Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 15-oct-2008, 16:19   #21
zektor
Marciano

Como ya habéis comentado, la garantía de los dos años es una garantía establecida por ley en la venta de bienes de consumo (Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, refundida el año pasado en esta otra). Es una garantía obligatoría e independiente de las garantías comerciales. De forma general obliga al vendedor, pero si al comprador le resultase imposible o difícil dirigirse a éste, entonces podría reclamar directamente al fabricante, importador o distribuidor. Un detalle bastante importante es que el plazo de los dos años no es homogéneo... Durante los seis primeros meses se asume que la falta de conformidad es de origen (en cristiano: que el fallo se debe a un defecto de fabricación), y si el vendedor no está conforme, le correspondería a él probar lo contrario. Pasado ese plazo la carga de la prueba se invierte: si el vendedor se opone, ahora le correspondería al comprador probar que el fallo es debido a un defecto de origen y no al mal uso. Más información:

http://revista.consumer.es/web/es/20...idad/informe1/
http://www.consumo.ayuncordoba.es/se...Garantias.html
http://libertonia.escomposlinux.org/...9/3/3492/91475

Saludos.

Old 15-oct-2008, 21:16   #22
HeroTonma
Marciano

Menudas respuestas da aquí la gente. Sois geniales. Cosas como ésta me convencen cada día más de que este es el mejor foro del mundo mundial. Viva marcianitos (mama mia que sensible estoy hoy).

Cada vez tengo las cosas más claras, cuando sepa algo de consumo os lo comento por aquí.

Mi problema es que la tienda a la que compré la PDA cerró sus puertas definitivamente.

No me gustan estos fregaos, pero es que la dichosa HP me costó 415€ y con un sólo año fastidia bastante.

Saludos.

Old 16-oct-2008, 11:43   #23
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

Quote:
Yo sólo he preguntado, vaya manera de contestar.
tranquilo Roselson es solo una espresion (creo) amos a ver si tu tienes algo y por defecto se te rompe y encima como dice aqui el amigo le cuelgan el telefono me cago en su p.. madre pago una pasta para que me vendan algo defectuoso pues para eso esta la garantia, otra cosa es que un notas como dices rompa lo que sea y encima quiera cambiarlo hay ya la culpa no es de la fabrica que el tio tire las cosas conra la pared no se si me esplico

Old 16-oct-2008, 15:11   #24
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por MAUL Ver post
tranquilo Roselson es solo una espresion (creo) amos a ver si tu tienes algo y por defecto se te rompe y encima como dice aqui el amigo le cuelgan el telefono me cago en su p.. madre pago una pasta para que me vendan algo defectuoso pues para eso esta la garantia, otra cosa es que un notas como dices rompa lo que sea y encima quiera cambiarlo hay ya la culpa no es de la fabrica que el tio tire las cosas conra la pared no se si me esplico
Todo aclarado; este hilo ha venido bien para informarnos y saber un poco más.

La verdad es que muchas veces el consumidor se encuentra desprotegido.

Un saludo...

Old 25-feb-2009, 15:41   #25
HeroTonma
Marciano

Ya me ha contestado consumo (por cierto, mejor no se han podido portar, un saludo para ellos):
Primeramente HP seguía en sus cabales con lo de un año de garantía perruna...
El asunto ha pasado a manos de la junta provincial de arbitraje y los pobres no han conseguido nada tampoco. Según esta junta, sólo me queda la vía judicial, pero sinceramente paso, más mareos no, por favor... ya que me dan pocas esperanzas, eso sí, todo sería gratis para mí.

Os dejo la contestación de HP:

PERIODO DE GARANTÍA: "el título V (Garantías y Servicios Postventa) del RDL 1/2007 establece que el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años, SIEMPRE Y CUANDO LA FALTA DE CONFORMIDAD EXISTIESE EN EL MOMENTO DE ENTREGA DEL BIEN OBJETO DEL CONTRATO. Asimismo establece que se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los SEIS MESES POSTERIORES A LA ENTREGA YA EXISTIAN CUANDO EL EQUIPO SE ENTREGO. De ello se deduce que a partir de este momento, es decir, una vez transcurridos los seis meses desde la fecha de entrega, corresponde al comprador probar que la falta de conformidad exitía en el momento de entrega de la cosa. Esta interpretación no es única de Hewlett-Packard."

En realidad si atendemos a este escrito la garantía no vale para nada, ya que el defecto debe estar presente en el momento de la compra ( no entiendo "na de na" ) Vamos a ver yo la compré bien, y después del año se rompe...¿entonces no tengo garantía porque me la dieron bien?

Moraleja: paso de más fregaos, que le den muchos metros de p_______ a la puñetera PDA y más a HP.
Queda totalmente prohibido que entre en mi casa un producto de HP.
NO LE ACONSEJO NI A MI PEOR ENEMIGO LA COMPRA DE UN PRODUCTO HP.

Ah! Que no se me olvide, se van a cambiar el nombre ahora:
HP = ya sabeis lo que significa
Perdonad el tochazo pero para que sepáis lo que hay.
Saludos marcianos desde una galaxia sin existencia de HP.

¿HP IPAQ? No gracias.

Editado por HeroTonma en 25-feb-2009 a las 16:02.

Old 25-feb-2009, 16:00   #26
zior2202
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Es muy habitual eso que cuentas, Apple hace lo mismo.

Efectivamente es ilegal, la garantía por ley tiene que ser de dos años. Lo único jodido es que te va a tocar denunciarles y esperar, y mientras tanto te quedas sin PDA. Precisamente juegan con eso, la gente pasa de meterse en follones y al final tragan.

Di que si Paul, a mi los muy mamones me hicieron lo mismo con el ipod (año 2004) desde entonces no compro ni recomiendo nada de Apple.

Old 26-feb-2009, 13:12   #27
Paul Sernine
Moderador

Odio tener razón, pero ya habeis visto como se ha cumplido lo que dije. HeroTonma tiene toda la razón, pero para demostrarlo se tiene que meter en un pleito. El fabricante sabe que no va a hacerlo por una puta PDA así que se aprovecha de ello.

De todas formas no son sólo HP ni Apple las que hacen esto, si buscamos un fabricante que nos de dos años de garantía "reales" nos va a costar trabajo.

Old 26-feb-2009, 18:06   #28
HeroTonma
Marciano

Llevas razón Paul Sernine, me va a costar más en salud y ajetreos que lo que vale la puñetera maquinita.

Una pena, un aparato que costó un dinero importante y solo me ha durado 13 meses (funciona, pero al no responder a los punteos está inutilizada).

Lo que no se me mete es que saquen una ley y todas las empresas se la pasen por el forro.

Hay compañias como ACER que responden de maravilla a las averías (he visto a varios amigos y familiares que acer les repare los portatiles sin ni siquiera preguntar que le pasa). Cero pegas.

Otra cosa, PANASONIC me dio una garantía de 5 años por escrito en un documento de ampliación gratuita de garantía (pillé la tele en promoción) y contento.

Saludos.

Old 27-feb-2009, 17:36   #29
kursh_Allegory
Editor Marciano
hace un mes y pico o asi me cogí una ipaq espero tener mas suerte