Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > ¿Cómo se llamaba ese juego?

Old 24-ene-2008, 19:34   #1
el_fumador
Marciano

Busco como loco un juego viejo de naves

Este juego es una de las pocas "espinas clavadas" que tengo pendiente de encontrar en MAME. Lo he buscado activamente durante mucho tiempo hasta que dejé la búsqueda por imposible... sospecho que este juego posiblemente no esté emulado
Bueno, vamos a la carga de nuevo.

Juraría recordar con cierta nitidez que este juego se llamaba War Mission. Por aquel entonces tendría unos 10 años y me parece que el nombre del juego era éste. La jodienda es que me he hartado (más bien me harté, porque de esto ya hace un par de años) de buscar en MAWS y en KLOV y ni rastro del juego. Hice todo un "barrido" del MAWS poniendo en los filtros de búsqueda shooters + flying + vertical y acotando el intervalo de años en los que sospecho que se encuentra el juego.

Pero nada... no reconocí ninguna imagen y lo peor es que buscando otros juegos de naves verticales que contuvieran la palabra "mission" tampoco saqué nada en claro. Vamos, que no se trata ni del Last Mission ni del XX Mission y si aparecía algún otro con "mission" tampoco era
De vez en cuando, hago alguna que otra búsqueda pero sin mucha convicción de encontrar el preciado tesoro...

Por la fechas que recuerdo este juego debería estar ubicado entre los años 1985 y 1989. Queda la pequeña posibilidad de que baile un año más arriba o más abajo, pero lo dudo bastante. Era un shooter de naves vertical y manejabas una nave espacial, de eso estoy seguro. No se trataba de un avión ni de un helicóptero, sino de una nave. Nada que se pudiera parecer a un avión o helicóptero real, por lo que prácticamente se podrían descartar todos los juegos de este tipo.
El color de la nave era blanco o gris y era de tamaño normal, como en muchos juegos de ese estilo.
Creo recordar que había dos botones, uno para el disparo normal (enemigos aéreos) y otro que me parece que era para enemigos terrestres.

Al principio del juego, volabas sobre el mar y aparecían tres o cuatro barcos (puede que alguno más) de tamaño parecido al de tu nave, a los que tenías que disparar. Creo que los barcos disparaban unas pequeñas bolas naranjas. Inicialmente, partías con un disparo muy normalito y al poco de aparecer estos barcos creo recordar que salía un item que te hacía mejorar el disparo, aunque la mejora tampoco era muy espectacular. Con el disparo inicial a veces no daba tiempo a matar todos los barcos y alguno pasaba de largo (se iban por el scroll de abajo de la pantalla). Poco después volabas sobre tierra y ahí ya tengo una laguna mental que no me acuerdo de casi nada, cual noche etílica y amanecer resacoso.

Lo poco más que recuerdo era que un rato después sale una nave bastante grande de color blanco o gris también, que dispara una serie de bolas que hay que esquivar. Por poner un ejemplo, esa nave tira bolas más o menos parecidas a las que tira la nave grande que sale en los fin de fase del Super Real Darwin o a las que tiran los aviones grandes que salen en 1943. Eso sí, los disparos de esa nave son bolas más grandes que las de estos juegos y se disparan en trayectoria de "semicírculo" como en los ejemplos que pongo.
Cuando matabas esta nave creo que avanzabas de misión o fase pero me suena que no había parones del juego con mensajes del tipo "fase completada" e interrupción durante unos segundos del juego. Más bien, me parece que seguías adelante sin más.
Creo que más adelante había otros jefes de fase como un tanque muy grande y un barco enorme pero de esto ya no me acuerdo muy bien...

Otra cosa que recuerdo es que el juego no permitía continuar. Y era una putada, con el trabajo que costaba llegar a cierto nivel del juego... bufff.

El caso es que el día que fuí a los recres y quitaron el juego me quedé de piedra y con una expresión parecida a la que se le quedó a Enjuto Mojamuto el día que se quedó sin internet . Desde que conozco el MAME, encontrar este juego es una de mis obsesiones.

En el antiguo foro ya puse este hilo y nadie pudo encontrarlo. También puse que a quien lo encontrara le construía un busto de oro y diamantes. La oferta sigue en pie.

Editado por el_fumador en 21-mar-2008 a las 01:04.

Old 29-ene-2008, 12:53   #2
petroutsos
Usuario registrado
Como no has mencionado esta Base de Datos de juegos, te pongo un enlace a ella con la busqueda de los juegos que contiene MISSION. No hay muchos, asi que puede ser que no llevara esa palabra. Suerte.

