Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 24-ene-2008, 13:02   #11
Rom Check OK!
Marciano

¿Como conectas los mandos al PC? ¿Por IPP, Hack de Pad, J-PAC ó I-PAC?
Estos dos últimos casos son sensibles a variaciones de tensión. Y más si tienes un botón en la maca exclusivo para eso.

Prueba enchufar la maca en otra parte donde la red eléctica no comparta la que usas ahora.

Saludos!!!

Old 24-ene-2008, 13:17   #12
OiGrEs
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Rom Check OK! Ver post
¿Como conectas los mandos al PC? ¿Por IPP, Hack de Pad, J-PAC ó I-PAC?
Estos dos últimos casos son sensibles a variaciones de tensión. Y más si tienes un botón en la maca exclusivo para eso.

Prueba enchufar la maca en otra parte donde la red eléctica no comparta la que usas ahora.

Saludos!!!
Lo conecto por J-PAC, el cual anda algo chuchurrío.., por cierto aprovecho tu comentario, recientemente le preparé un ordena a mi hermano para su máquina y compré un par de J-PAC'S a Andy, (uno para mi) el caso es que al darle a mi hermano el suyo y tras conectarlo, el monitor se veía azul! así que probamos con el otro j-pac y en este caso, aunque ya no se ve azul, tiene un gran problema con la imagen ya que esta, no para de voltearse de arriba a bajo...estoy pendiente de conseguir otro j-pac para probar ya que me da la sensación de que los dos j-pac que me mandó Andy han venido defectuosos y al ver tu comentario aprovecho la ocasión, ¿sabes si el volteo de imagen puede ser por fallo del J-PAC o en su defecto de la toma de corriente donde tiene enchufado el ordenador?

Muuuchas gracias!!

Old 24-ene-2008, 13:19   #13
Fuents
Administrador

Prueba con un cable VGA directamente al monitor separando los sincronismos, el Jpac los manda juntos y eso estresa la tarjeta de video con lo que puede que no te realice el sincronismo correctamente.

Old 24-ene-2008, 13:47   #14
OiGrEs
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Prueba con un cable VGA directamente al monitor separando los sincronismos, el Jpac los manda juntos y eso estresa la tarjeta de video con lo que puede que no te realice el sincronismo correctamente.
Y como hago eso Fuents? me refiero a lo de separar los sincronismos...¿?

Saludos!

Old 24-ene-2008, 13:50   #15
Fuents
Administrador

Segun esta PRF, debemos unir el pin 13 y 14 del VGA (perteneciente a los sincronismos) y mandarlos al pin 6 del monitor (o el conector de sincronismo horizontal HS). Lo que deberias hacer es mandar el VS al pin del VS del monitor y el HS al pin del HS.

PD: Pin 13 del vga es el HS y el pin 14 es el VS.

Old 24-ene-2008, 14:06   #16
OiGrEs
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Segun esta PRF, debemos unir el pin 13 y 14 del VGA (perteneciente a los sincronismos) y mandarlos al pin 6 del monitor (o el conector de sincronismo horizontal HS). Lo que deberias hacer es mandar el VS al pin del VS del monitor y el HS al pin del HS.

PD: Pin 13 del vga es el HS y el pin 14 es el VS.
Vale, me has matao con la respuesta macho... , el tema es que le puse el j-pac por no andar con hacks, que no tengo ni idea, si no me queda mas remedio tendré que mirar lo que me has dicho aunque después de pagar por el j-pac, si el problema viene de ahí intentaré que andy me los cambie ya que comprar el j-pac para luego hacer un hack como que no lo veo...

La putadilla es que la máquina está en casa de mi hermano y no puedo ir haciendo pruebas..., a ver si este fin de semana tengo ocasión de probar y con lo que sea os cuento por aquí.

Gracias por la ayuda Fuents.

Saludos!

Old 24-ene-2008, 14:08   #17
Fuents
Administrador

No digo que sea tu problema, pero en el foro ya se han dado muchos casos como este, por eso te lo estoy aconsejando.

Old 25-ene-2008, 12:28   #18
Rom Check OK!
Marciano

El volteo de la imagen puede deberse a la tarjeta de video también. Prueba cambiar los drivers de la tarjeta de video, ó actualizalos. O prueba otra tarjeta de video para ver si el problema es esa.

Sigue el tutorial que te han indicado si no tienes suerte con eso.

Y si no, es casi seguro que es el J-PAC, aunque dos defectuosos en una misma tirada no es muy común.

De todos modos yo también aprovecho para hacer una consulta al foro : ¿no les parece que la calidad de los productos de Ultimarc ha bajado ultimamente? Lo digo porque cada vez encuentro más problemas con estos aparatos, y no ha sido la primera vez que veo el caso de marcianos que deben retornarlos.

Y si ves que no puedes, como último recurso siempre puedes intentar hacer un IPP ó hack de pads de forma tempòral para estar seguro que el problema es el J-PAC antes de retornarlo.

Saludos!!!

Old 28-ene-2008, 16:46   #19
OiGrEs
Marciano

Bueno, este finde no he podido hacer las pruebas pertinentes pero ya tengo los j-pac en mi poder, si me es posible, intentaré probar hoy los 2 j-pac en mi maca y con lo que sea os cuento.

El asunto es que la maca de mi hermano va perfecta con placas pero al poner el j-pac con el ordena, con un j-pac se ve la pantalla azul y con el otro no para de voltearse la imagen...el caso es que tiene que ser cosa del j-pac o de la maca y la maca casi que la descarto porque como os comento, usando placas va perfecta y el ordenador que le he preparado va con arcade vga, el cual he testeado en mi máquina e iba perfecto, así que solo me queda descartar que ambos j-pac estén mal y de ser el caso espero que Andy no me ponga problemas a la hora de cambiarmelos...aunque hace cerca de 1 mes que los compré, pero no he tenido ocasión de testearlos antes...

Saludos!

Old 28-ene-2008, 21:42   #20
jack skellingto
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por OiGrEs Ver post

El asunto es que la maca de mi hermano va perfecta con placas pero al poner el j-pac con el ordena, con un j-pac se ve la pantalla azul y con el otro no para de voltearse la imagen...

Saludos!
tiene toda la pinta de que es necesario tocar los potenciometros....
a mi me paso lo mismo, probe el monitor con una placa y se veia bien, y al engancharle el pc, ya no...
me tire todo un dia toqueteando los potenciometros y al final lo consegui...
total, por probar...