![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
¿Aluminio en el panel?
Buenas noches, estoy pensando en cubrir el panel con una chapa de aluminio, creo que bien pulido puede quedar muy bien (y de paso me ahorro el tema metacrilato que me asusta bastante), lo que no se es si puede afectar al funcionamiento del panel. ¿como lo veis?
|
![]() |
#2 |
Moderador
![]() |
Precisamente acabo de pillar chapa en Leroy Merlin para esa labor; pero no es aluminio, se rayaría mucho.
Parece acero, yo la he comprado para dar un aspecto retro a una máquina antigua; se llevaban mucho los paneles así. |
![]() |
#3 |
Administrador
![]() |
afectar en el funcionamiento del panel no debería, puesto que los conectores están en los miscroswitches y las maquinas tienen los paneles por la parte inferior de chapa metálica, así que cambiar chapa por aluminio no debería ser problema.
|
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Gracias a los 2, Roselson ¿cuanto te costó la chapa? (si no es indiscrección).
|
![]() |
#5 | |
Moderador
![]() |
Quote:
Chapa de acero bruto (sí que es acero) 0,6mm - 500x250mm..... 4,80€ Lo que no sé muy bien aún es cómo la voy a cortar para que quede bien. Hay de muchos grosores y texturas, esta me parecía intermedia; a ver qué pasa... ![]() Un saludo. |
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
yo tambien las he visto y me parece una buenisima idea, tambien lo usare para mis cositas jejejejeje. Un abrazo a todos
|
![]() |
#7 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Saludos. |
|
![]() |
#8 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Es impresionante ver esta guillotina en plena accion....como para dejar la mano por alli posada ![]() Si la cortas tu con una amoladora y disco de metales,asegurate de tener la pieza bien pero muy bien sujeta,hace poco he cortado yo un cuello de acero inoxidable de una campana decorativa de cocina y no veas como tira el disco. |
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Muy buena idea !
Pero si es acero sin ningún tratamiento no se irá oxidando con el tiempo ? Por lo general la humedad del ambiente ya es suficiente y en este caso le sumaremos la humedad de tener la mano apoyada un buen rato. Tal vez alguien que sepa más del tema me pueda orientar. ![]() |
![]() |
#10 | |
Usuario registrado
|
Quote:
lo mejor es hacer una prueba en un retal a ver como queda. saludos |
|