Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 05-abr-2007, 02:53   #1
Bubu
Editor Marciano
La Maquinena (ataca de nuevo)

Buenas, marcianos. Algunos recordaréis mis periplos intentando hacer un minimueble con el PC dentro para mi hija, que quería una maquinita de color rosa...
La historia viene del foro anterior, aquí

La cosa la voy a retomar, porque el gran RiCCo me ha regalado un hack de teclado que es absolutamente profesioná. Ese hack de teclado es lo que me hizo parar el proyecto, y como ya lo tengo, pues p'alante. Desde aquí le agradezco su tiempo por haber hecho esa obra de arte, y permitir así que esto continúe.

Copio y pego los tristes avances que iba realizando en el foro anterior, entre agosto de 2006 y diciembre de 2006 donde lo abandoné por imposible (el hack de teclado podía conmigo)

********************* FORO ANTIGUO *********************

13/08/2006

Hola, marcianos todos,

hoy se ha puesto mi hija (2,5 años) muy pesada con que la lleve a la playa, y claro, no están actualmente las playas como para ir ahora (saturación, hordas de turistas luchando por conseguir un metro cuadrado de arena, mares saturados de meados, cremas solares, ...), a parte que eran las 12 del día cuando se le ha ocurrido eso.

Total, que le digo : "no, nena, no podemos ir, pero, ¿quieres que papi te regale una maquinita rosa?"

ERROR. Grandioso error. Se lo ha tomado al pie de la letra, y quiere la maquinita rosa, vaya. Esta tarde ha estado, sin coña, unas 3 horas emparanoiada con lo de que le haga la maquinita rosa. Fíjate cómo es la cosa que hemos ido al Carrefour a comprar pintura rosa: <B> ¡¡¡ Y LA HEMOS COMPRADO !!! </B> Quién me ha visto y quién me ve...

Bueno, he estado pensando en los chismes y trastos varios en desuso que tengo por ahí guardados y creo que material tengo. Pero luego he recapacitado:

¿y si es una recaída del mal-ciano? ¿me metería yo en este fregado si no fuera por el mal? Efectivamente, creo que es una recaída.

Pero esta vez tengo ya la experiencia pasada. Ya sé que esto puede peligroso...

En fins. Mi meta es hacer, con el mínimo esfuerzo posible, sin llegar ni mucho menos, pero que ni mucho menos, a la perfección, una recreativa para una niña de 2 ó 3 años, que no sabe lo que es el metacrilato, que no sabe lo que es una palanca de 4 u 8 direcciones, que lo que quiere es ver cómo salen muñequitos en la pantalla. Sería no un mueble, sino un monitor con una madera con botones, y el PC escondido en alguna parte, no más. Estéticamente quedaría como 50 cm de alto, quizás. Algo que se pueda coger y llevárselo a otra parte, vaya.

<b>LO QUE TENGO</b>
Tengo esto para hacer la "maquinena":

- monitor CRT VGA de PC, de 14''
- placa base Pentium MMX a 166 Mhz, Memoria RAM de 64 MB (pte. confirmar), y disco duro de 2 GB.
- Tarjeta gráfica PCI básica
- Tarjeta de sonido SB compatible
- 6 botones y 2 palancas de 8 direcciones
- caladora, trompo, brocas, sierras de corona
- cantos rojos que me sobraron de la TITI
- ah, y la pintura rosa

<b>LO QUE NO TENGO</b>

- teclado de sobra
- pad de consola de sobra
- tiempo
- dinero

Bueno, ¿creéis que se puede hacer esto? El S.O. sería MSDOS por supuesto, con MAME básico, y algunos juegos, no más de 50, los que a mi nena le gustan, es decir, City connection, elevator action, circus charlie, etc, todos de los 80 auténticos.

Espero no recaer en el mal-ciano. De verdad que si veis que esto es fácil, no me va a consumir tiempo ni dinero, me pongo, si no, me llevo a la niña a la playa a pasar calor y saturación, jiji.

