Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 12-oct-2008, 10:16   #1
snopes
Marciano

¡WIFI insegura!

Leemos en Barrapunto

Quote:
Las GPUs revientan la seguridad WPA/WPA2

No hace mucho se hablaba en Barrapunto de la supercomputación a base de tarjetas gráficas. Pues bien, la herramienta de Elcomsoft que hace uso de la potencia bruta de las GPUs de NVIDIA está cambiando las reglas de juego. De hecho, la seguridad en redes Wi-Fi, que ya era muy poco destacable, queda ahora totalmente al descubierto gracias a esa utilidad, que permite reventar contraseñas WPA y WPA2 mediante algoritmos de fuerza bruta en tiempos que son hasta 10.000 veces inferiores a los de las CPUs convencionales. La recomendación de los expertos: combinar la "seguridad" WiFi con redes VPN.»

Una VPN es: http://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada_virtual

Yo no entiendo mucho de esto pero, evidentemente, me interesa mucho el tema, ¿alguien puede arrojar algo de luz sobre esto?

Old 12-oct-2008, 10:30   #2
SuperJoc
Marciano

Para no complicarte la vida y evitar que te 'pirateen' el wifi de casa lo más facil es filtrar por mac. Vas al router y le configuras para que sólo de acceso wifi a las mac de tus pcs/consolas.

Sencillo y seguro,

Saludos.

Old 12-oct-2008, 10:47   #3
snopes
Marciano

Perdoname, ¿puedes explicarme qué es eso del filtrado por mac?

Old 12-oct-2008, 11:00   #4
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por SuperJoc Ver post
Para no complicarte la vida y evitar que te 'pirateen' el wifi de casa lo más facil es filtrar por mac. Vas al router y le configuras para que sólo de acceso wifi a las mac de tus pcs/consolas.

Sencillo y seguro,

Saludos.
Todas las MAC son clonables, por lo que tampoco es un sistema nada fiable.

A ver... no existe ningun metodo 100% seguro. Es como todo... Saco una proteccion (sea para WIFi, sea para una CD de musica o sea para un videojuego) y luego viene el tío con gafas y la revienta... no tiene más... Lo único que se puede hacer en este caso es intentar poner el mayor numero de protecciones posibles.
  • 1 - Desactivar el DHCP del router y cambiar el rango de IPS.
  • 2 - Ocultar el SSID
  • 3 - Ir cambiando la clave WPA periodicamente
  • 4 - Filtrar el acceso al Router por MAC.

Aun siguiendo esos pasos, nada nos asegura que no se nos cuelen, pero al haber unas cuantas protecciones, es posible que si alguien lo intenta pase del tema por aburrimimiento.

Old 12-oct-2008, 11:04   #5
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Aun siguiendo esos pasos, nada nos asegura que no se nos cuelen, pero al haber unas cuantas protecciones, es posible que si alguien lo intenta pase del tema por aburrimimiento.
Ahí hay que darte la razón

Old 12-oct-2008, 11:24   #6
doragasu
Marciano

La única manera de que alguien que sepa no se te cuele en el WiFi, es tenerlo desactivado.

Se que es un coñazo, pero ya no sólo por temas de seguridad, sino también de eficiencia o de contaminación electromagnética, lo mejor, siempre que sea posible, es pasar del WiFi y cablear la casa entera. Yo no lo he hecho aún, pero tengo pensado hacerlo y activar el WiFi sólo cuando me quiera conectar desde un dispositivo portátil (NDS, PSP, móvil) cosa que por cierto no hago casi nunca...

Old 13-oct-2008, 00:53   #7
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
Snopes tron mírate este post haber si hay algo de luz..

saludetes!

Old 13-oct-2008, 02:41   #8
pakoman
Marciano

Pues yo opino que la gente debería compartir más la conexión. Yo tengo mi red abierta y va a unos 13 mb/s.

No se, tal vez el día que me lien alguna cambie de opinión, pero a fecha de hoy no he tenido problema. De hecho tenía más problema conectando por cable con un ordenador sin antivirus ni nada.

A veces está bien poder conectar el portatil o el movil wifi para mirar mapas o llamar por voip o lo que sea, siempre que no se abuse.

Yo le crackeé la wep al vecino, pero solo por curiosidad (en mi propia red no fui capaz). Y como medida de seguridad...simplemente poner wep al que no quiera compartir la red ya es suficiente, porque eso elimina a practicamente el 100% de intrusos. El que vaya a sacar una clave requiere unos conocimientos y una dedicación (mucha gente ni sabe que se puede), y ese también hackea otro tipo de protecciones. Pero el poner una clave, por tonta que sea, ya echa para atrás al usuario casual.

No se, es mi opinión.

Saludos.

Old 13-oct-2008, 10:55   #9
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por pakoman Ver post
Pues yo opino que la gente debería compartir más la conexión. Yo tengo mi red abierta y va a unos 13 mb/s.

No se, tal vez el día que me lien alguna cambie de opinión, pero a fecha de hoy no he tenido problema. De hecho tenía más problema conectando por cable con un ordenador sin antivirus ni nada.

A veces está bien poder conectar el portatil o el movil wifi para mirar mapas o llamar por voip o lo que sea, siempre que no se abuse.
Hasta que pillas a un iluminado de la vida (como yo he hecho alguna vez ) y se te cuele hasta las entrañas en tu PC. No se lo que valoras tú la privacidad de lo que tienes en tu equipo, pero desde luego ni yo ni mucha gente, estamos dispuestos a que puedan ver/modificar/destruir el contenidos de nuestros equipos.

Old 13-oct-2008, 11:10   #10
sareurkixo
Marciano

Hablo sin tener mucha idea...pero una cosa es compartir conexión y, otra, que se cuelen en tu ordenador, ¿no? ¿O tiene relación?

Es que yo, dentro de poco voy a poner wi-fi en casa y, siendo de la opinión de pakoman, tenía intención de compartirla. Si todos hiciéramos lo mismo, se iría creando una megared wi-fi.

Pero, claro, si eso compromente la seguridad...