Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Arte marciano

Old 27-mar-2007, 13:06   #1
HeroTonma
Marciano

Soy negado para esto

Bueno amigos, estoy esforzandome para conseguir un arte medio en condiciones para mi maca.

Ya he intentado alguna vectorizacion que otra para la Marquee pero solo me salen churros, y eso que sigo el videotutorial de chispamaster.

Pues lo peor está por llegar, el CPO que ahí si que es verdad que ni idea.
Además me gustaria que fuese algo relacionado con el HeroTonma, por ejemplo, un fondo tipo azul-violeta cielo con unas nubes (como en la pantalla del titulo, lo que sale entre las letras) y para los botones y palancas me gustaría algo con los PowerUps del juego, las velas y P que salen en una especie de urnas.
Claro está que esto debería ser un diseño original dado que no encuentro nada en la red, ¿pero cómo se puede hacer eso?

Estaba pensando en que mi mujer lo hiciese a la antigua usanza, es decir, dibujandolo ella que se le da de maravilla el dibujo, y después escanear y digitalizar la imagen, pero no tengo ni la más remota idea.

Se aceptan todas vuestras sugerencias, y me gustaría hacer yo todo el proceso, porque así la satisfacción es mayor.

Gracias y saudos.

Old 27-mar-2007, 15:22   #2
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola HeroTonma

Si tienes la posibilidad de que tu mujer te haga un dibujo , dado su habilidad , tienes gran parte del trabajo realizado.

Imaginate que lo hace en un folio ( A4 ) , intenta siempre que guarde una relacion de escala con lo que luego seria el panel.

Coges ese folio y repasas con rotulador negro la zona de los trazos , quedaria el dibujo limpio y a blanco y negro.

Acto seguido al Scaner y lo escaneas a una resolucion alta 300 0 600 ppp, no recuerdo en mi escaner que opcion tiene.

Ese escaneo te arrojara una imagen .bmp o .jpg , guarda en la que mejor calidad te de.

Despues directo al freehand.

Siempre se puede trabajar con ese .bmp en el photoshop para darle mas nitided antes de importarlo al freehand.

Yo llevo mucho tiempo queriendo probar esta tecnica , pero mis habilidades con el lapiz , las he perdido con la edad.

Suerte y de todas formas , por aqui estamos , por si te sirge alkguna dudilla.

Saludos

Old 27-mar-2007, 15:57   #3
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Cierto lo que dice Chispa.
Lo mejor es eso....si tu mujer tiene maña con el dibujo, pídele que te haga ella las ilustraciones.
Luego, si puede ser, que también te las repase en rotulador...(aunque este paso lo puedes pasar si lo que vas a realizar es una vectorización completa desde cero)
Luego, a la hora de escanear, con 300ppp y a tamaño real, y lo guardas como Tiff, Jpg o BMP.
Ese fichero lo abres en Freehand, CorelDraw, Visio o Illustrator y lo colocas en la capa del fondo, para que te sirva de plantilla.
Bloqueas la capa para evitar que se mueva o se desplaze.
Creas una capa nueva donde harás todas las vectorizaciones...y nada...a vectorizar se ha dicho.

Un saludo.

Old 28-mar-2007, 09:57   #4
HeroTonma
Marciano

Muchas gracias a los dos.
Esta tarde mismo que empiece con los bocetos y en semana santa que estará de vacaciones aprovecharemos para ver si termino la maca.
Iré colgando los resultados conforme los vaya teniendo.

Saludos.

Old 06-abr-2007, 13:19   #5
HeroTonma
Marciano

Bueno ya he hecho un gran paso. He diseñado el CPO con el tutorial de Photoshop de la web.

Lo he sacado por impresora en un folio con lo cual ya esta a escala. Ahora que mi mujer pinte los diseños en el folio y después escanearé.
Cuando escanee colgaré el diseño para ver que os parece y para que me echeis una mano.

Gracias a todos.

Old 09-abr-2007, 15:24   #6
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Solo pongo este post , para que sepas que no nos olvidamos de tu proyecto. Por aqui andamos esperando.

Saludos

Old 11-abr-2007, 12:36   #7
HeroTonma
Marciano

Gracias amigos.
A ver si hago un hueco y continuo con los diseños, que lo que se dice de tiempo ando muy escaso.

Old 28-abr-2007, 23:20   #8
HeroTonma
Marciano

Me rio y no me rio, jejejee.
He diseñado el CPO con Photoshop según los tutoriales, me gusta mucho la distribucion de botones que me ha quedado.

Ahora estoy probando a ponerle un fondo a ver que tal queda, porque lo que yo quiero es algo muy sencillito, me bastaria con un fondo con efecto nubes de photoshop y unas letras con lo típico, START, PLAYER 1,... como si fuesen de roca o algo parecido.

Pues bien, no consigue el efecto de nubes de ninguna de las maneras. Me he ido al videotutorial de crear tu marquesina con tonos metálicos para ver si aprendo algo.

Todo bien, hasta que llega el momento de FILTROS -- INTERPRETAR -- NUBES....no hay manera. Para empezar el efecto nubes no me deja seleccionarlo porque está como "desactivado" en la ventanida del Photoshop. Y si pruebo con otro efecto, pues te ries...la respuesta siempre es la misma EL AREA SELECCIONADA ESTA VACIA.
He seguido el videoturial pasito a pasito, pero la maldita area vacia no me deja hacer nada. He probado con seleccionar, y que va!! Nada!! Seguro que tengo algo mal configurado en el Phtoshop...

Si alguien me puede echar una mano para ver que hago pues gracias de verdad.

Creo que mi Photoshop es el CS2 o algo así.

Old 29-abr-2007, 01:19   #9
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Si tienes desactivados algunos filtros es porque estas trabajando la imágen en modo CMYK.
Vete a Imagen/Modo/ y selecciona RGB.

Un saludo.

Old 29-abr-2007, 12:34   #10
HeroTonma
Marciano

Tengo seleccionado COLOR RGB y 16 bits, y no consigo hacer nada.

Una cosa, en el videotutorial en la ventanita de capas, aparece el ojo y al lado un pincel. A mí solo me aparece el ojo, a ver si va a ser eso.

Gracias a todos.