24-mar-2007, 21:28 | #1 |
Moderador
|
Dudas con un amiga 1200
Pués hoy me ha llegado un Amiga 1200 que había comprado por ebay, el comprador me había asegurado que venía con varios juegos en el disco duro.
La primera decepción que me he llevado, es que no arranca desde el HD, lo cual no se si es normal o no, pues yo nunca pasé del amiga 500. A ver si alguien me lo puede aclarar. La segunda ha sido cuando he metido el disco kickstart de mi A500, no sólo no lo carga sino que la luz de la disquetera se queda permanentemente encendida, aún cuando saco el disco, no hace ni amago de cargarlo. La tercera es que me parece que la disquetera no funciona en absoluto. Cualquier disco de mi A500 que le meto, lo ignora absolutamente. A ver si alguien me puede informar al menos de si el A1200 arranca desde disco duro, me gustaría estar informado antes de plantear una queja al vendedor. Saludos. |
25-mar-2007, 12:53 | #2 |
Usuario registrado
|
Hola Paul:
El amiga 1200 si que arranca desde el disco duro, lo que te hace la disquetera no es normal (te recomiendo pruebes con varios discos, ya que salieron algunos modelos defectuosos de fabrica en la etapa escom). Sobre el disco duro, puedes probar a entrar a una "pequeña bios" pulsando a la vez los dos botones del ratón para ver si realmente tiene instalado un disco duro. No te puedo ayudar mucho más pues hace años que no enciendo a mi querido 1200. |
25-mar-2007, 13:31 | #3 |
Moderador
|
Gracias veketor.
El disco duro si que está instalado porque he abierto el aparato y si estaba. Coincido contigo en que la disquetera está cascada. Probaré lo de la bios, muchas gracias. |
27-mar-2007, 00:40 | #4 |
Moderador
|
Bueno, pués lo he abierto y resulta que el cable de la disquetera estaba flojo, lo he apretado y la luz ya no se queda encendida, pero sigue sin leer nada la jodia.
En cuanto al disco duro, sigo sin poder arrancar desde él, en la bios aparece y me deja seleccionarlo, pero no arranca tampoco. En fin, contactaré con el vendedor, a ver que me cuenta. Menuda compra he hecho. |
27-mar-2007, 04:05 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
Si te reconoce el disco duro en el menu de Boot Options como DH0 podemos descartar que haya algún tipo de fallo posible en las conexiones. La cosa es por que no arranca desde el disco duro (a partir de ahora lo llamare HD) ..... a) No tiene instalado el Amiga OS o esta corrupto el OS. b) Podría darse el caso de que el antiguo usuario tuviese juegos instalados en el HD, pero.... arranca el OS desde un Disquete y después accede a los juegos del HD. c) En el peor de los casos (esperemos que no) el HD ha cascado en el camino por un golpe y no arranca a pesar de ser reconocido. En la pantalla de Boot Options, en la linea que hace referencia al HD, si todo es correcto debería de aparecerte algo así: Enabled - DH0 - priority 0 - ADOS - scsi-0 Sobre la disquetera..... probaría a desmontarla, esta lleva un micro-interruptor que se acciona al introducir los disquetes, si el micro-interruptor esta sucio y no hace bien contacto no funcionara. Este problema era muy común en los Amiga o al menos a mi me ha pasado en varias ocasiones en el A500 y A1200, ya que la ranura por donde insertamos los discos no lleva ventanita y esta siempre expuesta a que le entre el polvo por derecho. Puedes comprobar si el micro-interruptor esta roto haciendo un puente en las respectivas patas donde va soldado a la placa de la disquetera, con un disco dentro podrías comprobar si te lo lee o no. A ver que te cuenta el vendedor....... Animo, a ver si entre todos lo haces funcionar. Saludos cordiales. |
|
27-mar-2007, 19:34 | #6 |
Moderador
|
Acabáramos, en la pantalla de boot no me aparece ningún HD0, creo que era FD0 y CD0. Pero ahora que lo pienso, el CD0 que yo tomé por el disco duro, debe ser la ranura para las tarjetas de memoria ¿me equivoco?
