Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 30-ene-2008, 20:18   #31
Weselman
Usuario registrado
Menuada pu...

Bueno, pues a ver si te llega pronto, yo lo pediré a la otra compañía que tienen de reparto a ver si tengo un poco mas de suerte.

Saludos

Old 02-feb-2008, 00:38   #32
Weselman
Usuario registrado
Ya tengo el j-pac !!!

Ya tengo la maca funcionando y ahora me surgen algunas dudas...

1-¿Como narices hago que el windows, M.a.l.a y los juegos se vean en el monitor sin que se pasen de resolución?, esque me sobra por todos los lados y, aunque lo he centrado lo mejor que podido, no mola que se me coma un trozo de la pantalla.

2-¿El j-pac no bloquea la señal de 31khz?.
Hasta que no arranca el soft15khz, el monitor te muestra el arranque de windows y todo eso pero distorsionado. ¿Quiere decir esto que el jpac no esta bloqueando la señal?.

3-El monitor hace algunas rayitas extrañas que vibran, en la parte superior sobre todo. Sera que no he ajustado bien los controles posteriores del monitor, o hay alguna otra cosa para solucionar esto.

Thank you.........

Old 02-feb-2008, 02:14   #33
Paul Sernine
Moderador

1.- Juega con el panel de control de los drivers de video y los potenciometros de posición, algo se comerá de todas formas, yo pondría el escritorio a 640x480 como mucho

2.- Tranquilo, que si que está filtrando.

3.- Puede ser un defecto del monitor por los años que tenga, juega un poco con los potenciómetros de sincronía a ver si se quita.

Old 03-feb-2008, 02:16   #34
Weselman
Usuario registrado
Ok. Ya he estado probando con las resoluciones y no consigo configurarlo bien.

Estoy usando el programa quickres y he probado con todas las resoluciones, ya que la nvidia lo minimo que me permite es 640 X 480.

El caso es que se come demasiado trozo de la imagen, sobre todo verticalmente. para algunos juegos no es un problema, para otros...

os dejo unas imagenes a ver si a vosotros os pasa lo mismo.

No se ven los dos primeros parametros del menu de configuración de MAME, por ejemplo.

EDITO: Ya está solucionado... No había visto que el monitor tiene potenciometros para la sicronia vertical y para estrechar la imagen. Ahora solo me sobra un poco por los bordes.

Saludos

Editado por Weselman en 03-feb-2008 a las 07:29.

Old 03-feb-2008, 22:07   #35
Neo_Cali
Usuario registrado
jajaj eso es lo primero lo de los potenciometros, son basicos para el ajuste de la pantalla, oye weselman veo que eres de navarra, yo tambien vivo en pamplona para cualquier cosilla dime y si eso te echo un cable, que yo tengo tambien mi maca arreglada y comprada aqui.

Old 03-feb-2008, 23:30   #36
Weselman
Usuario registrado
Ostia que guapa la NEO MAME tío.

Yo soy de Barañain, . Ya he conseguido poner la pantallica correctamente... que patán soy . Ahora voy a ir poco a poco, que si no se me acumulan las cosas que hacer... que son muuuuuuuuuuuuuuuchas.

No se si apañar el panel, limpiarlo y eso o hacer uno nuevo. El caso es que los botones que tiene, a mi se me quedan cortos... soy un jugón. Encima el stick del p1 se queda pulsado todo el rato, no vuelve al centro si no le das y uno de los botones del p2 no va.

Es un poco frustrante jugar así... probare a limpiar e intentar reparalo y a ver que pasa.

Un saludo

Editado por Weselman en 03-feb-2008 a las 23:40.

Old 04-feb-2008, 08:41   #37
Neo_Cali
Usuario registrado
pienso que deberias respetar el mando original, ami por lo menos me gusta mucho, y sobre limpiar los sticks eso es obligatorio, usa desengrasante a saco, limpia muelles, contactos , osea todo y veras que cambio, mis botones se quedaban fijos por la grasuza acumulada, ahora van perfect, sobre los botones eso es al gusto yo puse 6 por si en un futuro se me ocurriea poner la play u otra cosa.

si tienes que comprar cualquier cosa para la maka aqui en pamplona te recomiendo que vayas a iruñatron, tienen de todo en componentes electronicos, cualquier cosa, todo el material que usé para crearme la interfaz por puerto paralelo la saque de alli.

y en el tema de los artes ya me diras y te digo un sitio que no es caro, yo los saque de alli, no son vinilos pero me van de PM.

Editado por Neo_Cali en 04-feb-2008 a las 08:44.

Old 05-feb-2008, 01:18   #38
Weselman
Usuario registrado
Me encanta el panel que te has currado, es justo como yo me había imaginado que sería el mío, pero de momento tirare con este a ver.

Gracias por ofrecerme tu ayuda, un saludo

Old 05-feb-2008, 02:05   #39
Weselman
Usuario registrado
Porque cuando arranco la maca, a veces no reconoce el teclado?. sera algun fallo en el j-pac, pero es un poco aleatorio, a veces me lo reconoce, a veces no. Da igual que conecte antes la maca y despues el pc o viceversa, no se cual puede ser el error.

Old 05-feb-2008, 10:21   #40
Neo_Cali
Usuario registrado
el teclado como esta conectado? a traves de ps2 o usb? si es a traves de ps2 lo mismo te pasa como me pasaba a mi, que estaba estropeado, que no coinciden las patillas del conector ps2 porque hay alguna rota o simplemente la placa base esta jodidilla en esa zona.
si fuese eso te invito a que habilites con un adaptador tu teclado por usb, (ps2 --- usb) y en la bios pongas iniciar compatibilidad usb o algo asi. y tendras rulando a la perfeccion tu teclado.