Mis topes van a ser: tiempo = 100 horas máximo. dinero = 50 euros máximo.

Expertos todos, ¿lo hago? ¿por ande empiezo?

PD: NO le pienso poner metacrilato.

06/09/2006

Bueno, para que Lord no me acabe caneando, subo alguna que otra fotillo.

Vamos con el panel de controles:

Bueno, yo no pinto en papel, ni con Photoleches, ni nada. Yo trinco el lápiz, la regla, y a pintar directamente sobre la maera.
La maquinena iba a tener 1 palanca, 2 botones de acción, el start, y 2 de función, pero en vista del cacho maera que me encontré tirada en la calle, (57cm x 26 cm) iba a quedar demasiado soso, y total, donde caben 10 caben 20...

Así que finalmente decidí meter 2 jugadores, con su palanca, 3 botones de acción (para que mi niña juegue contra mí al Hyper Olympic), el start, y 2 botones de función en la esquina superior derecha (aunque en la foto sólo hay 1 dibujado).

La función de estos 2 botones va a ser:

- en el front-end, el primero para lanzar el juego, el segundo pa na.
- en el juego, el primero para echar la moneda, el segundo para volver al front-end.

Antes de dibujar, apoyé las manos en la maera, y marqué donde iría la palanca y los botones de tal manera que las manos tuvieran siempre sus muñecas apoyadas.

Bueno, una vez dibujado el tema, trinco el trompo del kit carreful (magnífico: maleta con trompo, caladora y lijadora a menos de 5 talegos...), le pongo la corona que tenía por ahí guardada de la recre anterior, y a taladrar.
Para no dañar el suelo, jiji, le puse debajo un tablón mu gordo que tengo pa estos casos:

Un gujero ya está hecho. La mierda que sale de aquí es considerable...

En 10 minutos se hacen los 5 gujeros del primer jugador.

Al final probé a meter los botones, y fueron de lujo. Pero la palanca se resistía a entrar. Así que trinqué una lija de esas que es un palo metálico, serré un poquito el círculo, y entró divinamente.

Próximo paso: hack de teclado.

Seguiremos informando.

15/09/2006

aquí está la afoto del panel de controles de la Maquinena:

He pensado en lo siguiente:

Ponerle 5 maeras más (4 laterales y otra en la base) y meter el PC destripado dentro, con un hack de teclado, y unos altavoces pequeñitos.

En la maera de la pared pondría una entrada VGA pa enchufar este panel a un monitor externo. Así, creariía una minirecre sin monitor.

Bautizo este chisme como <b>MAMEBOX</b>, ea.

Así que voy a hacer una Mamebox rosa, jiji. Incluso me la puedo llevar al curro y enchufarlo a un monitor de allí y ponernos a jugar, jijijiiijiijijij. Ah, no, que esto era pa mi hija...

28/09/2006

Esto e inngreíble: resulta que mi parienta está harta de ver la "madera rosa esa" como ella llama a la Maquinena, que está siempre por el suelo, jiji.

Y yo siempre le digo que es que estoy esperando poder ir a comprar metacrilato al Leroy-Merlin (mentira, es pa no tener que recoger la maquinena...)

Pues bien, hoy me ha aparecido en casa con una plancha enorme de metacrilato del Leroy-Merlin...

Lo máximo.

¿Y ahora qué hago? ¿Se puede cortar con sierra de calar? Si es así, ¿necesitaría una sierra especial?

Ay.. ay.. ay... veremos a ver dónde me estoy metiendo...

Por cierto, <b>RiCCo</b>, tírale un afotillo a tu hack y quedamos un día de estos en tomarnos una servesita y hacer un intercambio, jiji.