Old 30-ene-2008, 01:21   #3
jm2003
Marciano

Tiene to la pinta de ser el xx mission

Old 31-ene-2008, 12:46   #4
el_fumador
Marciano

He mirado el listado con la palabra con la palabra "Mission" pera nada de nada . No obstante, esa búsqueda ya la hice en el pasado y no conseguí encontrarlo.
Por otra parte, no se trata del XX Mission. Es más, esos juegos los probé en Mame incluso sabiendo casi al 100% que por imágenes ya quedaban descartados. El juego que busco tiene cierto parecido al Dyger.

Dyger, Philko (1989)

Old 03-feb-2008, 18:58   #5
EL WIL
Penalizado
Hola el_fumador!.

Por lo que veo,parece ser,que en este juego tenias que enfrentarte al típico gran
jefe final de fase,pero sin la oportunidad,de poder defenderte usando magias o
bombas,me equivoco?.

Seria una gran ayuda,saber si ese juego tenía bombas "tochas"para defenderte de
las balas,o terminar con los jefes...(por lo que he leído no)..

Luego dices,que al terminar con el jefe,no recibes ninguna recompensa!.

La verdad,es que no tengo nada claro,cual puede ser el juego que buscas.

Lo que si que tengo claro,es que no te gustan los juegos fáciles ...

Estaré al loro cuando me cruce,con alguno de estos juegos!.

Un saludo marciano!.

Old 04-feb-2008, 14:21   #6
el_fumador
Marciano

Hola EL WIL.

Juraría que no se podían usar bombas tochas para atacar a los jefes finales. Como decía antes, creo que había un disparo para enemigos aéreos y otro para enemigos terrestres. No recuerdo para nada que se usarán bombas o disparos de más potencia manteniendo pulsado un botón (tipo DonPachi).
Tengo unos recuerdos demasiado vagos de este juego como para precisar ciertos detalles

Sin embargo, por los primeros minutos del juego lo recordaría perfectamente si lo viera en un vídeo o por imágenes. Por cierto, el juego no era muy díficil (al menos al principio que es lo único que recuerdo). O al menos no mucho más difícil que otros juegos de la época como 1943, Flying Shark, Tokio y similares.

Old 04-feb-2008, 20:48   #7
luisdatasat
Editor Marciano
¿No sera por casualidad el Slap Fight?

Old 05-feb-2008, 11:54   #8
el_fumador
Marciano

Luis, me temo que no es el Slap Fight de todos modos gracias por el intento.

Old 16-mar-2008, 23:15   #9
EL WIL
Penalizado
Hola el_fumador!.

Termino de volver a leer este hilo y te diré,que ahora recuerdo ese juego!!.

Desgraciadamente,no lo he encontrado,pero si que recuerdo,que cuando
disparabas al suelo,podías hacerlo en ráfagas de tres series,recuerdo que los disparos cuando llegaban al suelo,explotaban y hasta que no desaparecía la última ráfaga no podías volver a disparar al suelo...

Juraría que el nombre del juego,es el que dices y puedo añadir,que es un juego de antes de los 90.

Recuerdo que es un juego,que al pasártelo,volvías ha empezar con una dificultad mas que notable..."en comparación con la primera vuelta",porque recuerdo,que no podía matar a los barcos pequeños de la primera fase .
Pero sin duda,el dato mas significativo,es que al continuar la partida,los puntos seguían,con la misma cantidad!! si o no?.Por lo menos a la que yo jugaba,si podías hacerlo(después de la primera vuelta)antes no lo intenté.

Juraría que es el war mission como tu dices pero...no lo encuentro!.

Otro dato que se me ocurre,es el sonido de esta máquina cuando disparabas al suelo en ráfagas de tres,
ese ruido repetido tres veces cada vez que se disparaba...
Suerte y un saludo!.

Editado por EL WIL en 16-mar-2008 a las 23:36.

Old 20-mar-2008, 21:33   #10
el_fumador
Marciano

EL WIL, macho, ¡¡no me digas que tu también te acuerdas de este juego!!
Acabas de mencionar unos cuantos detalles que me han hecho rememorar (o al menos eso creo) como era el tipo de disparo principal.
Eso de las ráfagas de tres disparos y que no puedes volver a disparar hasta que termine la ráfaga anterior juraría que era así. El color del disparo creo que tenía un tono anaranjado-amarillento (parecido al color del fuego). También creo recordar que el alcance del disparo no era demasiado largo aunque no lo podría asegurar.

Con respecto a lo del continue, en la máquina que jugaba no se podía continuar. De lo del sonido de las ráfagas no puedo confirmarlo porque no recuerdo tantos detalles...

Juraría que el nombre del juego era War Mission, lo mantendría incluso a punto de pistola pero si a ti también te parece que el nombre podía ser ese y tampoco lo has encontrado va a estar chungo dar con él

En fin... o lo encuentro o revientooooo