Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 29-ene-2008, 21:34   #11
choronos
Marciano

el tutorial que he seguido es este http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=69

lo de las resistencias, ¿exactamente para que es? ¿para reducir la tension del sincronismo y adaptarla a la de la tv? ¿o para mejorar el color?

lo de que conmuta no es eso, porque se ve la tv tambien

otra cosa que se me ha olvidado comentar es que pcomo no funciono la resolucion que me diste, decidi poner otra de las pal de menor resolucion, que tampoco soporta, por lo que realice el mismo proceso,(reiniciar y probar) pero ya no funcionó, al darle a probar ya no cambiaba ¿? puse otra vez la configuracion que me diste y tampoco funcionó. desinstale los drivers y los instale otravez y nada luego instale los mas recientes para esta vga y tampoco.

jo yo que pense que lo mas facil era esto....

Old 30-ene-2008, 01:35   #12
Jeroni Paul
Marciano
Hola
El cable que yo aconsejo utilizar es este:
http://rapidshare.com/files/87369515/vga2tv2.png.html
Como puedes ver hay dos resistencias de 1K en serie con cada salida de sincronismos para evitar cortocircuito y para ajustar la tensión de la señal a la correcta para la TV. Además se inyectan 3.3V a la entrada de conmutación RGB y 5V en el de conmutación automática. Te aconsejo que los 3.3V los conectes desde los 5V del PC con la resistencia de 100 ohmios.

Lo que decribes tiene toda la pinta que esa tensión de 3.3V para cambiar al modo RGB no está o no es suficiente.

Old 30-ene-2008, 19:04   #13
choronos
Marciano

Siiiiiii por fin, ya me funciona tenias razon, era por lo de las resistencias, lo unico es que como no tengo ninguna resistencia de 1k he puesto dos diodos, asi tampoco hace corto y tienen ua resistencia de 600 ohm pero se ve estupendo, menudo cambio, lo que hacen unas resistencias las de conmutacion,de momento no las he puesto.
Muchisimas gracias Jeroni Paul

lo he tenido que probar con una resolucion arcade de 640x480 a 60hz y la barra de herramientas desaparece, tambien un poco de arriba, supongo que será porque tengo que poner una resolucion pal ¿no? como la que me diste, pero esque ahora no me funciona, meto el modeline, le doy a añadir al registro reinicio, le doy a probar modo y nada ya no va, he desinstalado los drivers y borrado el registro, pero nada de nada, ¿tendre que formatear?

gracias por tu paciencia.

Editado por choronos en 30-ene-2008 a las 19:08.

Old 31-ene-2008, 00:13   #14
Jeroni Paul
Marciano
Si te bajas el ZIP de http://drupal.marcianitos.org/programas/winmodelines
viene un documento con resoluciones para el escritorio, diseñadas para que no se oculten los bordes.

Cuando puedas cambia los diodos por resistencias de 1K ya que no es muy correcto.
Es extraño que ahora no te salga el modo de 720x576, ¿has cambiado o instalado el driver de monitor (no el de la gráfica, me refiero al del monitor). Quizá te pone uno u otro según el monitor que detecta que tienes puesto. Con la TV conectada (y tras reiniciar para asegurar que no detecta ningún monitor) deberías seleccionar el "Monitor predeterminado".

Old 31-ene-2008, 00:57   #15
choronos
Marciano

ok, lo intentaré, pero no he instalado nada, o que se ha instalado solo

lo de los diodos ¿por que no es correcto? la tension no pasa de un sincronismo a otro , no hay corto a la salida del vga solo a la salida de los diodos ¿no?

(modificado)

he conseguido que me admita todos los modos, cnectando la tv como decias.

hay una cosa, no se si sera normal, en windows apenas se pueden leer las letras de iconos, menus, etc se ven como cortadas, en la pantalla se ven como lineas en horizontral, da igual la resolucion que ponga es como si se dibujasen menos lineas de las normales...no se...

te pongo una imagen de otro post que mas omenos tiene ese efecto, la imagen donde se ve mas es la de el monitor arcade abajo a la izquierda

http://img4.imageshack.us/my.php?ima...rencias2pj.jpg

Editado por choronos en 31-ene-2008 a las 20:16.

