29-ene-2008, 01:24 | #1 |
Moderador
|
Ejecutar correctamente 3do en mamewah
Un poco de historia
3DO Interactive Multiplayer ( vulgarmente llamada la '3DO') fue una línea de videoconsolas lanzadas en 1993 y 1994 por Panasonic, Sanyo y Goldstar. Las consolas fueron fabricadas según las especificaciones por la 3DO Company, siendo originalmente diseñada por Dave Needle y RJ Mical de New Technology Group. El sistema fue concebido por el empresario y fundador de EA Games, Trip Hawkins. A pesar de su lanzamiento altamente promocionado y su avanzada tecnología, el alto precio de la consola ( $699.95 en el lanzamiento) y el sobresaturado mercado de las consolas, condenó la '3DO' al fracaso precipitado. Especificaciones técnicas * Un lector a 2X que transfería desde la unidad lectura a 300kbit/s con una RAM de 32 kilobyte de buffer. * Sistema operativo de 32 bits con multitarea. * 32-bit 12.5 MHz RISC CPU (ARM60) hecho por Advanced RISC (equivalente a un 68030 a 25 MHz) * Un coprocesador matemático. * 32kb SRAM * Resolución en pantalla de 640x480 píxeles (aproximadamente unos 16.7 millones de colores) * Dos coprocesadores acelaradores de video capaces de mover 9-16 million pixeles por segundo (36-64 megapix/s interpolated), distorsiones, escalado, rotaciones y mapeado de texturas. * Super-fast bus speed (50 megabytes por segundo) * 36 canales DMA separados para un procesado de datos muy rápido. * 2 megabytes de RAM * 1 megabyte de VRAM * 2 puertos de expansión. * 16-bit stereo sound * 44.1 kHz sound sampling rate * Soporta Dolby Surround Sound * Procesamiento digital de señales custom 16-bit (DSP) Estado de la emulación Emulador http://www.freedo.org/ La ejecución es correcta pero aún le falta optimización. Integración en frontends Para utilizarlo en cualquier frontend necesitaremos de los siguientes archivos Emulador Freedo WIP Beta V1.9 Descargar desde página principal http://www.freedo.org/ Bios del emulador fz10.rom (Búscala por ti mismo) Joytokey Solo se usará en caso de que el emulador no te reconozca el joystick. Al fichero generado lo llamaremos 3dojoy.cfg Closemul El fichero ini tiene que estar configurado de la siguiente forma --------------------------------- [Parameters] Exit Key 1=27 Exit Key 2= Extract= Extracted Ext 1=iso Extracted Ext 2= Pre Command= Post Command= Mount Program= Mount Device= Mount Parameters= Registry File= Automation="FreeDO" Automation Steps="F4,ALT+F,ENTER,FILE,ENTER,ALT+C,ENTER,ENTER" Automation Delay= Program= Program 2= Param Before File= Param After File= File= Snap 1 Search= ---------------------------------- Fichero 3do.bat Lo creamos con los siguientes comandos dentro cd D:\juegos\3do start /B /MIN D:\juegos\3do\joytokey.exe 3dojoy.cfg cd D:\juegos\3do D:\juegos\3do\closemul.exe freedo.exe file= %1 taskkill /IM joytokey.exe /F exit lógicamente las rutas deben adaptarse a las que tengais cada uno Para mamewah 1.61, archivo ini ### 3do.ini (mamewah v1.60) ### emulator_title 3DO ### List Generation Settings ### rom_path d:\juegos\3do\roms rom_extension iso dat_file nms_file catver_ini_file list_generation_method rom_folder ### Execution Settings ### emulator_executable d:\juegos\3do\3do.bat commandline_format "[rompath]\[name].[romext]"{nodosbox}{safelaunch} alt_commandline_format_1 [name] alt_commandline_format_2 [name] game_specific_config_path ### Artwork Locations ### artwork_1_image_path d:\juegos\3do\snaps artwork_2_image_path artwork_3_image_path artwork_4_image_path artwork_5_image_path artwork_6_image_path artwork_7_image_path artwork_8_image_path artwork_9_image_path artwork_10_image_path movie_preview_path d:\emuladores\3do\video movie_artwork_no 1 ### Screen-Saver Settings ### enable_music_in_screensaver 0 saver_type launch_scr movie_path c:\mamewah\ssmovie movie_fullscreen 1 quit_delay 30 wrapper_executable wrapper_commandline_format [name] scr_file c:\mamewah\ms_pacman.scr ### External Application Settings ### ipc_file_or_path app_1_executable app_1_commandline_format app_2_executable app_2_commandline_format app_3_executable app_3_commandline_format auto_launch_apps ### Additional Settings ### music_path c:\mamewah\music lcd_display_file_path lcd_fe_text ### Settings used by MAMEWAH ### current_list 0 layout capturas de pantalla Un saludo |
29-ene-2008, 10:47 | #2 |
Administrador
|
Esta tarde intento meter esto en la 4.0
Por cierto, que en su día, se decía que el 3DO era la rehostia, pero por lo poco que he podido verla emulada, a mi no me parece gran cosa Un saludo, don investigador de MAMEWAH y emuladores |
30-ene-2008, 09:35 | #3 |
Editor Marciano
|
I ese juego de Sonic?
|
28-may-2008, 15:56 | #4 |
Marciano
|
hola,¿te importaria pasarmelo todo configurado para el mamewah 1.62?,es que no logro hacerlo funcionar,no se que hago mal ya que no se ni siquiera como crear el archivo .bat,te lo agradeceria mucho,saludos.
|
29-may-2008, 13:19 | #5 |
Usuario registrado
|
El Freedo no estaba abandonado ya?
|
29-may-2008, 16:57 | #6 |
Marciano
|
hola,¿alguien que me pueda pasar el ini para la configuracion del mamewah?,es que no logro que me reconozca nada,saludos.
|
29-may-2008, 18:14 | #7 |
Moderador
|
luisman esta noc me pongo con el y te pongo el enlace de descarga
|
30-may-2008, 22:41 | #8 |
Marciano
|
muchas gracias,espero impaciente,saludos.
p.dor cierto me e imprementado el emulador de gamecube y me gustaria saber como hacer que me para lanzarlo en mamewah,ya se que esta muy verde el emulador,pero por probar.... Editado por luisman en 30-may-2008 a las 22:45. |
30-may-2008, 23:21 | #9 |
Moderador
|
luisman, perdona pero se ve que con la última limpieza borré los archvios y no los tengo dame un poco de tiempo y lo hago
|
30-may-2008, 23:55 | #10 |
Moderador
|
|