23-ene-2008, 12:16 | #1 |
Usuario registrado
|
Presentación | Supervideo IDSA
Hola amigos/as,
Soy nuevo en este foro. Saludos a todos. Un placer formar parte de esta comunidad. Hará cosa de un mes me encontré unas cuantas recreativas en la basura. Todas Supervideo IDSA. Recogí una y estoy empezando a restaurarla. La máquina, aparte de tener suciedad en el interior para parar 7 trenes, traía el tubo de imagen roto. Tampoco traía placa de juego. Tras haber leído opiniones de los distintos dispositivos de imagen disponibles (crts, tvs, tfts, monitores arcade) decidí irme por lo más auténtico posible. Tras muchas llamadas infructuosas encontré a un señor que me ha vendido un tubo de imagen de la marca 'videocolor'. Tras adaptar el mueble lo tengo colocado y enciende (emitía un silbido parecido a una olla express que me asustó un poco) Al rato remitió dicho sonido. El problema es que tiene una mancha de color horizontal en el centro de la pantalla. Creo que es cuestión de la magnetización. Hablé con el señor que me la vendió y me comentó que con el tiempo se irá quitando… Ya os informaré de como voy avanzando con mi máquina. Postearé fotos en cuanto pueda. Saludos |
23-ene-2008, 13:12 | #2 |
Administrador
|
Bienvenido al foro y animo con esa restauracion, ya nos iras contando los avances.
|
23-ene-2008, 14:03 | #3 |
I love music games
|
Bienvenido al foro.
Lo de la mancha horizontal, si es debida a la magnetización, prueba a mover la máquina a izquierda y derecha con el monitor encendido. Debería solucionarse. -Paturlas- |
23-ene-2008, 17:29 | #4 |
Moderador General
|
Bienvenido al foro, esperamos que tu estancia por estos lares sea provechosa, ya irás posteando como va la recre.
Saludos. -- JoseM@nuel -- |
23-ene-2008, 20:47 | #5 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias por vuestro recibimiento. Un placer conoceros.
Adjunto unas fotos de la IDSA. Como podéis ver aún queda mucho… No será un camino de rosas pero me lo voy a pasar igual de bien restaurándola que jugando con ella. Estoy muy ilusionado. He comenzado a darle masilla de madera al mueble para reparar un poco la superficie. Recuerdo haber leído en algún post que la cercanía del transformador del monitor al tubo de imagen puede afectar negativamente al mismo. Tal vez lo coloque en la base del mueble alargando el cableado si es preciso. ¿Qué opinás vosotros? Ah! Gracias Paturlas por el consejo sobre la desmagnetización. Ahora a buscarme un PC, una arcadevga y el j-pac. Añadiré 4 botones adicionales para 1 y 2 jugadores, insertar monedas y uno para resetear el PC. Buscaré un par de altavoces de PC para el sonido. Idearé alguna manera práctica para acceder al control de volumen… En cuanto a la estética aún estoy estudiando… Os pondré al corriente. Saludos |
23-ene-2008, 21:45 | #6 |
Marciano
|
Bueno pues ala otro con ese mueble jejeje. Hace como 15 días que pille yo el mio. Pasate por el post "Proyecto restauración Video Idsa 3" que seguro que podemos compartir conocimientos, experimentos y lo que haga falta. A primera vista tu mueble parece en mejor estado que el mio cuando lo pillé. Ánimo y al toro.
|
24-ene-2008, 00:07 | #7 |
Moderador General
|
Estupendo, un mueble ideal porque no és muy grandote y no ocupa mucho espacio, seguro que lo dejarás tremendo.
Animo y a por él que és pequeño y cobarde Saludos. -- JoseM@nuel -- |
06-feb-2008, 20:21 | #8 |
Usuario registrado
|
Pues sí estoy empezando a apreciar el mueble.Tiene unas formas retro que me encantan y tal como comentáis es bastante apañada de tamaño. Al principio no me llegaba a convencer debido, seguro, a la serigrafía veteada y a los colores verdes.
Pues por lo pronto he dado imprimación al mueble. He seguido con la limpieza interior… también he limpiado la placa monitor a conciencia. Con un bote de aire comprimido y un pequeño pincel. Parecía un trabajo de arqueología. Bajo la capa de polvo empezaba a aparecer toda una serie de números. Encontré una tienda T-Molding pero pero desafortunadamente con una anchura de 16mm sólamente. He decidido de momento conservar el que trae el mueble, ya que está en buen estado. He ido comprando varias cosillas tales como los candados, bombillas para los monederos, etc. |
06-feb-2008, 20:39 | #9 |
Usuario registrado
|
Aquí podéis observar ideas de decoración para el mueble. Muy minimalista, donde las líneas del mueble sean las protagonistas. Por otro lado en la habitación donde la voy a colocar predominan los colores blanco y naranja, así que creo que quedará bien.
Me voy a currar un panel de control nuevo. De madera, lo prefiero al metacrilato. Pediré nuevos mandos y botones. El cristal de la pantalla también nuevo, ahumado. Como curiosidad os pongo una foto del contador de monedas. 28577 monedas de 25pts y 1131 monedas de 100pts. Eso hace un total de 827.525!!! Pues sí que era buen negocio este el de las recreativas!!! |
06-feb-2008, 21:34 | #10 |
Marciano
|
Mmmmm tiene muy buena pinta los colores que has elegido. Yo tiré pa el negro pq conocia los resultados de antemano (gracias a Paul) pero creo que el tuyo tb va a quedar de lujo.
A ver si me acuerdo y cuelgo fotos de mi contador de partidas que tampoco se quedaba corto jejejej. Oye tu metacrilato del manel de control en que estado se encuentra? El motivo del cambio es e´stético o funcional? El mio estaba machacado y aunque he encargado una réplica si el tuyo esta en buen estado y no lo vas a usar finalmente me ofrezco para quedármelo de repuesto (te lo pagaría claro). Aunque supongo que si no lo vas a usar es pq estará igual de mal que el mio. Saludos y adelante que la cosa va de lujo. Yo estoy ansioso de acabar la mia y no veo el momento pero es que genera un STRESS verla a diario y no poder usarla...... |