Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 16-oct-2008, 18:05   #31
Tomacco
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
A efectos de navegación no se nota, pero si en aplicaciones on-line.
Pero de nuevo estamos con la cuestión. No es lo mismo on-line en red LAN, que on-line en internet.

Si no se hace la distinción, nos liamos todos.

Habrá a quién no le interese la red LAN, y sólo le interese internet. Y decirle a esas personas que por WiFi van a tener lags y velocidades lentas, es absurdo, teniendo en cuenta lo retrasados que estamos en España en el tema del ADSL.

Editado por Tomacco en 16-oct-2008 a las 18:17.

Old 16-oct-2008, 21:23   #32
pakoman
Marciano

Perdón por el offtopic, pero...

Un par de ñapas para mejorar considerablemente la señal del wifi:

Antenaca tocha de los chinos de ebay + pigtail + agujero en la carcasa del router (no se si esta antena solo se queda en la apariencia, la verdad, pero por 1 €...)
Chapa de destripar un tostador que no funcionaba + unos cartones + gomilla para que no se abra la chapa.
Resultado: SNR en network sumbler de 30 a 41, y el ordenador de arriba ha pasado en los tests de 5 mbps a 7 mbps.

Agujero en la carcasa del portátil + pigtail + antena externa barata de dealextreme + chapa de una funte atx que cascó: de no conectar a descargar a 1000 KB/s de internet.

Saludos.

Editado por pakoman en 16-oct-2008 a las 21:29.

Old 16-oct-2008, 21:30   #33
doragasu
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por pakoman Ver post
Hay mucha gente que comenta en foros que obtiene el mismo ping usando wifi y ethernet en juegos online.
Vamos a ver, el incremento de la latencia se nota, lo que pasa es que se nota poco, y si tu conexión es normalilla/malucha y/o estás usando programas P2P, pues no notarás nada o casi nada. Sin embargo si tienes una conexión buena con Fastpath, te aseguro que se nota. Yo conozco a varios jugadores "semipro" del Counter Strike, que tienen conexiones con ping de 20~30 en servidores españoles, y estuvimos discutiendo esto una vez. Yo no lo he comprobado pero me lo creo, porque con pings de 20~30, el incremento de 1 a 2 ms que se suele experimentar con el WiFi, empieza a ser apreciable. Por otro lado, también me comentaban (aunque eso ya no se hasta qué punto es cierto) que con el WiFi puedes sufrir "lagazos" con relativa frecuencia, es decir, que por tema de colisiones en el medio (el aire, vamos), hay momentos concretos en que el ping aumenta de manera apreciable.

Y ahora me voy offtopic: ¿Tomacco, qué tal con el CPC464, hiciste algo al final con él?

Old 17-oct-2008, 00:56   #34
Perdomo
Marciano

Quote:
Yo no tengo planos de portaaviones, pero sí información confidencial mía y otras cosas de carácter privado que no son ni música ni juegos ni peliculas, las cuales no quiero bajo ningún concepto que nadie que no sea de mi circulo de confianza tenga acceso. Además, en algunos casos me preocupa más el hecho de que se me la puedan cepillar, que no el hecho de que la puedan ver.
Para evitar eso hazte una copia de seguridad

Quote:
Si entras en la WIFI de alguien estas en su red, así que las posiblidades de colarte en un equipo de la red son infinitas.... .
Cierto, me olvidé que todos tenemos de vecino un hacker informático, perdona la ironía pero creo que es un tema que se magnifica.

Quote:
La idea me parece estupenda, pero yo soy mas de la opinión que el estado tendría que echar mano en el tema y no dejar que las compañías nos timen lo que nos timan. En países vecinos se pagan cantidades irrisorias por un servicio ADSL de mucha mayor calidad y velocidad que no aquí....
Si por tu zona hay un libro de firmas para apoyar esa moción pasamelo que firmo!!!!

Editado por Perdomo en 17-oct-2008 a las 01:01.

Old 17-oct-2008, 03:35   #35
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Perdomo Ver post
Para evitar eso hazte una copia de seguridad
Por supuesto que me hago mis backups, pero también me importa el hecho de que use mis equipos para cometer delitos, la IP que aparecería es la mía y por lo tanto se me imputarían a mí los cargos sin bebérmelo ni comérmelo.

Quote:
Cierto, me olvidé que todos tenemos de vecino un hacker informático, perdona la ironía pero creo que es un tema que se magnifica.
Dame una Wireless y 30 minutajos... veras que sorpresa te doy..... A fecha de hoy no hace falta ser un genio colega... internet está llena de sabiduría sobre el tema y de aplicaciones que hacen el resto.

Quote:
Si por tu zona hay un libro de firmas para apoyar esa moción pasamelo que firmo!!!!
Lamentablemente creo que no lo hay... pero si lo encuentro serás el segundo en firmar.... el primero seré yo.. .

Old 17-oct-2008, 09:36   #36
Perdomo
Marciano

Fuents, pero a eso me refiero, no todo el mundo tiene conocimientos, tiempo y ganas de putear redes wifi, te pongo un ejemplo, y sé que cada ciudad, pueblo o edificio es un mundo.
Desde mi salón cojo unas 6 redes, de las cuales 2 ni les ponen contraseña y el DHCP activo, como es "normal", pues bien, una de ellas se trata de una empresa de seguros, lo peor de todo no es que entres a su red, sino que la maquina que usan de servidor la tienen compartida entera, asi que se puede ver hasta la ropa interior que gastan y llevan asi 3 años y no han cambiado nada,
1ª conclusion: nadie los ha tocado.
2ª conclusion: todo el mundo no es "malo"
Posiblemente el día menos pensado tendran un problema, pero lo que quiero decir con esto, es que creo que no es necesario que pongas 1000 cerrojos a tu puerta, pero tampoco la dejes abierta o con las llaves puestas.
Si alguien que se dedique a estos menesteres quiere entrar en tu red.... te aseguro que antes o despues lo hará

Old 17-oct-2008, 09:47   #37
Fuents
Administrador

Quote:
Fuents, pero a eso me refiero, no todo el mundo tiene conocimientos, tiempo y ganas de putear redes wifi
Es que ahí está lo bueno. Es lo que te he dicho antes, a fecha de hoy no hace falta tener conocimientos. Internet es un pozo de sabiduría lleno de herramientas que te hacen el trabajo sucio....

PD: Yo soy tú, y les pego una denuncia a la empresa de seguros por no aplicar la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

Old 17-oct-2008, 17:23   #38
Perdomo
Marciano

ya en su día les di un aviso, les puse en varias carpetas algun que otro notepad diciendoles que controlaran eso o alguien les podía hacer un ocho, sé que los borraron y no han tomado medidas.

Yo en mi caso tengo mi wifi con clave, cuando tengo que navegar usando WIFI uso la de los seguros o la del vecino que la mia siempre la tengo petada con el emule y todos tan contentos!

Old 17-oct-2008, 19:46   #39
doragasu
Marciano

La cuestión no es que haya POCOS que sepan hackear redes y quieran putear, la cuestión es que con que haya UNO SOLO, existe la posibilidad de que "te peten el culo". Es como la lotería, la probabilidad de que te toque es pequeña, pero siempre le toca a alguien. Pues si no juegas no te toca nunca.

Yo personalmente paso de facilitar el que cualquiera con mala idea me vea o borre las fotos de mis últimas vacaciones, o el último diseño en el que estoy trabajando en el curro.