Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 24-ene-2008, 11:20   #1
shinobi3
Editor Marciano
Usuario fraudulento en ebay

Pues bien, puje por una placa jamma a un usuario de ebay llamado
anag0225 , me envio la placa que no le funcionaba el sonido y ademas tenia fallos graficos, vamos que no se puede jugar.

cuando gane la puja, y pague el articulo, me abrio una disputa por articulo no pagado, el cual demostre mediante el recibo que si habia pagado y entonces fue cuando dijo que el fallo habia sido suyo.

luego me llego la placa en mal estado como os comento, estaba mal embalada, estaba metida en un sobre de correos con un carton en la parte baja, un mal embalaje para este tipo de articulos.

luego cuando lo vote negativamente, el tambien me voto negativamente a mi, injustamente, pues yo habia cumplido todo los requisitos que fue pagar.

al poco tiempo me dice que le envie la placa que me devuelve el dinero, pero de este tio ya no me fio y la placa se encuentra en reparacion en un tecnico, asi que le he dicho que me ingrese el coste de la reparacion, pero al parecer quiere la placa.

pero accede a devolverme el dinero por que al votarlo negativo la gente no quiere comprarle y esta molesto por ello y pierde mas no devolviendome el dinero que callandose la boca pues hay una opcion en ebay que de mutuo acuerdo se borran las votaciones.

la placa tardo en llegarme 1 mes y algo, sin exagerar, por culpa que decia que yo le habia pagado.

Informe a ebay y dice que tengo que hacer una denuncia por fraude postal, que ebay facilitaria los datos del vendedor para que tomen medidas contra el.

asi que cuidado con el tipo este anag0225

NO COMPRARLE NADA

Old 24-ene-2008, 12:40   #2
uhepa
Marciano
Yo por eso prefiero pagar un poquito mas y comprarle a Pedro Tovar, que se que lo que vende está en perfectas condiciones.

Un Saludo.

Old 24-ene-2008, 13:46   #3
PsikoX
Editor Marciano
Por curiosidad Shinobi3... ¿Cuanto te cobró de gastos de envio ese paquete tan "pofezioná"?

A mí me acaba de pasar algo curioso. Vendo un articulo por eBay por 6 € (Memory y Vibrador de Dreamcast precintados, un chollo vaya) y el comprador me ingresa sin rechistar el dinero del articulo y los 7,50 € de gastos de envio que especifiqué en el anuncio.

Le mando los articulos en una caja resistente y perfectamente embalada y protegida y le envio por mail copia escaneada del resguardo de Correos para que compruebe que el paquete se ha enviado y el numero de seguimiento, y vá el colega y me pregunta que porque le he cobrado 7,50 € de gastos cuando en el papel de Correos pone 5,50 €

Al final le he explicado por mail las normas de eBay y la diferencia entre gastos de envio (y manipulacion) y el coste del envio (a ver que respone ).

Lo peor es que pienso que este chico me tendrá por un ratero estafador o algo de eso...

Lo mismo si hubiera utilizado el metodo de envio anag0225 (sobrecito y que sea lo que dios quiera) no se quejaría ¿no?

EDITO: el perfil (público) del tal anag0225: http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI...edbackAsSeller cuento 5 votos retirados, 3 neutrales y 4 negativos... mucha tela no?

Editado por PsikoX en 24-ene-2008 a las 13:55.

Old 24-ene-2008, 13:59   #4
shinobi3
Editor Marciano
Este es el articulo, podeis acceder si quereis desde su perfil publico, al parecer cuando al usuario lo votan negativamente le envian un link para anular ambos votos, por eso hay muchos votos anulados de mutuo acuerdo.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=130171345987

respecto a los gastos de envio hay que distinguir entre gastos de envio y manipulacion, una cosa es el coste de correos y otra lo que es el embalarlo, y llevarlo a correos.

por eso son gastos de envios y manipulacion.

9,95 fueron los gastos que me cobro este tio, y como os comento, en un sobre con un carton debajo de la placa, raro es que la placa llegara entera.

mi pseudonimo en ebay es newkit26
de todo modos me he puesto en contacto otra vez con ebay a ver si me retirar el voto negativo, ya que el tipo este espero a que yo votara para luego votar el.

ebay informado esta nuevamente, ya os comentare.

Editado por shinobi3 en 24-ene-2008 a las 14:02.

Old 24-ene-2008, 14:06   #5
juanqui
Editor Marciano
gracias por el aviso compi.

Old 24-ene-2008, 14:19   #6
PsikoX
Editor Marciano
¿10 € por un sobre y un cartón? Joder... y yo sintiendome culpable por cobrar 7,50 €

Tarda en enviar paquetes (demostrado), cobra demasiado en los portes (demostrado), envia producto mal protegido (demostrado) y probablemente en mal estado (puede que se jodiera la placa en el transporte... una joya vamos...

Bueno... lo mismo el chaval ha tenido un mal dia... quien dice 1 dice 11

Suerte en el tema y gracias por el aviso Shinobi3

PD: Me dá que yo en breve tendré mi primer punto negativo jejeje (ya veré si se puede impugnar... esto es como las tarjetas injustas en el futbol jejeje

Old 24-ene-2008, 17:30   #7
shinobi3
Editor Marciano
la placa venia con unas resistencias quemadas, eso no se jode en el transporte, lo hizo a conciencia.

ya os contare que mas me dice

Old 24-ene-2008, 20:48   #8
shinobi3
Editor Marciano
respuesta del este tio.

hola tu has cumplido tu parte
es correcto
pero yo he cumplido la mia que es mandar el articulo y en caso de que no funcione hacer un reintegro
en ninguna parte de las normas de ebay dice que si el articulo no funciona el vendedor tiene que pagar la reparacion ,estaria bueno
otra cosa es que tu te la quieras quedar aun sin funcionar ,pero es tu eleccion no la mia
y te voto negativo por que tu me has votado a mi por estar la placa rota ,aun queriendote reintegrar el dinero ,eso si es un voto injusto

mi respuesta
Segun he hablado con el tecnico, la placa parece que le va a meter mano la semana que viene, asi que si quieres te la devuelvo.

Como dices que devuelves el dinero tendrias que ingresarme 36? que pague por la placa + 9,95 que vale enviartela, total 45,95?

Espero respuestas.

Old 25-ene-2008, 09:38   #9
Maxtor
Marciano

Creo que ahi está su negocio.... Que capullo!

Old 25-ene-2008, 09:47   #10
juanqui
Editor Marciano
que jeta tiene el colega.

Es jorobao que te toque un tio asi.