05-mar-2008, 00:35 | #21 |
Usuario registrado
|
Continuo con mi labor...
Muy buenas. He estado un pelin desaparecido en combate, pero es que como tengo la máquina en casa de mis padres, no puedo dedicarle a la pobre todo el tiempo que se merece. Y además, el hecho de tener un torbellino de año y medio, y a mi mujer a mes y medio de dar a luz, la verdad es que tampoco ayuda mucho para sacar tiempo.
Bueno al lio, que tengo mucho que contar y que preguntar La última vez os conte que me habia encontrado con algunas sopresas buenas y malas. La buena es que dentro del pinball estaba la cabeza de ciervo que tiene este modelo de adorno en lo alto del cabezal. Si bien es cierto que estaba partido en dos, no es nada que un buen pegamento no pueda arreglar. Entre la malas hay varias: La primera es que el apaño que hicieron con el tornillo para "solucionar" el problema de la rotura de la rampa, ha dejado un agujero en el playfield, que no se bien como arreglar. Quizá con masilla y lija? La segunda es que este pinball tiene tres personajes en el cabezal, que en cierto momento el ciervo saca de la chistera, pues bien uno de ellos el león esta partido, y no le encuentro fácil solución, ni tampoco he encontrado este recambio en las paginas habituales. Le seguiré dando vueltas. Por otro lado en la parte interior del playfield hay dos agujeros que aparentemente no sirven para nada, y no se para que los hicieron. Por último, al quitar los plásticos junto a los flippers (slingshots creo que se llaman) he encontrado un clavo debajo de cada uno, que no tienen pinta de venir de fabrica, y tampoco les encuentro sentido. Me podeis decir si es normal? Una vez que ya he desmontado bastantes cosas del playfield, es verdad que esta sucio, pero nada del otro mundo comparado con las cosas que he visto por aquí. El interior ya es otro cantar, está bastante más sucio, y hasta huele mal. En la foto que os pongo se nota, y eso que ya le habia pasado el aspirador, y habia quitado moscas muertas, monedas, tornillos, y hasta una colilla Antes de que se me olvide estoy siguiendo vuestro consejo y estoy siendo muy ordenado, poniendo pegatinas en los cables, y hasta coloco los tornillos por zonas Ahora lo que dudo es ¿cuando parar?. Desmonto los plásticos que me quedan, lo limpio todo y cambio gomas y partes rotas? Desmonto integramente todo lo del plafield incluido cables, bobinas etc, y hasta laco el tablero? Me meto tambien con el cabezal o mejor no tocarlo? Realmente no se que hacer. Por un lado ya una vez metido en faena y tras ver vuestras restauraciones me apetece ir hasta el final. Pero por otra me da un poco de miedo, y tengo ganas de jugar En fin, lo pensaré con más calma. Antes de despedirme por hoy hay un par de cosas más que quería preguntaros. La mayoria de los tornillos y partes metàlicas del pinball tienen como...cal, o un polvillo blanco similar. Qué es lo mejor para limpiarlo?. Po otro lado los carriles en este modelo van pintados en amarillo y verde y están muy desconchados. Que tipo de pintura es la mejor para repintarlos? Gracias anticipadas |
05-mar-2008, 10:21 | #22 |
Marciano
|
Hola Koji Kabuto, hay masillas en tubos pequeños para la madera, y además en distintos tonos con lo que puedes tapar el agujero sin que apenas se note.
A los dos agujeros que hay debajo del tablero, no le daría importancia, seguramente sean de un enganche de sujección de los cables que han quitado o bien desplazado. El clavo junto a los slingshots, le tienen hay puesto para evitar el retroceso excesivo de la goma cuando golpea la bola, pero creo que con una goma lo suficientemente tensa no es necesario. Lo que no te puedo decir porque no tengo esa máquina, es si originalmente ahí iba una varilla, o se lo han puesto posteriormente. Deduzco todo esto, porque en mi Odin, detras de la goma que va en la bancada de dianas hay dos varillas que evitan el retroceso de la goma cuando golpea la bola. Los tornillos y piezas de metal los puedes limpiar con lija metálica de carrocero, tipo nanas, o la que se usa para lijar el barniz. Yo las piezas metálicas las repasaría con una pintura acrílica para metal, de esas que para limpiarla necesitas utilizar aguarras o disolvente, son más resistentes que las pinturas al agua. En cuanto al alcande de la restauración, llevalo al nivel en el que personalmente te encuentres satisfecho, aquí cada uno se lo plantea de una forma diferente. Cambiando bombillas fundidas, gomas y limpiando todas las piezas del playfield creo que es lo mínimo con lo que se debe empezar. Los siguientes pasos, pues lo que a uno realmente le apetezca, o muchas veces lo que el tiempo le permita. Al final la satisfacción es personal. Saludos . .. Editado por Javier2k1 en 05-mar-2008 a las 10:24. |
05-mar-2008, 14:26 | #23 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias por tus consejos Javier2k1, este finde buscaré los productos que me comentas, sobretodo la masilla para madera y la pintura acrílica para metal.
Loa famosos clavos creo que definitivamente los voy a quitar. Quizá su función sea la que tu comentas del retroceso de la goma, aunque lo veo demasiado dentro para eso, no se. Gracias de nuevo. |
13-jul-2008, 18:28 | #24 |
Usuario registrado
|
Tu maquina aparentemente está en peores condiciones que la mia (es la misma). Te he mandado un privado. En cuanto a las piezas de plástico partidas si que es fácil conseguirlas o bien en tiendas americanas o bien en ebay.
http://cgi.ebay.es/ROCKY-BULLWINKLE-...QQcmdZViewItem Yo me voy a pillar uno. También tengo el brazo partido y remendado. Editado por kitosito en 13-jul-2008 a las 18:43. |
17-jul-2008, 18:22 | #25 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias por la informacion. Hice un intento de bricolaje con un metacrilato, y amen de no tener solucionado lo del dibujo, no me terminaba de convencer. Probablemente me pille uno kit yo también. Muchas gracias otra vez.
Ya te he respondido el privado . |