Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 24-ene-2008, 13:59   #1
Shin
Usuario registrado
Menudo Estropicio, ayuda

Hola, soy nuevo en este foro, un saludo a todos y espero podáis ayudarme con la reciente adquisición de mi recreativa.
El caso es que la compré hace poco, pero sufrió un lamentable accidente a la hora de transportarla. Se abrió la tapa de atrás y las bandejas con el monitor y las placas salieron llevándose por delante lo que pillaron

El recuento de bajas es el siguiente:

1.- El tubo de imagen del monitor con el tirón se separó la placa que viene unida al tubo y sonó como si se escapase el gas, mal asunto, supongo que tendré que poner un monitor nuevo. Aprovecho para preguntaros si alguno tiene un monitor baratillo de 21" que me pueda vender. Os pongo la foto de la avería.

2.- Tengo 2 cables arrancados que no se dónde van, son los que os pongo en la foto.

Sospecho que va en este chisme. Como la electrónica no es mi fuerte, me referiré a las cosas por "eso", "cosa", "chisme", lo siento pero con las fotos creo que me entenderéis.

Si pudieseis ayudarme con ésto, os estaré eternamente agradecido
Un saludo!

Old 24-ene-2008, 14:04   #2
Fuents
Administrador

En primer lugar, si hubo escape de gas es que el tubo esta roto, por consiguiente, tiralo y a por otro monitor...

Segun veo en las fotos tienes cableados la parte que viene desde el conector de corriente desde fuera de la recre hasta la fuente de alimentacion, tras la fuente de alimentacion es donde se cortan los cables, interpreto que esos cables son los que alimentaban la maquina en si.

Lo que puedes hacer es, con cuidado de no darte un "viaje", enchufar la maquina a la corriente y con un polimetro comprobar que voltaje sale de esos cables.

Old 24-ene-2008, 14:23   #3
cetus
Marciano

Eso es, esos cables son de salida o de entrada del transformador, si son de entrada no deberia darte nada ya que no esta conectado a la red, y si es de salida te tendra que dar lo que marque el transformador, dependiendo de lo que haya a la salida ese transformador es usado por auno u otro componente.

Porque aparte veo que hay una fuente de alimentacion (Foto 1).

un saludo

Old 24-ene-2008, 14:28   #4
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por cetus Ver post
Porque aparte veo que hay una fuente de alimentacion (Foto 1).
Donde la ves? yo lo unico que veo es una MVS con un cartucho...

Old 24-ene-2008, 14:40   #5
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Abajo, en la primera foto. Creo que eso es una fuente.

Old 24-ene-2008, 14:41   #6
cetus
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Donde la ves? yo lo unico que veo es una MVS con un cartucho...
Es un amplificador?? Parecia una fuente, en la foto primera, a la derecha del circulo que ha dibujado.

Old 24-ene-2008, 14:58   #7
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por cetus Ver post
Es un amplificador?? Parecia una fuente, en la foto primera, a la derecha del circulo que ha dibujado.
No, no, eso es una placa Neogeo MVS con un cartucho azul, lo que si que parece una fuente es lo que hay debajo del monitor en la parte forntal como indica Dr. Fred Uilleann.

Old 24-ene-2008, 17:19   #8
cetus
Marciano

A eso me referia, a la derecha del circulo

Old 24-ene-2008, 23:09   #9
Shin
Usuario registrado
Hola y gracias por vuestra ayuda. Los cables que salen del transformador, (Foto 2) unos estan conectados al monitor y los otros son los que estan cortados, así que supongo que son los que van a la fuente de alimentación. No tengo un polimetro, es absolutamente necesario?
Os pongo una foto general del interior de la recreativa que a lo mejor os aclara algo. He marcado la situación del transformador y donde se conectan uno de los pares de cables al monitor.

Aquí os pongo también una foto más detallada de la duda que tenías si era un amplificador u otra cosa.

Por lo que deduzco entonces deberían ir conectados al aparato de la foto 3 (del post principal), pero dónde?

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Editado por Shin en 24-ene-2008 a las 23:25.

Old 24-ene-2008, 23:19   #10
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Shin Ver post
No tengo un polimetro, es absolutamente necesario?.
Hombre, puedes poner la lengua pero no te lo recomiendo.. . (es broma).

No me carga bien las imagenes puestas... supongo que imageshack debe andar un poco cargado...