El caso es que el disco duro hace los ruiditos típicos de un HD al arrancar, osea que alimentación le llega, y también tiene la faja de datos bien puesta. Lo que no he comprobado es la conexión de ésta a la placa. Me va a tocar desmontarlo otra vez, y con esta van tres en dos días. Muchas gracias Brother por la información, y como te veo puesto en el tema planteo otras dos cuestiones: En caso de que el disco duro esté definitivamente petado ¿se podría cambiar por uno de portatil sin más? supongo que habrá límites de tamaño y tal. El tema del adaptador PCMCIA a Compact Flash también me interesa, porque veo que es el método más cómodo de transferir archivos desde el PC. ¿Este adaptador es standar? quiero decir ¿me valdría también uno de portatil? Bueno, muchas gracias por la ayuda, seguiré informando. |
28-mar-2007, 00:47 | #7 |
Moderador
|
Bueno, pues de puta madre.
Lo he desmontado por completo, y resulta que efectivamente el conector del disco duro hacía mal contacto, ha sido apretarlo y ya arranca a la perfección: El tema ahora, es la disquetera que sigue sin funcionar. He buscado el interruptor que dices que detecta cuando el disco está metido. Supongo que te refieres a este: Pués el caso es que parece funcionar bien, cuando se mete un disco, los pinchitos son empujados hacia abajo, y el motor del disco comienza a girar muy despacio, pero el caso es que la cabeza lectora nunca llega a moverse hacia la parte interior del disco, después de un rato girando se para y no lee nada. He limpiado la disquetera lo mejor que he sabido y los conectores están correctamente insertados, ya no se que más probar. Probaré de intercambiarla con la de mi A500 para descartar que sea fallo de la placa. En otro orden de cosas, al desmontar el equipo, me he dado cuenta de que la placa base tiene hecho algún tipo de hack, hay un cablecito verde que está soldado a las patillas de dos integrados. Le he sacado una foto por si a alguien le suena para que sirve esta modificación: Saludos. |
28-mar-2007, 05:40 | #8 |
Marciano
|
Fantástico!!! ya te arranca el HD, felicidades
Exactamente, ese es el interruptor al que me refería de la disquetera, y por lo que comentas "de que el motor gira y eso" parece estar en condiciones. He estado examinando así por encima la antigua disquetera de mi A1200 y observo que bajo el motor (el que mueve el cabezal) hay tres conmutadores, al menos en la Panasonic modelo JU-253-033P, no tengo ni idea de para que sirven, con la disquetera boca arriba y mirándola desde atrás, los tres están conmutando a la izquierda del todo. esto lo dejo ahí como dato, por si se da el caso de que manipulándola, etc se haya podido cambiar alguno sin querer, tampoco se realmente si todas las disqueteras que montaron en los A1200 los distintos dueños de Amiga tenían todas los interruptores o era en especial esta Panasonic. Detrás del conmutador que esta mas a la izquierda, la pieza marrón que se ve, es donde entra el flejecillo del cable de alimentación del motor del cabezal, comprueba que este bien insertado. Hay que tener algo de cuidado porque el flejecilo es muy debil y se troncha con facilidad. (Lo mismo para el fleje del teclado, ten mucho cuidado que se rompen los contactos con facilidad si no se trata bien). Ya contaras si la disquetera de tu A500 funciona, que debería ser que si, si todo esta ok en la placa del A1200. Sobre montar discos duros de PC portatil..... no se me ha dado el caso, nunca los he visto y no se si el conector del cable de datos es idéntico, yo lo que hice fue poner externamente en una bonita caja blanca (con su led y todo) un disco duro de los que montan en las torres de PC mediante esta adaptación casera, ya que por aquel entonces (recién salido los A1200) no existían adaptadores en el mercado