Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Noticias sobre emulación

Old 03-abr-2007, 23:48   #1
LOI
Editor Marciano
Model 2 emulator 0.4 (Emulador juegos de Sega Model 2)

Nueva versión de este emulador de los juegos arcade de la placa de Sega Model 2 para Windows.

Lista de mejoras:
Quote:
Here is it: The Model 2 Emulator supporting some Model 2 and Model 2 A-CRX boards (Daytona anyone? ).
This version of the emulator includes a preliminary emulation of the Fujitsu MB86234 DSP present in these boards.
Keep in mind that the emulation is still preliminary, as there is no documentation on this chip, and it has been done
by reverse engineering the binary programs and comparing with the model 2B and 2C programs and the MAME Model 1
HLE. I'd like to thank Olivier Galibert and Ernesto Corvi for their help in making possible this DSP emulation.

Check the include README.TXT for instructions (especially how to set Daytona to Standalone machine as Multiplayer is
not implemented) and known emulation bugs in the games.

* Model 2 Emulator v0.4. This package includes both the normal and MultiCPU versions exes.
Descargar

Old 04-abr-2007, 02:01   #2
kraken
Usuario registrado
Muy bueno,ya e estado jugando a Desert tank y a Sega Rally Championship, también e bajado el Daytona USA pero al parecer no va,cuando me carga me sale en el cuadro en segundo plano tipo MS-DOS Carga abortada,una pena :s por lo demás está genial.

Old 04-abr-2007, 02:16   #3
LOI
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por kraken Ver post
también e bajado el Daytona USA pero al parecer no va,cuando me carga me sale en el cuadro en segundo plano tipo MS-DOS Carga abortada
Pásate por aquí y conéctate mañana por la tarde-noche

Old 04-abr-2007, 10:14   #4
Nestoracebo
Marciano

Buenas para mi el programilla ese no es una solución puesto que solo me conecto a la "Arpanet" en el curro...me podriais decir que versión de la ROM del Daytona USA es la correcta para el NebulaM2...es decir ¿es la misma que en alguna versión de Mame?

Un saludo

Old 04-abr-2007, 10:25   #5
kraken
Usuario registrado
Serán las mismas que las del M.A.M.E por supuesto,al menos yo todos los juegos del Sega Model 2 los e descargado en secciones de M.A.M.E ya que el juego es el mismo al igual que el nombre de la Rom, yo me bajado 2 Daytona USA, 1 no está en la lista de nombre de Rom en Sega Model 2 pero otro si, es el que la rom es llamada daytona pero no funciona que lastima,con lo que queria jugar a este juego.........

Old 04-abr-2007, 22:05   #6
orimarc
Usuario registrado
Esto, ahi va una traduccion de un trozo del Readme(quitando presentacion y agradecimientos) para los que no tengan ni papa de ingles:
Quote:
I'll list now the known problems and gliches in the games:

Daytona USA games: when stopping the car, or starting a course from a stop (advanced and
expert) the screen says REVERSE.
Sega Rally: Automatic transmission doesn't work, only manual.
Original Model 2 games have wrong colours in the 3D textures and wrong lighting.

To play Daytona USA, when the network check screen appears, press F2 to enter test mode
and in Game Settings set the game mode to Standalone.

This package includes the single threaded and the multithreaded version. Use the
multithreaded version in systems with more than a cpu, dual core, core duo, etc...
There are several fixes in the syncronization code that should reduce the crashes
in the emulator.
Ahora digo los problemas y "glitches" en los juegos:

Daytona USA: Cuando se para el coche, o se empieza la carrera desde parado (circuitos advanced y expert) en la pantalla pone REVERSE
Sega Rally: Solo funciona la transmision manual
Los juegos de la Model 2 original tienes colores erróneos en las texturas 3D y incorrecta iluminacion

Para jugar a Daytona USA, cuando aparece la pantalla de chequeo de red, pulsar F2 para entrar en el modo Test y en Game Settings poner el juego a Standalone

Este paquete incluye la version para un nucleo y la version para multinucleo. Usar la version multinucleo en sistemas con (como no) mas de un nucleo, Dual Core, Core Duo, etc...
Hay muchos arreglos en el codigo de sincronizacion que deberian reducir los cuelges en el emulador

¿Entendido?
EDITO: Me voy a "comprar" la ROM de la Daytona USA como alma que lleva el diablo

Old 05-abr-2007, 01:48   #7
orimarc
Usuario registrado
Buenas, he vuelto de "comprar" las ROMs.

Editado por orimarc en 05-abr-2007 a las 15:44.

Old 05-abr-2007, 05:21   #8
LOI
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por orimarc Ver post
Buenas, he vuelto de "comprar" las ROMs. Aqui teneis las ROMs buena(sacadas del foro de SPEKSNK):
***Las roms***
Orimarc: SPEKSNK es un foro muy bueno, mejor aun es un foro fantástico, pero debes saber que todos los foros no tienen las mismas normas. No se si te habrás leído las normas de este foro pero a continuación te pongo un párrafo de dichas normas:

Quote:
No se puede preguntar ni publicar de dónde decargar roms o juegos
No está permitido poner enlaces a webs con roms en descarga directa, e-links o similares o preguntar sobre ello. Saltarse esta norma conllevará la prohibición inmediata de volver a participar en el foro de marcianitos. El objetivo de la web y de este foro no es encontrar o descargar roms y juegos, sino ayudar a los marcianos a tener su propia recreativa en el salón de su casa y ayudar a configurar y disfrutar el software.
Espero que no te lo tomes a mal, sino que sirva para mejorar tus conocimientos de las normas de esta web y así mejorar tu participación.
Salu2.

Old 05-abr-2007, 15:44   #9
orimarc
Usuario registrado
Ups, ahora quito el link

Old 06-abr-2007, 02:10   #10
sniperpain27
Marciano

bueno yo he probado en un :
P4 dual core 3,0 ghz
2 gb de ram ddr
geforce 6800 gt 256 mb
monitor lcd samsung 32 pulgadas hd resolucion 1360x768
y los siguientes juegos van bien,aunque con fallos graficos.

sega rally
daytona usa
daytonausa turbo
daytona to the maxx
daytona saturn ads
dead or alive (model 2b)
fighting vipers (normal)
last bronx (lentillo)
virtua cop ( una gozada algo lento pero ya viene configurado para raton xd)
desert tank
sega touring car
super gt 24
indianapolis 500

van algunos a veces bien otras veces algo lento, aun debe pulir el programa pero esta de putisima madre la verdad.
a ver mas versiones jeje