![]() |
#21 |
Marciano
![]() |
Como ya habéis comentado, la garantía de los dos años es una garantía establecida por ley en la venta de bienes de consumo (Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, refundida el año pasado en esta otra). Es una garantía obligatoría e independiente de las garantías comerciales. De forma general obliga al vendedor, pero si al comprador le resultase imposible o difícil dirigirse a éste, entonces podría reclamar directamente al fabricante, importador o distribuidor. Un detalle bastante importante es que el plazo de los dos años no es homogéneo... Durante los seis primeros meses se asume que la falta de conformidad es de origen (en cristiano: que el fallo se debe a un defecto de fabricación), y si el vendedor no está conforme, le correspondería a él probar lo contrario. Pasado ese plazo la carga de la prueba se invierte: si el vendedor se opone, ahora le correspondería al comprador probar que el fallo es debido a un defecto de origen y no al mal uso. Más información:
http://revista.consumer.es/web/es/20...idad/informe1/ http://www.consumo.ayuncordoba.es/se...Garantias.html http://libertonia.escomposlinux.org/...9/3/3492/91475 Saludos. |
![]() |
#22 |
Marciano
![]() |
Menudas respuestas da aquí la gente.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cada vez tengo las cosas más claras, cuando sepa algo de consumo os lo comento por aquí. Mi problema es que la tienda a la que compré la PDA cerró sus puertas definitivamente. ![]() ![]() ![]() No me gustan estos fregaos, pero es que la dichosa HP me costó 415€ y con un sólo año fastidia bastante. Saludos. |
![]() |
#23 | |
Santo Inquisidor Marciano
![]() |
Quote:
|
|
![]() |
#24 | |
Moderador
![]() |
Quote:
La verdad es que muchas veces el consumidor se encuentra desprotegido. Un saludo... ![]() |
|
![]() |
#25 |
Marciano
![]() |
Ya me ha contestado consumo (por cierto, mejor no se han podido portar, un saludo para ellos):
Primeramente HP seguía en sus cabales ![]() ![]() El asunto ha pasado a manos de la junta provincial de arbitraje y los pobres no han conseguido nada tampoco. Según esta junta, sólo me queda la vía judicial, pero sinceramente paso, más mareos no, por favor... ![]() ![]() Os dejo la contestación de HP: PERIODO DE GARANTÍA: "el título V (Garantías y Servicios Postventa) del RDL 1/2007 establece que el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años, SIEMPRE Y CUANDO LA FALTA DE CONFORMIDAD EXISTIESE EN EL MOMENTO DE ENTREGA DEL BIEN OBJETO DEL CONTRATO. Asimismo establece que se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los SEIS MESES POSTERIORES A LA ENTREGA YA EXISTIAN CUANDO EL EQUIPO SE ENTREGO. De ello se deduce que a partir de este momento, es decir, una vez transcurridos los seis meses desde la fecha de entrega, corresponde al comprador probar que la falta de conformidad exitía en el momento de entrega de la cosa. Esta interpretación no es única de Hewlett-Packard." En realidad si atendemos a este escrito la garantía no vale para nada, ya que el defecto debe estar presente en el momento de la compra ( ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moraleja: paso de más fregaos, que le den muchos metros de p_______ a la puñetera PDA y más a HP. Queda totalmente prohibido que entre en mi casa un producto de HP. NO LE ACONSEJO NI A MI PEOR ENEMIGO LA COMPRA DE UN PRODUCTO HP. Ah! Que no se me olvide, se van a cambiar el nombre ahora: HP = ya sabeis lo que significa Perdonad el tochazo pero para que sepáis lo que hay. Saludos marcianos desde una galaxia sin existencia de HP. ¿HP IPAQ? No gracias. Editado por HeroTonma en 25-feb-2009 a las 16:02. |
![]() |
#26 | |
Marciano
|
Quote:
Di que si Paul, a mi los muy mamones me hicieron lo mismo con el ipod (año 2004) desde entonces no compro ni recomiendo nada de Apple. |
|
![]() |
#27 |
Moderador
![]() |
Odio tener razón, pero ya habeis visto como se ha cumplido lo que dije. HeroTonma tiene toda la razón, pero para demostrarlo se tiene que meter en un pleito. El fabricante sabe que no va a hacerlo por una puta PDA así que se aprovecha de ello.
De todas formas no son sólo HP ni Apple las que hacen esto, si buscamos un fabricante que nos de dos años de garantía "reales" nos va a costar trabajo. |
![]() |
#28 |
Marciano
![]() |
Llevas razón Paul Sernine, me va a costar más en salud y ajetreos que lo que vale la puñetera maquinita.
Una pena, un aparato que costó un dinero importante y solo me ha durado 13 meses (funciona, pero al no responder a los punteos está inutilizada). Lo que no se me mete es que saquen una ley y todas las empresas se la pasen por el forro. Hay compañias como ACER que responden de maravilla a las averías (he visto a varios amigos y familiares que acer les repare los portatiles sin ni siquiera preguntar que le pasa). Cero pegas. Otra cosa, PANASONIC me dio una garantía de 5 años por escrito en un documento de ampliación gratuita de garantía (pillé la tele en promoción) y contento. Saludos. |
![]() |
#29 |
Editor Marciano
|
hace un mes y pico o asi me cogí una ipaq espero tener mas suerte
![]() |