20-feb-2008, 23:20 | #51 |
Usuario registrado
|
Aclarado! de nuevo muchas gracias. En cuanto pruebe el monitor ya te contaré como ha ido.
Un saludo! |
06-abr-2008, 02:58 | #52 | |
Invitado
|
Quote:
Otra cosa, tubos de imagen de 21" tengo a patadas en el local de las macas, no hacía falta comprar uno entero, es mas facil cambiar solo el tubo que no adaptar el monitor "nuevo" a la maca, son monitores diferentes con diferentes forma de anclaje. Por último, si sueldas esos dos cables que tienes sueltos (rojo y negro) donde te dicen, al enchufar la maca el transformador del monitor recibe 220v de forma directa, sin pasar por el interruptor ni por el fusible de la maca, por eso pegó chispazos nada mas enchufar el cable y sin darle a ningun interruptor. Te aconsejo que sueldes los cables después del interruptor y el fusible. Creeme, se de lo que hablo. Un saludo. |
|
10-abr-2008, 01:08 | #53 |
Usuario registrado
|
Hola Fistro, gracias por tus recomendaciones. Al final conseguí un monitor nuevo y va bien salvo por una cosa que no he sabido arreglar. La imagen sale muy grande en el monitor y se come bastante margen por todos los lados. Los potenciómetros me dejan reducirla hasta un tope pero no es suficiente. Bueno si alguien sabe a que puede deberse se lo agradecería. El monitor es similar a un Hantarex MTC9000, es de marca samsung.
Un saludo a todos! |
11-abr-2008, 03:04 | #54 |
Invitado
|
Hola, dime la marca y modelo exacto del chasis del monitor y te digo que tienes que cambiar, se supone que es arcade,no?
Un saludo. |
12-abr-2008, 19:11 | #55 |
Usuario registrado
|
Hola, si que es arcade. La marca y el modelo tal y como viene en la pegatina:
SAMSUNG 5109B22-TC nº K-5280200655 Y en otra pegatina al lado pone: Monitor made by HANTAREX Espero que puedas ayudarme te estaría eternamente agradecido. Si necesitas fotos o algún dato más, no tienes más que pedirlo. Muchas gracias. |
13-abr-2008, 14:30 | #56 |
Invitado
|
Hola, mejor pon una foto de la electronica del monitor, creo que los datos que me das son del tubo de imagen. Lo que me hace falta son los datos de la electrónica del monitor, pero mejor una foto, si es el monitor que creo la avería la solucionas con 0,20€, si, solo 20 centimos!!.
Un saludo. |
14-abr-2008, 01:25 | #57 |
Usuario registrado
|
Hola, ójala se solucione con 20 céntimos, jeje. Aquí te paso unas cuantas fotos. Espero que te sean de ayuda. De nuevo, muchas gracias!!
|
15-abr-2008, 22:42 | #58 |
Invitado
|
mmm... este monitor no lo controlo, es la primera vez que lo veo, pero prácticamente es la misma leche, tienes los esquemáticos de este monitor? Si lo miro puede que te sepa decir que condensador cambiar, el problema suele ser eso, un simple condensador de 20 céntimos.
Un saludo. Edito: Con esos datos no encuentro esquemáticos, puedes poner una foto de la pegatina verde de la chapa junto el FlyBack? En la última foto se vé un poquito a la derecha del todo, y otra con los textos del plástico blanco de la plaquita cuadrada del tubo de imagen?. Editado por Fistro en 15-abr-2008 a las 22:52. |
17-abr-2008, 01:47 | #59 |
Usuario registrado
|
Tanto en la placa blanca del tubo de imagen como en la verde pone lo siguiente:
CA&G industrie elettroniche Modelo: VI 2500 Buscando por ahí sólo he encontrado esta página con un esquema del transformador de líneas creo: http://www.donberg.ie/descript/h/hr_8023.htm Tal vez tú tengas más suerte, aunque leyendo por ahí decía en una página que este modelo era una copia del MTC 9000 de Hantarex con alguna pequeña modificación. Así que tal vez los esquemáticos del hantarex te puedan valer para éste. Un saludo! |
17-abr-2008, 23:53 | #60 |
Invitado
|
Hola, pues no encuentro nada, si es una casi copia del Hantarex MTC9000 lo mismo te puedo ayudar, lo que no me vale es el esquema del Hantarex. Puedes poner una foto con mas detalle de la zona del FlyBack visto desde arriba, la foto nº5 es casi lo que necesito, pero con un poco mas de detalle y apartando los cables, lo que necesito es ver los componentes que hay cerca del FlyBack, busco un condensador electrolítico, en el Hantarex MTC9000 es el condensador C42 es de 4,7 microfaradios y 50 voltios, pero claro, lo mismo en tu monitor es difernete, pero si me pones foto te digo cual puede ser, por probar que no quede.
Un saludo. |