Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 06-mar-2008, 12:17   #21
BASAGO
Marciano

Te esta quedando muy bien, yo botones optaria por 4, auqneu tambien depende de los juegos que te gusten, pero sobre todo que sea comodo para jugar, la maquina es muy "cuca" por cierto jejeje.

Old 26-mar-2008, 12:05   #22
ZXman48k
Usuario registrado
Gracias a todos por vuestros consejos y perdonad por tardar tanto en responder.

Pues tengo un mosqueo del copón… Aún no me han llegado los mandos y botones… Un mes esperando y aún sigo. Ya estoy cansado de llamar para ver que pasa con mi pedido… Para que veáis pedí los t-molding a USA un jueves por la noche y me llegan el martes siguiente a las 9 de la mañana!!!

En fín… mientras he estado pintando el mueble.

Quote:
Originalmente publicado por Triton Ver post
Te recomendaría poner los botones de jugador en el centro. Así los controles quedan mas separado y es mas cómodo jugar. Incluso podrías poner 4 botones en vez de 3 pero eso es otra historia.
Tiene sentido. Una de las razones por la que me planteo colocar los botones 1 y 2 jugadores a cada lado era para poder usarlos como cuarto botón. Pero aún no he dado con un juego que tenga que utilizar más de 3 botones!!!!

Tal como dice Ultrakobra puedo colocar los 1 y 2 jugadores en el frontal.

Veo que hay muchos foreros que colocan 6 y 8. A mi poco entender creo que son para juegos de lucha tipo street fighter, que no me gustan, y para los que deciden incluir una consola. Correguidme si me equivoco.

Quote:
Originalmente publicado por almeyda Ver post
Si vas a usar el hueco original de la maca para poner el panel de control que estas diseñando yo pondría el rectangulo de los mandos tumbado en vez de en vertical como lo tienes puesto ya que el hueco para que luego te encaje es escasísimo y aunque entrar te puede llegar a entrar quitando un par de maderas, luego para poner los conectores faston a los cables te las vas a ver negras y sobre todo una vez puestos te costará lo suyo tener que quitar el panel para cualquier menester.
Pues tiene toda la razón. Paso de quitar las maderas ya que para algo las pusieron originalmente. Una vez que me lleguen los mandos estudiaré lo que me aconsejas.

Saludos y gracias por vuestro apoyo

Old 06-jun-2008, 14:04   #23
ZXman48k
Usuario registrado
Os presento el panel de control definitivo!!! Está basado en la distribución
de los NEOGEO.

Una vez que me llegaron los mandos y botones hice pruebas, con distintas distribuciones, en un cartón grueso. Esta distribución era la más ergonómica que encontré. Una vez contento hice los agujeros en el meta. (sudé lo mío)

Old 06-jun-2008, 14:19   #24
ZXman48k
Usuario registrado
Aquí os presento al mueble ya acabado:

Me ha llevado mi tiempo… pero ha merecido la pena.

La marquesina está compuesta de dos planchas de metacrilato: una transparente y una blanca, donde va pegado el vinilo. Todo esto está cogido al mueble mediante unas cantoneras de plástico negro en forma de 'L'.

He colocado dos altavoces de PC 'desmontados' en el lugar donde iban los originales de la máquina. Van sujetos mediante tornillos. La placa donde se encuentran el botón de encendido y control de volumen 'asoman' por la parte de atras (por uno de los huecos donde meter las manos para el transporte)

Aquí está la bandeja con el ordenador:

Ya tengo el J-Pac y todo conexionado. He metido el xpue7 con mala (layout hecho con estética similar a la máquina), etc. Pero estoy muy atascado con los 'checksum error' del 'doctorado' en 15khz de la radeon mobility (imposible meter drivers, pero sale a 15khz) Así que voy a pasar de todo y meter Arcados.

Iré poniendo más fotos de los detalles.

Old 06-jun-2008, 15:55   #25
Mc Fly
Marciano

Me encanta !!!! simplemente preciosa. Todo muy sutil, mucho orden y limpieza en toda la composición de la recre. Fantástico el panel de control.

Felicidades.

Old 06-jun-2008, 17:56   #26
Paul Sernine
Moderador

Preciosa, de verdad que esta muy chula, y la marquesina me encanta.

Quizá lo único que desentona es el cubrecantos metálico de debajo del panel de control. Se puede pintar con spray de negro o de naranja, y creo que encajará mejor.

Felicidades por la recre.

Old 07-jun-2008, 00:37   #27
ZXman48k
Usuario registrado
Trabajito me ha costado y me está costando!!!!

Paul en lo referente al cubrecantos metálico no desentona tanto una vez que se coloque
el cristal (este lleva unas tiras metálicas a cada lado), también hay otros detalles metálicos que 'disipan' un poco este cubrecantos: Tornillos metálicos en el panel de control, cerraduras… Tal vez con el tiempo me 'desentone' más pero por ahora estoy contento. A ver si hago una foto en condiciones para que se aprecie mejor lo que describo.