Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 13-oct-2008, 23:47   #1
choloppr
Usuario registrado
¿Aluminio en el panel?

Buenas noches, estoy pensando en cubrir el panel con una chapa de aluminio, creo que bien pulido puede quedar muy bien (y de paso me ahorro el tema metacrilato que me asusta bastante), lo que no se es si puede afectar al funcionamiento del panel. ¿como lo veis?

Old 13-oct-2008, 23:52   #2
Roselson
Moderador

Precisamente acabo de pillar chapa en Leroy Merlin para esa labor; pero no es aluminio, se rayaría mucho.

Parece acero, yo la he comprado para dar un aspecto retro a una máquina antigua; se llevaban mucho los paneles así.

Old 13-oct-2008, 23:58   #3
Fuents
Administrador

afectar en el funcionamiento del panel no debería, puesto que los conectores están en los miscroswitches y las maquinas tienen los paneles por la parte inferior de chapa metálica, así que cambiar chapa por aluminio no debería ser problema.

Old 14-oct-2008, 00:03   #4
choloppr
Usuario registrado
Gracias a los 2, Roselson ¿cuanto te costó la chapa? (si no es indiscrección).

Old 14-oct-2008, 00:39   #5
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por choloppr Ver post
Gracias a los 2, Roselson ¿cuanto te costó la chapa? (si no es indiscrección).
Tengo el ticket, la descripción es:

Chapa de acero bruto (sí que es acero) 0,6mm - 500x250mm..... 4,80€

Lo que no sé muy bien aún es cómo la voy a cortar para que quede bien.

Hay de muchos grosores y texturas, esta me parecía intermedia; a ver qué pasa...

Un saludo.

Old 14-oct-2008, 00:45   #6
jordan
Marciano

yo tambien las he visto y me parece una buenisima idea, tambien lo usare para mis cositas jejejejeje. Un abrazo a todos

Old 14-oct-2008, 00:47   #7
korto
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Tengo el ticket, la descripción es:

Chapa de acero bruto (sí que es acero) 0,6mm - 500x250mm..... 4,80€

Hay de muchos grosores y texturas, esta me parecía intermedia; a ver qué pasa...

Un saludo.
Cortarla con una radial o amoladora que es lo mismo,con mucho cuidado de no estropearla y con medidas de seguridad (gafas protectoras,que las virutas de acero en los ojos duelen mucho)

Saludos.

Old 14-oct-2008, 00:58   #8
Pevalle
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Llevala a un taller donde manipulan hierros y aceros para que te la corten con una guillotina para cortar chapas de metal,te la dejaran perfecta y solo tendras que limar los bordes para que no te cortes con ella.
Es impresionante ver esta guillotina en plena accion....como para dejar la mano por alli posada

Si la cortas tu con una amoladora y disco de metales,asegurate de tener la pieza bien pero muy bien sujeta,hace poco he cortado yo un cuello de acero inoxidable de una campana decorativa de cocina y no veas como tira el disco.

Old 14-oct-2008, 03:08   #9
Cristiansalta
Marciano

Muy buena idea !
Pero si es acero sin ningún tratamiento no se irá oxidando con el tiempo ? Por lo general la humedad del ambiente ya es suficiente y en este caso le sumaremos la humedad de tener la mano apoyada un buen rato. Tal vez alguien que sepa más del tema me pueda orientar.

Old 14-oct-2008, 09:54   #10
lumeku
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Cristiansalta Ver post
Muy buena idea !
Pero si es acero sin ningún tratamiento no se irá oxidando con el tiempo ? Por lo general la humedad del ambiente ya es suficiente y en este caso le sumaremos la humedad de tener la mano apoyada un buen rato. Tal vez alguien que sepa más del tema me pueda orientar.
si no es inoxidable lógicamente se oxidará, pero eso, con un para de capas de barniz mate (el brillante no queda muy bien) está solucionado, por un tiempo...

lo mejor es hacer una prueba en un retal a ver como queda.

saludos