para tal cosa, mas tarde ya vendían cables del tipo conector pequeño a conector grande..... lo que me hubiera ahorrado uff La alimentación la obtenía de donde mismo se conecta la disquetera en la placa madre, externamente quedaba así... También se puede montar internamente, pero es un engorro, hay que hacer recortes en la chapa de protección interna para que quepa, ademas de que no era nada recomendable debido a la alta temperatura que se generaba en el interior. Con el conector IDE y la alimentación mas a mano, mediante el soft adecuado (IDE Fix) pude conectar en el mismo cable IDE (igual que en los PC's) un lector de CDROM. Si no recuerdo mal, el sistema de ficheros del Amiga (Fast File System) soportaba hasta discos duros de 2GB. Se que hay parches etc que te permiten discos de mayor capacidad a los 2GB pero tampoco se me dio nunca el caso de montar alguno. Del cablecito verde que ves en la placa no te extrañes, casi con toda seguridad se trata de un error en la fabricación de las placas madre de los A1200 (no se si será de la época de cuando los dueños eran ESCOM) y subsanaron el error con el cable ese. El mio es original de Commodore y no tiene ese cable, pero si te diré que tiene otros dos cables soldados (y de color verde también) entre las ROM's. Sobre la PCMCIA sigue el standard de cualquier puerto PCMCIA, nunca la he utilizado, pero tengo algún amigo que otro que si la utiliza para tenerlo en red con el PC (si estas muy interesado puedo consultarlo). Haciendo un poco de historia..... mi A1200 termino montado en una torre de PC con el teclado externo de un Amiga 2000, actualmente tiene una de aquellas famosas aceleradoras blizard a 50MHZ con 32 MB de Fast Mem., le incorpore también a la blizzard la expansión 1230scsi para conectar una re-grabadora scsi Yamaha (que aún funciona la joía) y un disco duro scsi de 2GB con el MAC OS 8 (de Apple) funcionando perfectamente en multitaréa real con al Amiga OS 3.1, ademas de dos discos duros IDE (uno de ellos extraible para intercambiar con los amiguetes) de 1GB y 1.6GB respectivamente. como disquetera principal tiene montada una Sony de PC que mediante una modificacion chorra de cambiar un puente por otro sirve perfectamente para Amiga (los inventos de mi amigo Juan Ramon), la segunda disquetera es una de esas externas que vendían de alta densidad, que para los discos de MAC o PC me venia de perlas, que tiempos madre mia!! Si te ves muy pillado por el tema de la disquetera aquí tienes una esperándote Lo siento pero no podía resistirme a poner esta ultima foto Saludos cordiales. |
28-mar-2007, 18:55 | #9 | |
Moderador
|
Joder, como me molan las fotos de tu amiga modificado.
Pero yo no aspiro a tanto, simplemente me gustaría poder disfrutar de juegos que me baje de internet, instalándolos en el disco duro si es posible. Quote:
He visto que venden estos adaptadores aquí y aunque no es caro, prefiero no hacer compras en el extranjeto si lo puedo pillar en la tienda de la esquina. En cuanto a la disquetera, la mia no cuenta con esos interruptores, sino con unos pines igual que los de los discos duros, de los que se puentean con un capuchón. Miraré lo del fleje de alimentación, porque lo que si es cierto es que el motor de la cabeza no se mueve. También he estado informándome sobre el tema de sustituir la disquetera por una de pc, y aunque tengo varias rodando por casa, resulta que ninguna es de la marca adecuada. Muchas gracias por toda la ayuda, seguiremos informando. |
|
03-abr-2007, 22:04 | #10 | |
Marciano
|
Quote:
Hola Paul, a ver si este próximo finde quedo con mi colega amiguero y me pone al dia con el tema de la Compact Flash, por eso aun no te había contestado. ¿Funciono la disquetera del A500 en el A1200?..... Venga, un saludo, y que lo disfrutes |
|