Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 14-oct-2008, 13:37   #11
LetraMuda
Marciano

Bueno, yo conozco mucha gente que dice que "la música se compone de 7 notas y excepto por el tiempo, la música es finita". Eso me lo dicen muchas veces cuando digo a alguien que su canción me recuerda a otra. Para mi lo que ocurre es que muchas veces uno escucha algo y lo adaptas a ti.

En casos de gente con una carrera como la de Luz Casal, pues no sé quien le ha producido el disco ese, pero desde luego jugaba al out run xDDD al igual que a mikel erentxun le gustaba lighteng seed... que esto si que canta!!!

Pure - Lighteen Seeds - ponlo en 1:07

No os recuerda a una serie española donde no sabian sumar... 1 + 1 = 7???

Edito: parece que he cogido un video de un bmw xD

Old 14-oct-2008, 13:48   #12
kursh_Allegory
Editor Marciano
yo creo que la musica no es "infinita" pero cerca le andará jeje, hay tantas combinaciones de notas que paque.... y formas de tocarlas que pa que..

Está claro que al final siempre se siguen los mismos patrones con las tipicas notas, hasta en nuestro grupo pasa que estas sacando algo y cuando te das cuenta es de otro tema que ya tienes, o de algun tema que has oido ultimamente, o en el local de al lado...

Esta jodida la cosa con la musica jeje

joer, respecto al video de 1 + 1 = 25 , es clavaito el cantable, hasta las silabas y eso que está en ingles las han adaptado pa que cuadren en cristiano, increible. IDENTICO.

Old 14-oct-2008, 15:12   #13
Roselson
Moderador

La nueva de OBK, es el estribillo de Mocedades:

Hay que llegar al estribillo para encontrar el patrón inicial:

Vamos, es que están hasta en el mismo tono...

Old 14-oct-2008, 17:34   #14
Lewito
Marciano

Uno de los mas claritos, por lo menos a mi me lo parece. Nek plagiando a Sum41. No tiene nada que ver el estilo, pero es que es clavadita la musica:

Sum41, Still Waiting:

Nek, Al menos ahora:

Old 14-oct-2008, 17:58   #15
Radaxian
Marciano

Buena Kursh y Maul, "It's a Sin" a esa grandísima canción se parece (o comparte teclados^^)
la canción del pintoresco grupo Bad Boys Blue,seguro que es esa la que pensabas Kursh
Si las pintas que me llevan son de ordago (Parecen un Consorcio Americanizado )no me acuerdo bien de algo pasa con Mary, a Jack Black quizá? la presencia femenína siempre ha de estar presente,aunque sean veinte tios y el grupo tenga un nombre "varonil",además no nos engañemos una chica en un grupo es un seguro de ventas entre otras cosas porque la textura vocal de una mujer aporta calidad y variedad al conjunto. Maul en Anda ya,he escuchado cosas que ni creerias (que os voy a contar...)

Totalmente Fuents incluso me plantee teñir a Jones de rubio platino lógico porque el señor "Boss" (no me refiero a Springsteen precisamente ) de la primera pantalla guarda un asombroso parecido con el magnifico y entrañable Bud Spencer,es posible que como Capcom hizo en Final Fight con Andore/Hugo y Konami en Violent Storm con Gigadeath,se hayan basado en el para crearlo (incluso pega igual,a lo capón ) otro detalle es que el mostrenco final de este juego,se parece un montón al Enterrador (será que vieron a Mark Callaway en sus inicios orientales,en Japón y China ) joder cuantas pajas mentales tios

El Please es una maravilla coincido contigo de pleno Roseson,es cierto que las máquinas de la epoca eran
usadas por todos los grupos y cantantes,esto daba ese relativamente escaso margen de sonidos,pese a esto recuerdo que en el 88 salieron el M-1 de Korg (subsidiaria de Yamaha) el Kaway K1,el inovador "Synthaye" los samplers/muestreadores de la época,fue un año muy movido el 88 en todos los sentidos (que os voy a contar) aún conservo como oro en paño una revista de Fiesta Total "Un año de Rock" con comentarios entre otros del señor Jorge Flo que ya en sus cuasi inicios mostraba mano dura en sus comentarios,una Whitney veinteañera y el Boss (ahora sí) en su apogeo,tirando el reloj al público.... que años aquellos

