas complicado conseguir haciendolo artesanalmente (que no digo que sea imposible, pero supone mas esfuerdo) Ademas parece una tonteria, pero el hecho de que sean de la misma marca me aporta cierta confianza jejeje (la tele y el monitor arcade). Este fin de semana le dare caña, espero que no me de mucha guerra! Un saludete!

Old 22-ene-2008, 02:45   #10
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por lolezno Ver post
Yo a lo que me refiero es a la hora de meter la tele en la maca, para sujetarla al mueble, si podre utilizar el chasis original del monitor de recreativa o tendre que ingeniarmelas para colocarla en el mueble?

Un saludete!
Vale, es que el "chasis" del monitor es la placa que lleva, por eso no hablabamos de lo mismo, creia que querias aprovechar la placa del otro monitor para la TV...