03/10/2006

Pues este finde espero hacer esto:

- comprar el flux pa poder soldar el hack de teclado
- cortar el metacrilato
- buscar e imprimir los artes

Aquí pongo un afoto del panel de controles de la maquinena:

ATENCIÓN: Se me ha ocurrido una maravillosa idea : ¿para qué imprimir los artes en papel plastificado encapsulado a 600 dpi y no sé qué más? Al final , el brillo y la protección se lo va a dar el metacrilato, así que: LO VOY A IMPRIMIR EN LA IMPRESORA A COLOR DE MI TRABAJO, jiji. Qué grande soy, ¿eh? Y gratis !!!

Cuando encuentre algo se lo pegaré con el Paint a la foto esta que he puesto, para que veáis cómo queda, y me digas opiniones, teniendo en cuenta que es pa una niña chica, no pa un museo, jiji.

08/10/2006

Bueno, hoy me he visto un capítulo del BricoManía, y me he emocionado. Aunque no tenía nada que ver pues trataba de cómo poner un vate en el cuarto baño, yo me he cogido mi sierra de calar, he cortado el metacrilato sin poblemas, y luego he cogido mi trompo, y le he hecho los gujeros.

Y no sé qué ha podido pasar pero no he tenido ni un sólo poblema, ni se ha arañado, ni se ha resquebrajado nada.

Al principio estaba giñado porque estoy harto de leer de toda la peña marciana que mucho cuidado con cortarlo, que si usar un laser, que si...

Pero aquí está la planchita lista para ponerla, jiji:

En fin, eso sí, creo que tendré que darle otra manilla de pintura pues con el trote que le he pegado se han desconchado algunos puntitos...

Bueno, una pregunta: cuando consiga las maeras que van a formar la caja, ¿cómo las empalmo? Yo había pensado comprar unas chapitas en forma de ángulo recto que trae unos gujeros pa ponerle tornillos.

13/10/2006

Hoy ha sido festivo. ¿Y qué se hace en los festivos? ¿salir de tapitas con los amigos? NOOOOOOOOOOO ¿irse al campo a hacer una barbacoa? NOOOOOOOOOO ¿quedarse en casita en el sofá descansando? NOOOOOOOO

Una maquinita rosa pa mi nena...

EN fins, que he avanzado algo. Mi jefa me compró ayer las maeras, y hoy las he pintado:

y las he ensamblado con las típicas chapitas en ángulo recto con gujeros para atornillar:

Por último, he distribuido el PC en la maera inferior, y todo encaja de PM al milímetro. Vaya, un par de centímetros me sobra, qué suerte he tenido...

Mi idea es fijar el disco duro a la maera izquierda con unos tornillos, y la fuente de alimentación a la derecha o a la trasera, ya veré. Pero para la fuente de alimentación tengo pensado abrir un gujero cuadrado en la maera pa que desde fuera pueda enchufarle el cable de corriente y además expulse el aire caliente del ventilador.

Además he pensado abrir 2 círculos en la maera delantera pa sacar los altavoces, y abrir 1 gujero más en la maera trasera pa qu se conecte el cable del monitor.

Esto ya va cogiendo forma, jiji.
A ver si al final me voy yo a quedar la maquinena y le voy a acabar comprando una Play de esas a mi nena...

14/10/2006

Pues hoy a las 15.00 se han pirado los compis del trabajo y me he quedado a imprimir los artes en la impresora a color. Además, había por ahí un estuche con unos cuantos folios-pegatina A4. He imprimido 5 motivos del PACMAN y han quedado chulísimos, la verdad. No sé para qué ir a llevar esto a una imprenta en vinilo, si esto ha quedado espectacular.

15/10/2006

Pues esto va tomando forma:

He tenido que lijar los gujeros en el styroglass para que cupieran las palancas, pero sin poblemas.

