14-oct-2008, 19:22 | #21 |
Marciano
|
jajaja te mas adelantao tio,si señor Depeche Mode (es que no me acordaba del nombre de la cansión ) de todas maneras como apunta Roselson estamos ante un caso de revisión de la señora Sanchez (más conocida como la ambición rubia Española ) que hizo la versión a conciencia pero en Español,algo similar a los exitos ochenteros de Soraya,estas cosas estan ahora muy de moda,aunque modestamente,no comulgo nada con ellas.
jeje ya me imaginaba que era esa la que pensabas pos tio no conocia la versión jebi de los Gamma ta muy guapa colega. La verdad es que no me acuerdo de muchas más,pero esto está tan interesante que me voy a estrujar el poco serrín que me queda a ver si saco algo más (la del Colin Mcrae Dirt y Eros Ramazzotti no la puedo poner,no encuentro el menu del Colin en youtube ) muchas gracias compas PD: NiN en realidad ellos te han copiado a ti,ya lo sabemos Editado por Radaxian en 14-oct-2008 a las 19:33. |
14-oct-2008, 19:30 | #22 |
Marciano
|
Bueno, el tema de marta sanchez yo creo que es como Madonna y Abba, que han comprado los derechos para usar partes de la base, porque si no ya es un plagio pero en toda regla xDDD
Yo no creo lo que dije antes, es lo que me dicen. Para mi la musica no es finita, porque hay muchas variables... y creo que demasiados parecidos que vemos aquí son de algun listillo que piensa "boh, igual nadie mas ha escuchado esta cancion en todo el mundo" o, algo que creo que es mas logico, "seguro que nadie me escucha a mi, asi que nadie se va a dar cuenta" xDDD Sin olvidar el plagio "sin querer", el caso de NiN En definitiva, mucho plagio creo que hay suelto y creo saber cual es el problema, solo que me pondría pesado si empiezo hablar ahora de l aindustria musical y termino baneado en cero coma. |
14-oct-2008, 19:42 | #23 |
Editor Marciano
|
¿Plagio yo?... En todo caso mejora
|
14-oct-2008, 19:53 | #24 |
Marciano
|
LetraMuda lo has bordao,a NiN le han copiao eso ta claro
pero lo que comentas con más razón que un santo,me parece que tiene un representante en forma de grupo femenino llamado Las Ketchup y su exito mundial equiparable a la Macarena "Asereje",que basa su famosísimo estribillo en una cancion de Sugarhill Gang que data de 1979,según la wiki sólo "traducen" macarronicamente el estribillo pero si nos fijamos en el video de Sugarhill parte de la estructura musical tambien esta copiada,desde luego es un gran ejemplo de como se puede hacer fortuna y fama con el mínimo esfuerzo (igual que un servidor,que postea siempre lo mismo y le dan reputación por ello ) http://es.wikipedia.org/wiki/Aserej%C3%A9 Las Ketchup,Asereje SugarHill Gang, Rapper's Delight Cierto Roselson el Donkey Kong 2 es del 84 claro ya decia yo... |
14-oct-2008, 19:56 | #25 | |
Moderador
|
Quote:
Es como lo contratos deportivos que te obligan a no jugar partidos por tu cuenta; comercializar música diferente a la que nos meten es tan caro, que las producciones se han quedado en 4 cosas rentabilizadas sin más, dando por culo si le gusta al artista que representa el producto. Al artista le llaman con todo ya editado, berrea dos frases, y sacan el producto a la calle, pero la imagen que nos enseñan es justo cuando se pasa la mano por la cabeza en el estudio, JAJAJAJA. Menos mal que tenemos Internet, que te pasas una tarde buscando cosas, y todo hijo de vecino puede encontrar música alternativa. La mayoría de la gente no consume otra música porque ni sabe de su existencia. Supongo que la idea del hilo era buscar comparaciones con músicas de videojuegos, pero al final el tema va evolucionando y se extiende. |
|
14-oct-2008, 20:22 | #26 |
Marciano
|
Ves? Mejor no lo habria dicho yo, que me habria extendido y terminaría hablando de polillas o cualquier historia menos lo que acaba de decir roselson.
Radaxian, cuando escuché el aserejé de las capsut (xD) me eché las manos a la cabeza jaja pero admito que de borrachera e intentando ligotear la he bailado... ! |