Old 01-feb-2008, 00:15   #16
Jeroni Paul
Marciano
Lo de los diodos no es correcto porque, a pesar que no cortocircuitas las salidas entre si le aplicas demasiada tensión a la TV. Los diodos no son resistencias, conducen toda la corriente de la gráfica con una caída de 0,6V, además que cargas las salidas con los 75 ohmios de la TV y eso es tan malo como cortocircuitarlas entre si.

Por otro lado la imagen del link no le veo nada raro pero por los síntomas que describes diría que no te está haciendo entrelazado. ¿Notas el temblor característico del entrelazado o la imagen se ve tan estática como un monitor? A mi me ocurrió en una ATI cuando usé los drivers que vienen con Windows, no soportan entrelazado, se ven los textos que parecen haber sido escaladas con el Paint. Pero en una NVidia TNT2 M64, yo la tengo y va perfecta. ¿Qué ForceWare usas? El último que se deja instalar es el 66 si no me equivoco, aunque el 61 también va.

Old 01-feb-2008, 00:31   #17
choronos
Marciano

ok, ahora mismo los quito lo de la grafica, tengo el 61, lo del movimiento, no se exactamente, tiene un pequeño temblor en las esquinas, pero casi imperceptible, son como rayitas muy finas en horizontal, y las letras se quedan como entrecortadas, para leerlas, tengo que mover la ventana un poco para ver una linea como si las lineas tapasen las letras.

¿como puedo solucionarlo? ¿instalo unos drivers mas recientes o directamente con esa vga no puedo verlo mejor? ¿sera por los diodos ?

soy un pesado, lo sé

(modificado)

hola he puesto las resistencias de 1k y ahora no se ve nada, como si fuera mucha resistencia..... lo que voy ha hacer es empezar de cero con el cable, seguire el esquema que pusiste, en el que yo hice no conecte lo que en tu esquema son el cable negro y gris, ¿son masas no? ¿puede ser por eso que no se vea?

creo que lo mejor va a ser que lo deje durante un tiempo (si esto me da problemas no quiero ni pensar lo que pasara con elresto)

Editado por choronos en 01-feb-2008 a las 18:35.

Old 01-feb-2008, 20:29   #18
Jeroni Paul
Marciano
Si tras arreglar el cable te sigue sin funcionar bien, prueba el driver 66. Yo tengo esa misma gráfica y funciona perfectamente.

Respecto lo del cable si se te ha quedado la pantalla negra, mírate la conexión del cable naranja del dibujo y la resistencia de 100 ohmios (no de 1K) que lo conecta al pin 16. Esa conexión y el valor de la resistencia son vitales para que conmute a RGB.

Old 01-feb-2008, 21:13   #19
choronos
Marciano

hola, na cosa, aunque no este esa resistencia o esa conexion, si yo pulso av se tendria que poner igual ¿no?

es como si las resistencias de 1k atenuasen mucho la señal o que es muy poca para mi tv, hace como una pequeña interferencia ¿?

con los diodos si me funcionaba, y solo he cambiado eso ¿?

Old 02-feb-2008, 01:58   #20
Jeroni Paul
Marciano
No, no se pone igual. El pin 16 sirve para cambiar a modo RGB, sin esa tensión la TV permanecerá en modo vídeo compuesto y solo verás una imagen negra, aunque cambies a AV.
Las resistencias de 1K no tienen nada que ver con la imagen, tendrías que ver aunque fueran rayas y colorines, ya que la señal de vídeo no pasa por dichas resistencias sino por los tres cables RGB. Tienes que haber tocado algo más.
Si no ves rayas ni colorines moviendose, es que falta la tensión en el pin 16. La que sirve para conmutar a AV es el pin 8, ese si quieres lo puedes dejar sin conectar.