22-ene-2008, 18:11 | #1 |
Marciano
|
Como empiezo mi videosonic?
Voy a empezar a reparar los agujeros y rayones, lo que no estoy seguro es a la hora de empezar a lijar, he leido varios post sobre el tema de la madera melaminada, no se si es el caso de la videosonic, mi duda es que no se si lo unico que tengo que hacer es lijar toda la superficie o arracar la primera capa con una decapadora.
|
22-ene-2008, 18:47 | #2 |
Marciano
|
Las dos opciones son factibles. Las videosonic están efectivamente melaminadas.
En principio si se lija y/o se le da una buena capa de imprimación no deberías tener más problemas (pero te lo dice alguien que no ha pintado su mueble ) |
22-ene-2008, 18:51 | #3 |
Marciano
|
buenas,
yo que tu solo lijaria,despues en los agujeros o rayotes que pueda tener aplicaria o bien masilla de carpintero o de carrocero,eso depende de gustos. tambien aprobecharia hacer los agujeros de ventilacion,agujero de boton de encendido"si lo pones"agujeros para pim ball"si lo pones""ect... y una vez bien lijada y bien preparada ect...le daria una o dos capas de imprimacion. y despues a pintar del color que te de la gana.otras dos o tres capas eso tambien depende. saludos y manos a la obra,que da gusto empezar!! |
22-ene-2008, 19:11 | #4 | |
Marciano
|
Si, yo es lo que hice tambien.
Quote:
|
|
22-ene-2008, 20:44 | #5 |
Marciano
|
Gracias chicos, me pongo manos a la obra.
Que tipo de lijas deberia comprar? Editado por thorsito en 22-ene-2008 a las 20:48. |
22-ene-2008, 20:48 | #6 |
Marciano
|
La masilla solo para tapar los agujeros y desperfectos en la madera, despues lijar para que quede igual que el resto.
|
22-ene-2008, 21:36 | #7 |
Marciano
|
Yo, que soy poseedor de una VideoSonic, que por cierto haber si la termino totalmente alguna dia y la presento en sociedad, jeje. Lo unico que hice fue limpiar perfectamente bien el mueble por fuera, tape con masilla de carrocero los desperfectos como agujeros de la documentacion, etc. Y lije solo la parte enmasillada. Pinte, lije con una lija de agua. Y volvi a pintar un par capas mas. Y quedo perfect. Eso si la pinte con rodillo de espuma, que las pequeñas mentiras se notan menos.
Venga Saludos y A mas ver... |
24-ene-2008, 11:25 | #8 |
Marciano
|
Yo tapé los agujeros y desperfectos con masilla, lijé y luego puse la pegatina.
|
24-ene-2008, 15:09 | #9 |
Marciano
|
Tengo otra duda, despues de lijarla y pintarla, que debo hacer? la laco antes de pegar los artes o no?
|
24-ene-2008, 18:52 | #10 |
Marciano
|
Esto es lo que yo hice aconsejado por pepepepino (que es pintor de carros) y se ha quedado nikel.
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=10728 |