Jajajaja buen ejemplo el de Julio Iglesias,es cierto en programas como Noche de Estrellas de Jose Luis Moreno se veia claramente como el Violonchelista,el bajo,el batería cada uno iba por su lado,no tenía nada que ver con la canción como dices,taba todo grabao en los teclados,cajas de ritmo ect conozco más casos como Jon Secada,que le ocurria exactamente lo mismo,el problema es que era muy descarado y la actuación quedaba algo descafeinada incluso aunque no cantara en playback (y encima la mayoría de las veces lo hacia,como todos los grandes artistas) Otra verdad como la copa de un Pino lo de "refreir" temas para buscar un sonido ochentero,práctica comun hoy en día,no quiero putear a buenos gupos como Maroon 5,pero siempre hechamos mano de lo pasado cuando nos quedamos sin ideas (yo el primero) y así no arde el pescao,en honor a la verdad todo lo que crea el ser humano está lleno de paralelismos,por ejemplo la merluza a la Romana que te venden precongelada lleva un rebozado (para eso es a la romana ) ese rebozado crudo sabe identico a la masa empleada para los churros,porque se trata de la misma masa (churros con pescado? puaagh.... pues frito está buenísimo ) las fuentes de letras y números es otro ejemplo,lo mismo te ves tal tipo de fuente en una peli,que en la lucha libre que en España Directo otra tontería,un micrófono y un altavoz en cuanto a función tienen poco que ver,sin embargo un altavoz puede servir de perfecto micrófono y viceversa,siguiendo con lo nuestro la música del menu de Colin Mcrae 5 (el de Xbox360 XD) empieza casi igual que una canción de Eros Ramazzotti (La sombra del gigante) y esto sólo es una raya en el agua

Letramuda me vuelvo a quitar el sombrero,es sorprendentemente parecida tio y eso que me encanta Mikel Erentxun sobre todo en solitario (una mala taarde la tiene cualquiera) la frase que comentas me suena mucho y no sé de donde es una verdad patente,hombre inconscientemente puedes copiar o tomas cosas que otros han creado,si nos juntaramos cuatro personas a las que le flipan el Pop ochentero para hacer un disco,nos saldrían canciones con mucho parecido a lo que se hizo en aquella época y ni nos dariamos cuenta,lo mismo ocurre al escribir o al pintar,es normal no hay que darle más importancia. Cojones lo de Nek y OBK es barbaroo la pregunta que me hago es ¿a conciencia o puro instinto? en cualquier caso me parece que estamos empezando a tocar fondo en cuanto a creatividad musical (del cine ni hablo ) y que conste que no quiero ser tremendista.

dejo otra comparativa pintoresca,la similitud entre dos pesos pesados,a la izquierda del ring Donkey Kong Contry 2,al lado contrario el grupo Erasure y su canción "Always" (es una semejanza instrumental,no composicional )

Erasure,Always 1985

Donkey Kong Country 2 1994

Old 14-oct-2008, 18:03   #16
NiN
Editor Marciano
Es verdad, a mi me han dicho muchas veces, que los temas de Enajenación Marciana se parecen a los de unos tales "Heroes del Silencio". Patraña, son ellos en todo caso los plagiadores

Old 14-oct-2008, 18:04   #17
kursh_Allegory
Editor Marciano
Joer Radaxian te has marcao la biblia... vaya pedazo novela has escrito!!!

oye conociais esta version de los "pecho boys"? (si que era esa a la que me recordaba)

Gamma Ray ( Grupo alemán de power metal bastante importante en el jiebi metal )

Old 14-oct-2008, 18:18   #18
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Radaxian Ver post
Erasure,Always 1985

Donkey Kong Country 2 1994
Tronco, que Always de Erasure no es del 85, es del 94!!!

O sea, que la coincidencia es más lógica.

Old 14-oct-2008, 18:36   #19
Locomosxca
Marciano

joder kursh esa version mola, bueno a ver si sabe alguien, a que cancion se parece el estribillo de esta cancion de Marta Sanchez.

A mi me recuerda una que la cancion decia algo asi como " justin very love"

Old 14-oct-2008, 18:54   #20
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Locomosxca Ver post
joder kursh esa version mola, bueno a ver si sabe alguien, a que cancion se parece el estribillo de esta cancion de Marta Sanchez.

A mi me recuerda una que la cancion decia algo asi como " justin very love"
Just can´t get enough de Depeche Mode, pero esto símplemente es un remake chungo asqueroso tipo lo de Madonna con ABBA.

Vamos, que no es que se parezca, es que han comprado los derechos y han sacado esta mierda...

Es que me revienta, y encima la Marta esta, que se ha pasado media vida imitando a Madonna en cutre...

Fijáos qué buena era la versión antigua de esta:

y encima aquí a saco, un poco más de ritmo y a enseñar la nalga, y luego los adolescentes se piensan que lo han sacado ahora...