Me queda:

- Hacer 2 buenos gujeros en la maera frontal pa ponerle 2 altavoces.
- Hacer un gujero cuadrao trasero para la ventilación de la fuente de alimentación
- Hacer un gujerito trasero pa enchufar el cable VGA del monitor
- Hackear el teclado
- Ingeniármelas para cerrar la caja pero que se pueda abrir en cualquier momento para manipular el interior.

De este último punto no tengo NPI de cómo lo voy a hacer. Igual compro una bisagra pa que la maera superior (la de los botones) se pueda levantar...

10/12/2006 by future

Al final me pique, toma:
www.ImageShack.us" />
Te digo: la altura total es 70cm, la del panel de control 45cm y el ancho depende del monitor.
je je gracias por anticipao.
Si queres los planos con las medidas exacta llama. (dirmelo)

10/12/2006

Ufff, queda chulísimo, <b>future</b>, pero yo no soy capaz de construir eso ni de coña. Además, la caja ya la tengo cortada, pintada y montada... Gracias de todas formas por ponerme los dientes largos, jiji

Y ahí terminó la cosa.

CONTINUARÁ. jijijiiiii

Old 05-abr-2007, 05:04   #2
catetosurfer
Marciano

Jeje, ahora lo tienes mas facil con ese I-pac a lo Ricco, aver si la terninas de una vez no vaya a ser que tu hija entre en la pubertad y te pida una play... :b

Que va con rocaarcados?

Old 05-abr-2007, 05:09   #3
Bubu
Editor Marciano
Sí, sí, con rocarcados, le pensaba poner wiskindows pero no me agradó la idea de que me saliera un "error grave" o que la ventana perdiera el foco, y entonces tengo que desatornillar el mueble, pinchar un teclado, pulsar ALT + TAB para coger el foco, etc, etc, y además los servicios svchost de window$ por ahí dando la calor...

Old 05-abr-2007, 05:13   #4
pachiii
Marciano

Ummmm....BUBU...pads de consola (de la play2) yo tengo unos cuantos de sobra te puedo REGALAR ALGUNO..sisi como oyes te regalo uno a cambio de que te empeñes en acabar la FUTURE pa tu niña jijijijijijij.

Con 2 co*****..

Old 05-abr-2007, 05:23   #5
Bubu
Editor Marciano
¡¡¡ Voy p'allá !!!!

Old 05-abr-2007, 16:07   #6
Bubu
Editor Marciano
Y así está hoy el tema hoy por hoy:

Con una línea azul he dibujado cómo me hubiera gustado que fuera este mamebox, con inclinación, pero paso de meterme en complicaciones con la sierra de calar, jiji.

Pendiente:

- poner diodos al hack de teclado
- cablear los botones y palancas al hack
- atornillarlo todo para cerrarlo
- desmontar los altavoces de PC
- hacer 2 gujeros frontales para incrustar los altavoces
- fijar el disco duro verticalmente en una pared
- abrir un gujero trasero para meter el cable de vídeo

Old 05-abr-2007, 16:58   #7
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Bubu....quiero ver ese hack de teclado de cerca...pero ya!!!
Dios Ricco....te ha quedado de lujo. Explica con un tuto como lo has hecho!!!

Old 05-abr-2007, 18:13   #8
RiCCo
Marciano

La explicacion pronto la subire, junto con una sorpresa de atari El Office 2000 me esta dando problemas y voy a pillarme el 2003. Lo tengo casi todo hecho pero hay que ordenarlo.

Aqui unas fotito Lord, para ir abriendo boca

Old 05-abr-2007, 19:36   #9
Tofux
Marciano

Jajajajajajajaja.
- Es que me falta el metacrilato, es que me falta el metacrilato...
- TOMA METACRILATO
Zas, en toda la cara.
Vaya peaso de "muhé" te gastas , tonterias las justas :b

Old 05-abr-2007, 21:42   #10
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Joooooooder con las soldaduras........antes de ponerte a soldar estubiste jugando al Tetris,no?¿?¿

Supongo que pasando cables también se puede hacer, verdad?¿?¿