Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 08-abr-2007, 03:02   #21
Bubu
Editor Marciano
Lo revisé, pero me pareció una clase de física cuántica en vez de un tutorial sobre hack de teclado prástico. Volveré a mirarlo a ver.

Bueno, avances: hoy le he pegado 2 horas de curre al tema. Mi parienta se ha llevado a los 2 niños a casa de su hermana, y a mí me ha faltado tiempo pa ponerme con la maquinena, jiji. He avanzado muchísimo. Lo malo es que para tener otras 2 horas libres no sé los meses que tienen que pasar...

Hoy he realizado los siguientes avances:

- he fijado la placa del PC a la maera inferior. 15 minutos.
- he abierto 2 huecos en la maera frontal y he embutido los altavoces. Ha quedado de p* lujo. 1 hora.
- he metido el cable de alimentación de los altavoces en la fuente de alimentación del PC. Así se enciende todo a la vez. 15 minutos.
- he abierto 2 gujeritos en la maera trasera para fijar el disco duro verticalmente. 30 minutos.
- he recogido toda la mierda. Tiempo incalculable...

Vista frontal de los altavoces embutidos. Así puedo apagar / encender los altavoces, y variar el volumen desde fuera. Maravilloso:

Vista trasera de los altavoces embutidos:

Próximamente:

- colocar cables a todos los microswitches
- llevarlos al RiCCohack de teclado (sin diodos, de momento, para probar)
- apuntalar el couvrechants al panel de control con puntillitas supercanijas.

Quedará pendiente:

- meter diodos para evitar el ghosting, blocking y el polling
- abrir un gujero en la maera trasera para meter el cable de vídeo del monitor
- instalar ArcaDOS lite (¡¡ Armenta, cómo va eso !!
- agujerear todos los cantos y poner tirafondos para que la MAMEBOX quede bien cerrada
- ponerle la Maquinena por delante a mi hija a ver qué hace.

EDITO: Ni que decir tiene que la Maquinena será lo que nos llevemos a las siguientes quedadas del CSI,jiji. Falta mirar lo que cuesta alquilar un día un motor de gasolina que dé 220 v de salida. Esto puede ser guapísimo. Imaginaos en el maletero del coche del RiCCo, a las 5 la mañana tós tajaos jugando a algún juegazo de piques, p.ej. al Track an Field. Pero eso sí, tras pedirle permiso a mi hija, jiji

Editado por Bubu en 08-abr-2007 a las 03:08.

Old 08-abr-2007, 04:27   #22
RiCCo
Marciano

Iyooooooo, donde has encontrao los cubre cantos??? de que colores lo hay??
El disco duro lo agarras directamente a la madera, sin elevarlo?? como lo fijas a la madera??
Me gusta mucho la integracion de los altavoces, ta quedao mu chulo

Lo malo es que ya no tengo la TV, se la quedo Cateto para hacer la "Vertical Katetong"

EDITO
Que teclas usaras para los controles de la maquina??

Yo tengo pensado usar estas teclas, aunque no se si el blocking afectara o no

PLAYER 1
Start - 1
Moneda - 1+A
Arriba - cursor arriba
Abajo - cursor abajo
Izquierda - cursor izquierda
Derecha - cursor derecha
Boton1 - A
Boton2 - S
Boton3 - D
Boton4 - Z (Inhabilitado temporalmente)
Boton5 - X (Inhabilitado temporalmente)
Boton6 - C (Inhabilitado temporalmente)

PLAYER 2
Start - 2
Moneda - 2+I
Arriba - 8 numerico
Abajo - 2 numerico
Izquierda - 4 numerico
Derecha - 6 numerico
Boton1 - I
Boton2 - O
Boton3 - P
Boton4 - K (Inhabilitado temporalmente)
Boton5 - L (Inhabilitado temporalmente)
Boton6 - Ñ (Inhabilitado temporalmente)

Editado por RiCCo en 08-abr-2007 a las 04:49.

Old 08-abr-2007, 04:44   #23
Bubu
Editor Marciano
Los cubrecantos me los envió en 2004 un marciano de aquel entonces. Ni idea de quién era, pero era de madriz y los consiguió en el L&M de allí. Sorry.

El disco duro está sostenido en vertical mediante tirafondos en la maera, y el peso apoyado en la base.

No te preocupes por la tele, ya que la maquinena está preparada (de momento) sólo para monitor de PC, para que sea más estándar, jiji. Lo fácil que es que cualquiera de nosotros se lleve un monitorcillo de 15 pulgadas, y ajugar tós tajaos, jiiiiii

Old 08-abr-2007, 04:52   #24
RiCCo
Marciano

Lo suyo un tft porque un crt es un muerto. Lee arriba que te parecen las teclas que tengo pensado usar.

Tirafondos en el disco duro?? Tendra unas pestañas para pasarle los tonillos, no?? porque el mio es un ladrillo y no tiene ningun saliente. Tendre que hacerle unos soportespara fijarlo a la madera. El mio ira horizontal.

Old 08-abr-2007, 05:09   #25
Bubu
Editor Marciano
Mi disco duro trae un raíl que tié gujeros y eso lo he aprovechado para pasarle los tirafondos, jiji. No hay nada como los discos duros de los años 90 !!

Tus teclas las veo rarillas, sobre todo lo que respesta a los botones de acción. Yo pondría los nativos de MAME:

Jugador 1
----------

botón 1 : CTRL izquierdo
botón 2 : ALT
botón 3 : Espacio
(resto de botones ni idea, ya sabes que soy de 3 botones)

Y nada, para la próx. quedada del CSI me llevo la maquinena y un TFT de 15''. Sigo emparanoiado con lo del motor de gasofa, jiji

Old 08-abr-2007, 14:56   #26
Bubu
Editor Marciano
Pues por m'as que me leo el tutorial sobre matrices no deduzco c'omo coxones hay que poner los diodos, si hacia al bot'on o hacia el hack... Creo que tendr'e que currarme un tutorial de hack de teclado para tormes como yo.

Old 08-abr-2007, 15:00   #27
RiCCo
Marciano

Segun el esquema, la rallita del diodo debe ir hacia afuera, en vez de hacia el boton. Usease, en la rayita del diodo conectas el cable que va hacia el hack. El otro extremo no te digo ya donde conectarlo

Old 08-abr-2007, 21:37   #28
Future
Marciano

mu facil bubu, le pones los diodos a un grupo del hack del teclado (como el teclado se divide en dos laminas con botones) o uno por cada pulsador y fin de la historia.

P.D. si no te funcionan le das la vuelta. XD

Old 08-abr-2007, 21:47   #29
Macarro
Administrador

Bueno, también puedes poner el diodo justo antes del botón y así la flecha iría hacia el botón

Lo que tenemos que hacer es crear una plataforma para que los microinterruptores tengan incorporados los diodos. Al que use un hack de pad no le molestan, eso si, los botones ya tendrían un sentido de colocación...

Old 09-abr-2007, 00:48   #30
Future
Marciano

yo he usado hack de teclado pero no lo he probado. no creo que den problemas sin los diodos. de todas formas me los compro porque quiero hacerme un mando por paralelo. ¿son los mismos?