Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 28-ene-2008, 02:30   #1
choronos
Marciano

fallo 15KHZ

hola, a todos, soy nuevo en esto de las recreativas, y hace poco me decidi a montarme una ahora estoy con las pruebas con la cpu y una tv de 28" basicline. el tema es que no consigo sacar los dichosos 15 khz, lo he intentado con el soft 15 khz, lo instalo, reinicio, y nada, continua igual 55khz

tal vez es que lo hago mal, luego he intentado descargar el winmodelines, pero no funciona el enlace.

la vga que utilizo es una nvidia riva tnt2 m64 de 32mb.

he mirado en el foro pero no he encontrado la solucion, si alguien me pudiera aydar se lo agradeceria un monton

gracias

Old 28-ene-2008, 13:28   #2
jack skellingto
Marciano

http://rapidshare.com/files/84600401/Modeline.exe.html
http://rapidshare.com/files/84600696/resoluc.htm.html

instalalo, metes los modelines, reinicias y a disfrutar...

Old 28-ene-2008, 19:16   #3
choronos
Marciano

Muchas gracias, con esto si me funciona, al menos he conseguido que cambie la frcuencia pero no se me ve

con el modelines he puesto una configuracion 800 x 600, 15,7khz a 50hz le he dado a probar configuracion y me ha dado el ok, luego reinicio y mi monitor no acepta la configuracion, por lo que se deduce que se ha cambiado y se ha puesto la configuracion indicada, peeero cuando lo conecto a la tv se ve una interferencia osea todo distorsionado como rayas en diagonal de colores, mejor dicho como cuando enciendes el pc antes de que cargue windows

¿que estoy haciendo mal?

Old 28-ene-2008, 21:39   #4
jack skellingto
Marciano

prueba con resoluciones mas bajas, que son mas estables...
a partir de 640x480 suele dar problemas...
ademas la mayoria de juegos del mame son resoluciones entre doscientos y trescientos y pico...prueba a poner una de estas y arrancar el mame, y a ver como se ve...

Old 28-ene-2008, 22:13   #5
choronos
Marciano

la de 640x800,la he mirado y nada se ve exactamente igua, tendria que verse un poco mejor ¿no? la he intentare con las que me dices.

he mirado los sincronismos por que tamvien tiene pinta de que sea eso desconecto los cables y se queda en negro, por lo que parece que los sincronismos estan bien, tambien los he intercambiado, por siacaso, pero nada, aunque los intercambie hace lo mismo.......no se que puede ser.

es como cuando enciendes el pc que te sale la imagen a 31 khz y se ve a rayas.

no se, ¿me podeis poner algun modeline que siempre funcione?

Editado por choronos en 28-ene-2008 a las 22:17.

Old 28-ene-2008, 22:46   #6
Jeroni Paul
Marciano
Prueba este:
Modeline "PAL 720x576 (50Hz)" 13.500 720 736 800 864 576 581 586 625 interlace -hsync -vsync
Si no te va es que algo falla, del cable o del driver de la gráfica.
Te comento además que al no ser una resolución estándar es posible que si intentas "Probarlo" antes de reiniciar te dirá que no lo soporta, si es el caso reinicia y sigue con el monitor conectado y a continuación repites la prueba. Te cambiará inmediatamente y te tienes que quedar sin imagen en el monitor (sin señal o fuera de rango o apagado, si lo deseas, pulsa Esc para deshacer el cambio), entonces ya puedes desconectar el monitor conectar la TV.
Si no va intenta poner alguna foto del problema, dinos si el escritorio aparece quieto y ocupa toda la pantalla, o aparece duplicado, o qué es lo que hace a parte de rayas. Lo de las rayas parecen interferencias, ¿usas cable apantallado para las señales RGB?

Old 28-ene-2008, 23:07   #7
choronos
Marciano

ok, lo intentare con esa resolucion, si he entendido bien, pongo esa resolucion, pulso probar, me dira que no aceptado (¿tengo que darle a editer registro?) reinicio, lo intento de nuevo, le pulso a probar y se tiene que poner solo sin reiniciar ¿no?

a ver si me da tiempo a probarlo hoy, sino por la mañana

gracias

Old 28-ene-2008, 23:46   #8
Jeroni Paul
Marciano
Sí, lo de pulsar Actualizar el registro es lo primero que tienes que hacer tras escribir los modos. Lo de Probar el modo no hace falta que lo hagas, o sea tras grabar los modos en el registro ya puedes reiniciar, y tras reiniciar ya puedes probar el modo.

A ver si hay suerte.

Old 29-ene-2008, 19:07   #9
choronos
Marciano

hola otra vez, he puesto el modeline que me indicaste jeroni paul. puse el modeline reinicie y al cargar windows, el color se puso a 8bits ¿? me meti en modelines y pulse probar, y efectivamente el monitor se apagó (fuera de rango) reinicie otra vez para ver si se mantenia y lo conecte a la tv.... ahora parece que se distingue el escritorio pero se sigue viendo a rayas, mejor que antes pero sigue siendo ilegible . no he podido poner fotos por que no me funciona la camara, pero si alguna vez has encendido la pantalla cantes de que cargue windows (31khz) sabras de que hablo.

¿puede ser que tenga que poner una resistencia en los sincronismos?

para el cable he seguido el esquema que hay aqui.

* cuando enciendo la tele, sin ponerlo en AV se ve igual ¿?

Old 29-ene-2008, 21:03   #10
Jeroni Paul
Marciano
Habría que ver el esquema que has seguido, pero deberías poner las dos resistencias de 1K en los sincronismos.
Si has conectado el pin 8 a alguna tensión te debería conmutar automáticamente a AV.