13-oct-2008, 13:03 | #11 |
Marciano
|
Creo que nadie tiene en su PC los planos de un portaaviones, ni la receta de la cocacola, etc. En un PC de casa a parte de 4 pelis bajadas, 10 discos de mp3, un chorro de fotos de las excursiones con los sobrinos y poco mas.... no creo que la información sea tan vital, ademas, que entren a tu wifi no quiere decir que entren a tu PC.
Supongo que habrá peña en el mundo que sea capaz de saltarse 10 cortafuegos y cagarse en el puto salon de la moncloa, justo a ese personaje no hay que temerle porque tu PC, tu red, tus datos, para el no son ni una gran pieza de cacería, ni nada que se le parezca. EStoy con Pakoman, que lastima que todo el mundo dejara abierto su WIFI y aí tendríamos señal en la calle de nuestras ciudades. |
13-oct-2008, 13:20 | #12 | |||
Administrador
|
Quote:
Quote:
Quote:
¿Verdad que existen bibliotecas en las cuales puedes conectarte WI-FI gratuitamente?, ¿verdad que se colocaron antenas para teléfonos móviles en los tejados de los edificios para mejorar la cobertura?, pues sería algo similar para la WI-FI, y sigo creyendo que no es algo que nos toque hacer a nosotros los usuarios, bastante hacemos ya pagando lo que pagamos por las mierdas de servicio que se nos están dando. |
|||
13-oct-2008, 14:50 | #13 | |
Marciano
|
Quote:
Aunque yo voy más por el lado, más genérico, de que si compartimos TODOS, TODOS salimos beneficiados. Qué asco me da la gente que sólo piensa en que, como YO le he pagado, sólo lo disfruto YO. Siempre pensando mal, que si el vecino es un gorrón, que usa algo que YO he pagado y el no paga nada... |
|
13-oct-2008, 15:42 | #14 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
13-oct-2008, 18:29 | #15 |
Marciano
|
Unos buenos azotes es lo que se merece el muy truán...
|
13-oct-2008, 18:36 | #16 |
Marciano
|
Pues yo debo dar mucho asco porque tengo la wifi con filtrado MAC y su clave.
Saludos. |
13-oct-2008, 18:59 | #17 |
Administrador
|
¿y la opción fonera? yo nunca me he terminado de enterar del sistema. Pero parece ser que con su router especial (aunque podemos adaptar un router normal para que funcione como fonera) tendríamos dos wifis, una privada, la que usaremos nosotros, y una pública que se cede a la calle a otros usuarios de la fonera.
Yo en madrid me he conectado a varias wifis "fon" que sólo permiten acceso a lo básico (correo, wikipedia -creo- y poco más). Pero eso porque no soy usuario "fon", si lo fuera me podría logear y navegar normalmente. |
14-oct-2008, 12:33 | #18 | |
Marciano
|
Quote:
No debería haber utilizado la palabra "asco" y perdona si te he molestado u ofendido. Mi queja, se refería a la gente que no ve más allá y sólo piensa en YO y MI DINERO, cuando dia a dia utilizamos y nos aprovechamos de creaciones, trabajos y esfuerzos de otros sin pagar, ni agradecer, ni colaborar en nada. Egoísmo y envidia es lo que me da asco. |
|
14-oct-2008, 12:55 | #19 |
Marciano
|
Desde luego la mejor opción sería tener 2 redes: la privada y la pública solo para internet y abierta, y con prioridad de ancho de banda menor frente a la privada. Pero no todos los routers permiten eso. Y montar varios equipos por altruismo ya es mucho pedir.
Pero sigo pensando lo mismo, mientras no me moleste compartir la conexión (que me vaya lento o lo que sea), la compartiré. Si además muchas veces nos sobra conexión. Ahora, que lo mismo que pienso así, soy el 1º en usar las wifi que veo por ahí, aunque nunca he liado ningún estropicio a nadie. |
14-oct-2008, 12:59 | #20 |
Moderador
|
Un punto importante, es la clave que se utilize para la encriptación, cuanto más simple es más fácil de reventar asi que es recomendable utilizar claves infernales aún a costa de tener que apuntarlas para recordarlas.
Yo el problema de dejar el wifi abierto, o de que se te cuelen en él, es el uso que vayan a hacer de tu conexión, porque si se dedican a actividades ilegales es tu IP la que va a figurar en el log, y esa está a tu nombre y es traceable hasta tu domicilio. Además del peligro de que te pongan la mula a tope y se coman tu ancho de banda. Para mi la mejor solución, aunque sea de perogrullo es dejar el wifi desconectado cuando no se use. Yo en mi caso me compré un punto de acceso inalámbrico que es independiente del router de telefónica. Está siempre apagado, y lo enciendo cuando necesito conexión desde el portatil o la wii. Si alguien se te cuela y se da cuenta de que no tienes el wifi encendido 24x7, lo más seguro es que se busque a otro vecino del que chupar. PD: Cosa curiosa, cuando busco redes inalámbricas en mi edificio, encuentro una que se llama "De aquí no chuparás" |