04-abr-2007, 01:46 | #11 |
Moderador
|
Tio, no he tenido tiempo de probar el cambio de disqueteras.
El Domingo estube en el rastro, como un loco buscando una disquetera Sony que he leido que se pueden modificar, pero no hubo suerte. Estaré al tanto a ver que dice tu colega "amiguero" Mil gracias por todo. |
24-abr-2007, 23:17 | #12 |
Marciano
|
Hola Paul
Veras, para lo que te propones, hay que tener en cuenta que existen dos tipos de PCMCIA. PC Card es la denominación que recibe la conexión PCMCIA de 16bits de los ordenadores portátiles. Para las PCMCIA de 32bits se usa la denominación CARD BUS. El slot PCMCIA del Amiga 1200 es de 16 bits, por lo que la PCMCIA de la Compact Flash tiene que ser del tipo PC Card (16 bits), sino no te funcionara. Lo mejor de todo..... en Aminet, Torsten Jager ha publicado una modificacion del driver PCMCIA para que la Compact Flash se entienda con el Amiga, modificando el fichero carddisk.device, ¡que puntazo! Suerte con ello!! Un saludo. P.D: Saludos tambien de mi colega Kepo, que ha sido el que me ha asesorado P.D2: Parece que las disqueteras de los A500 no furulan en los A1200. Supongo que cuando comenzaron a fabricar el A1200 quisieron ahorrarse la fabricacion de disqueteras exclusivas de Amiga, y lo que hacian eran montar disqueteras de PC con alguna ligera modificacion, por eso las antiguas no son compatibles con los Amiga mas modernos. Editado por Brother en 24-abr-2007 a las 23:38. |
25-abr-2007, 00:36 | #13 |
Moderador
|
Muchísimas gracias Brother, sobre todo por el enlace con esa modificación. Veré de conseguir un adaptador PCMCIA-CF que sea compatible.
Con la disquetera estoy bastante desesperado, no se que haré al final Gracias. |
26-abr-2007, 00:33 | #14 |
Marciano
|
Hola de nuevo
No se si conoces Amiga Super Bit, creo que son de Murcia. En su pagina web, en novedades de Abril he visto las pcmcia para compact flash, es muy probable que los precios no sean muy economicos, tampoco estoy yo muy puesto en precios de amiga ahora. http://asb-computer.com/shop/index.p...f147d14bd3a460 Tambien tienen disqueteras, yo te comente que tenia una por aqui, no se yo si estara muy catolica. Supongo que no tienes cerca a nadie con un A1200 para comprobar una disquetera buena. Saludos. |
26-abr-2007, 01:52 | #15 |
Moderador
|
Vaya, muchas gracias por el enlace había visto una tienda en UK creo, pero salía bastante más cara. Los precios de la que pones es cierto que no son muy económicos, pero creo que se pueden asumir. Yo creo que el adaptador CF me lo pillo seguro.
No recordaba la disquetera que tenías de sobra, estaría dispuesto a comprártela, si quieres mándame un privado y lo hablamos que al no estar en el cambalache no se yo si se puede hablar de estas cosas Bueno, muchas gracias otra vez tio, eres un crack. |
28-abr-2007, 02:07 | #16 |
Marciano
|
Te la regalo hombre, faltaria mas!
Eso si, dame tiempo a que pase la feria y el puente Contactare contigo por privado proximamente. Un saludo. |
02-may-2007, 23:15 | #17 |
Moderador
|
Joder tio, un millón de gracias te debo unas birras.
Ya tengo en camino el lector PCMCIA, al final lo he comprado más barato por ebay. Espero tu privado y gracias otra vez. |
11-may-2007, 20:42 | #18 |
Moderador
|
Bueno Brother, un millón de gracias tio, en cuanto me llegue la disquetera la pruebo y te comento.
Ahora la duda que tengo, es que me he pillado un adaptador PCMCIA / CF y no estoy seguro de si va a valer con cualquier tarjeta compact Flash que me compre, o hay alguna limitación de tamaño que vaya a reconocer el amiga o algún tipo de tarjeta en concreto que no me vaya a servir. Saludos y gracias de nuevo. |
15-may-2007, 02:20 | #19 |
Moderador
|
LLEGÓ LA DISQUETERA !!!
a ver si mañana tengo tiempo de ponerla, ya te informaré. |
18-may-2007, 07:14 | #20 | |
Marciano
|
Quote:
El sistema original de formateo del Amiga 'Fast File System' creo recordar que abarca hasta unos 2GB de capacidad, de CF no se nada ni conozco sus capacidades, pero si te dire que tengo montado en el A1200 varios discos duros, uno de ellos es de 2GB y lo reconoce perfectamente, posteriormente ha habido parches en el OS del Amiga que permiten unidades de mas capacidad, pero habria que consultarlo y tambien asegurarse que funciona con el parche que comentamos post mas atras para que el Amiga se lleve bien con las Compact Flash. Si me entero de algo ya te cuento. Ya contaras que si has podido cargar algun disco, espero que si Un saludo!! |
|