Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 25-ene-2008, 14:37   #1
Koji Kabuto
Usuario registrado
Rocky & Bullwinkle. Mi primera reparación.

Muy buenas, acabo de presentarme en el foro general de pinball, y comentaros que soy novato en estas lides. En breve empezaré a meter mano a mi primera máquina, una Rocky & Bullwinkle.

Tengo que deciros, que en esta mi primera experiencia, y sobre todo tras haber visto como os manejais con las reparaciones-restauraciones, me debato entre la emoción y el miedo. Un 10% emocionado y un 90% acojonado

Acabo de intentar colgar unas fotitos (que se que esto gusta mucho por aqui, viciosillos), pero he sido incapaz. Solo me deja adjuntarlas desde una dirección de internet y no desde mi ordenador. Así que en cuanto pueda, buscaré una página donde bajarlas y las enlazaré.

Imagino que durante este proceso de reparación (que será largo por la falta de tiempo), os molestaré varias veces con mil dudas. De todas formas, ya he visto que lo primero que tengo que hacer es leerme las guias que hay en tecnopinball (sino me equivoco), y repasar vuestros trabajos anteriores. Así que hasta que no haga esto, intentaré estar calladito

Seguire informando.

P.D. Partulas tomo nota, e intentare evitar las abreviaturas. Si se me escapa alguna, no me regañes mucho .

Old 25-ene-2008, 14:51   #2
Mr Graves
Editor Marciano
Bienvenido al foro Koji Kabuto. Ya veras que bien te lo pasas con nosotros, esto esta lleno de gente buenisima.
No tengas miedo con la restauracion, que con todo la gente que hay por aqui dispuesta ayudar, lo tienes facil.
Para las fotos, usa www.imageshack.us
Una vez ahi, le das al boton examinar, y puedes escoger la carpeta de tu disco duro donde tengas las fotos, y subirlas.
Saludos, y a disfrutar!

Old 25-ene-2008, 15:15   #3
Koji Kabuto
Usuario registrado
Gracias Mr Graves

Muchas gracias Mr Graves. Me consta que hay muy buena gente por aquí, y se que por ayuda no va a ser. Otra cosa sera mi maña.

Voy a probar a subir una imagen como comentas a ver que tal...
[IMG][/IMG]

Si sale bien pongo más.

Old 25-ene-2008, 15:19   #4
Mr Graves
Editor Marciano
La foto se ve bien, y a primera vista, el pinball de tablero y plasticos se ve bastante bien.
Que problemas tiene?
Y confia en tu maña, que cuando te pongas, veras como las cosas van saliendo!
Saludos.

Old 25-ene-2008, 15:38   #5
Koji Kabuto
Usuario registrado
En vista de que he tenido exito con las fotos (gracias a Mr Graves), os pongo unas cuantas más.

En la maquina se han cometido algunos "crimenes" que se ven a simple vista. A falta de entrar en profundidad y saber de lo que hablo, of course.

Crimen 1, arañazo en el... Backglass?, provocado supongo por un tornillo más largo de lo normal
[IMG][/IMG]

Crimen 2, cerradura artesanal

Crimen 3, esta mano la arreglo yo....

Crimen 4, que la rampa se rompe, pues con este tornillo la bola no se cuela

Crimen 5, que la rampa cede....dejame un klinnex

Crimen 6, no hay nada que no arregle una cinta aislante

Crimen 7, tu aprieta el tornillo fuerte, aunque el plastico parta

Y estos son solo daños esteticos a simple vista (hay más) sin haber entrado a valorar las tripas. En fin, sino no se podria llamar restauración

Ahora os tengo que dejar, pero seguiré informando.

Old 25-ene-2008, 20:13   #6
Javier2k1
Marciano

Hola Koji Kabuto, ya verás lo bien que te lo pasas restaurando tu pinball, y al final te sorprenderas de lo bien que te va a quedar.

Por cierto, quién tenía el pinball anteriormente. Porque joeer que pedazo de apaños , y lo del clinex es que se sale.

Saludos . ..

Old 28-ene-2008, 17:44   #7
Koji Kabuto
Usuario registrado
Buenas, antes de nada responder a vuestras preguntas.

Mr Graves los problemas de la maquina no los tengo claros, porque todavia no la he testeado. Lo bueno es que cuando la enciendo, se ilumina casi todo, la pantalla funciona y la música se oye. Lo malo es que no puedo testear el funcionamiento porque no saca bolas. Hace el ruido como de querer sacarla pero no hay manera.

En cuanto a lo del dueño anterior Javier2k1 no tengo ni idea. La maquina lleva mucho tiempo en casa de mis padres sin usarse, y se que ya estaba tal cual cuando llego a sus manos.

Una vez dicho esto, comentaros que ya ha aparecido mi primer problema, y casi me da verguenza deciroslo . No he sido capaz de quitar el cristal.
He abierto la puerta para quitar el seguro con la palanquita amarilla y no hay manera de moverla. No se si esta rota, o este modelo tiene un seguro especial o no se. Yo que el sabado estaba todo emocionado para empezar a desmontar cosas, y empezar a trastear, y despues de mas de media hora intentandolo abandone

He hecho unas fotos como he podido, para ver si vosotros observais algo raro que pueda ayudarme. Sino no se que hacer.

Luego hare unas fotos más a la maquina para que la conozcais un poco mejor

Old 28-ene-2008, 18:25   #8
burraco
Marciano

Si el cristal no sale, despues de haber quitado la barra de seguridad. Eso sin duda es que esta llena de mierda.... Con esto me refiero que la mierda acumulada durante años en los carrilas por donde pasa el cristal, se habra incrustado tanto que habra dejado el crital "pegado" al mueble. Esto con un poco de paciencia, alguna y talvez algo como 3 en 1, reblandecera toda la porqueria y podras sacarla sin problemas.

Otra cosa no creo que sea. Y animo con esa restauracion que tiene muy buena pinta la maquina.

Venga saludos y A mas ver...

Old 28-ene-2008, 18:38   #9
Koji Kabuto
Usuario registrado
Me he explicado mal. No es que no salga el cristal, sino que no sale la barra de seguridad. Cuando intento mover la palanca para desbloquear la barra, no se mueve. Bueno corrijo, se mueve muy ligeramente hacia un lado y hacia otro, como si "bailara" pero con muy poco recorrido.

Old 28-ene-2008, 18:42   #10
magicaldrop
Marciano

Hay operadores que son muy cafres... de todas maneras seguro que te lo pasas bien deshaciendo entuertos. Animo y disfrútalo.